Lista

Arthur Conan Doyle, el genio detrás de Sherlock Holmes

por {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/84857\/84857_64x64.jpg","nickname":"DanielaSalazar","user_name":"Daniela Salazar","user_link":"\/usuario\/DanielaSalazar","posts":8,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Si tuviéramos que nombrar a un detective famoso, indudablemente, al primero que evocaríamos es a Sherlock Holmes: pretencioso, irreverente, calculador y brillante. Así es el Sherlock que concibió Arthur Conan Doyle , quien nació el 22 de mayo de 1859.

Arthur Ignatius Conan Doyle nació en Escocia en una familia de ascendencia irlandesa con miembros dedicados a la caricatura y la ilustración. Se formó como médico y ejerció como especialista en oftalmología, al mismo tiempo que escribía historias de ciencia ficción, novela policiaca e incluso poesía.

La obra de Conan Doyle ha sido llevada en múltiples ocasiones al cine y la televisión, el más reciente ejemplo es la serie de la BBC, Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

Además de las películas y series centradas en el peculiar personaje de la pipa, la lupa y el sombrero, destaca El Mundo Perdido , una cinta inspirada en un relato de Conan Doyle en el que los personajes exploran un lugar en el que aún habitan animales prehistóricos.

Como un homenaje a su vida, a su obra y al detective que ha servido de inspiración a muchos otros relatos en la literatura, el cine y la televisión, preparamos una lista de las películas basadas en los textos de Arthur Conan Doyle mejor reseñadas en el Tomatómetro.

“Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad”, Sherlock Holmes.

  1. Mr. Holmes

    Mr. Holmes

    () 88%
    Un envejecido y retirado Sherlock Holmes mira hacia atrás en su vida y se enfrenta con un caso sin resolver que involucra a una mujer hermosa.

    Director : Bill Condon

  2. The Hound of the Baskervilles

    The Hound of the Baskervilles

    () 100%
    Sherlock Holmes and Dr Watson investigate the legend of a supernatural hound, a beast that may be stalking a young heir on the fog-shrouded moorland that makes up his estate.

    Director : Sidney Lanfield

  3. Asesinato por Decreto

    Asesinato por Decreto

    () 88%

    (Murder by Decree)

    En el barrio de Whitechapel se producen una serie de violentos y sanguinarios crímenes que tienen algo en común: las víctimas son siempre prostitutas asesinadas en oscuros callejones. El asesino...

    Director : Bob Clark

  4. Sherlock Holmes

    Sherlock Holmes

    () 70%
    El detective Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson participan en una batalla de ingenio y fuerza, con un enemigo cuyo plan es una amenaza para toda Inglaterra.

    Director : Guy Ritchie

  5. Without a Clue

    Without a Clue

    () 60%
    Después de crear el personaje de Sherlock Holmes, el doctor Watson necesita encontrar a un actor que esté dispuesto a encarnarlo. El problema es que el actor que contrata es mujeriego, bebedor y...

    Director : Thom Eberhardt

  6. The Man Who Was Sherlock Holmes

    The Man Who Was Sherlock Holmes

    ()

    (Two Merry Adventurers)

    A su llegada a París, dos despreocupados detectives privados son confundidos con los famosos Sherlock Holmes y el Dr. Watson, decidiendo mantener el equívoco, y son reclutados para investigar la...

    Director : Karl Hartl

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas