Foros

+ CREA TU TEMA
La Fuerza ha despertado (reseña con SPOILERS)
{"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/18133\/18133_64x64.jpg","nickname":"Kannon_battosai","user_name":"Pete Lopez","user_link":"\/usuario\/Kannon_battosai","posts":1783,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/53087\/53087_349x86.jpg?5556","status":true}

4

Este tema contiene SPOILERS así que quedan advertidos. Vean la película y comenten.
Mi reseña será con spoilers

Advertidos

Ok

Kylo Ren Es Luke!!!!!!!!!...not

Y Jar Jar el que siempre estuvo detrás de todo

Not idiots, miza ding you're not so smart as you ding
Not idiots, miza ding you're not so smart as you ding

Siempre he sido fan de star wars, desde que me regalaron de pequeño los VHS de la trilogía original siempre me maravilló su mundo. Las precuelas fueron disfrutables pero muy bajas para las expectativas deseadas, pero fue ver Star wars en el cine...ok malas con momentos interesantes.

Y ahora tenemos las secuelas, y The Force Awakens cumplió mis expectativas?, SÍ!!!!!

Hay que entender de comienzo que pocas franquicias han logrado trascender de la manera que lo ha hecho Star Wars. Desde los de antaño, hasta los más nuevos. Star Wars es una franquicia que no se ha quedado atada su pasado y siempre ha buscado nuevas rutas para atraer nuevos fans. A veces con éxito y otras con decepción.

Sin embargo The Force Awakens es quizás la película que hemos esperado desde "El Retorno del Jedi". Pero que igualmente satisface a quienes crecieron con las precuelas.

La película creo que logrará empatar los gustos de dos generaciones (excepto esos amargados sin vida que se quejan que les quitaron su fan fic universo expandido).

Hay muchas cosas nuevas e interesantes y otras nostálgicas que eran inevitables que pasarían en esta película, pero sin depender de ellas o del espectáculo visual como por ejemplo "Jurassic World", una película muy superficial donde al final solo la recuerdas por escenas, pero no recuerdas los nombres de los protagonistas.

Force Awakens es una película que logra trascender por si misma en la franquicia, y siento que la valoraremos más conforme se vaya estructurando esta nueva saga de la franquicia.

La cinematografía cambio, ya no vemos los cambios de cortinillas entre escenas. La filmación es diferente, las tomas de cámara evolucionan a lo que era anteriormente Star Wars.

El soundtrack...de los trabajos más flojos de John Williams, ni una canción, más allá de las originales me recuerdan algo de la película, no hay un Duel of Fates, una Imperial March, Asteroid Field, Battle of Heroes o similares. Veremos si para los siguientes episodios mejora en ese aspecto.

Ahora sí vienen los SPOILERS DE VERDAD: Advertidos:

Respuestas e incógnitas han sido respondidas y creadas. Esta película nos deja un nuevo "universo" por explorar.

Los nuevos protagonistas me encantaron, los 3 serán memorables. Rey la nueva protagonista, encantadora y fuerte, Finn es la coestrella, divertido, y empático. Poe, El carismático y cool dude de la cuadra, el amigo que todos queremos tener. BB8 el nuevo súper cool droide que tiene de dueño a Poe...que más queremos.

Kylo Ren, la versión actoral (y escrita) buena de lo que pudo ser Anakin. Un ser conflictuado, cuyos motivos aún no quedan claros...pero para eso esto es una franquicia. Hux un personaje interesante, como un Hitler. Y ni hablar de Phasma...que aún no puedo tener un criterio sobre ella. Y Snoke...qué no nos dice nada ahora, solo fue una presentación.

El casting original estuvo genial, parte nostálgica pero sustancial. Leia tuvo una pequeña y buena presencia, honrando a los fans. Han Solo, sin duda su película... así, su película...Han ha cumplido con su papel...

Y Luke...los fanes quejosos se preguntaban ¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿dónde está Luke?!?!?!?!?!?!?!?

Bueno ¡¡¡¡¡YO TENÍA (en parte) RAZÓN!!!! Luke se retiró y esencialmente es de lo que se trata la trama, te lo explican en el texto de introducción.

Ahí tienen a LUKE!!!

2 minutos de Luke, sin dialogo, pero lo veremos hasta la 8va parte
2 minutos de Luke, sin dialogo, pero lo veremos hasta la 8va parte

Sin duda hay similitudes a New Hope, era algo de esperar pero no me conflictuó realmente. Las similitudes son más en "esteroides de algunas cosas" La base Starkiller es la nueva Death Star...en que se diferencia? es más aterradora de lo que pensamos, capaz de destruir planetas, sí en plural, a velocidad luz, Y hay una escena con la que me quede con el nudo en el estómago cuando Starkiller. Qué me conflictuó de la escena...Destruyeron CORUSCANT!!!!! no lo confirman con ese nombre, aunque sí al decir "la capital de la república", las escenas previo a la caída del rayo de la muerte era un planeta que era muy similar a Coruscant. Si te pone un nudo en el estómago porque conocimos el plantea por mucho tiempo, a diferencia de Alderaan que nunca lo conocimos (hasta posteriormente) Conocimos profundamente Coruscant por las películas y las series. Realmente fue una escena impactante. Eso junto a otros planetas de la república...habrá que ver que destruyeron.

Sí me puso un nudo en el estómago ver esa escena, no lo podía creer.
Sí me puso un nudo en el estómago ver esa escena, no lo podía creer.

Por otro lado tenemos la similitud de destruir la estrella de la muerte aunque mejor justificado que solo lanzar unos torpedo a un hoyo, pero las similitudes son evidentes.

Finn es solo un stormtrooper, cuyo nombre original es un número de serie y Poe lo nombra Finn. Con miedo ante las atrocidades de la primer orden, no es un jedi, apenas si sabe usar el sable de luz. Pero al final empieza a encontrar el coraje para enfrentar a la Primer Orden.

Poe, el piloto cool, nos hace falta ver más de él, pero sin duda él es el mejor piloto de la resistencia, las secuelas nos dejarán ver más de él.

Rey, No está 100% resuelto quién es ella en principio una pepenadora abanonada por sus padres...pero ya sabemos casi a un 90% quién es ella. Así es lo rumores de internet le atinaron...Es una Skywalker, Pero no queda claro si es La hija de Leia y Han (una discusión interesante pasa entre los dos) y ella hereda el Halcón milenario y a Chewbacca, o la de Luke, y si fuera con Luke, ¿quién es su madre? El sable de luz de Anakin/Luke la llamaba (historia que falta por descubrir, como recuperaron el sable).
Y al final, ella encuentra Luke, qué pasará

Kylo Ren. Así es rumores confirmados, el nieto de Darth Vader, hijo de Han Solo y Leia. Su nombre verdadero, Ben Solo (¿remebranza a Ben Kenobi?). Se perdió en el lado oscuro, pero aún falta contestar ¿Por qué?

http://www.superherohype.com/assets/uploads/2015/08/kylo-ren-header.jpg

Sin duda fue interesante ver esa relación final y el conflicto que tiene Ren al ver su padre nuevamente...y este conflicto nos despide de Han. Gracias Han, ha cumplido su papel en la historia como siempre figuro Harrison Ford que debía pasar con el personaje.

Kylo tiene una cara normal, la del actor. Pero al final empieza su camino hacía la inmolación. Se nota que Ren le falta aún entrenamiento. Es un personaje en personalidad con un buen desarrollo y con muchas cosas para que nos llame la atención.

Así luce Kylo Ren
Así luce Kylo Ren

Estos dos personajes tienen similitudes a los que eran en el anterior universo expandido, Jaina y Jacen Solo.

Y claro, nos muestran al Supremo Lider Snoke, ya sabemos como es, algo nuevo, no es Plageus, no es...Jar jar (stupid)...¿pero quién es Snoke? Como sabe tanto del lado oscuro, ¿es un sith? ¿otra cosa? ¿cómo conoció a Ben? El personaje nos deja muchas incógnitas.

Finalmente en una evaluación final, la película logra sobreponerse a una nostalgia implícita. Es divertida, tiene acción buena y un gran ritmo.

Aunque a momentos se sintió un poco saturada que impidió que otros personajes prometedores se desarrollaran, Phasma no hace nada. Pero no la mataron (Como a Maul o Boba Fett...aprendieron de sus errores.) así que la veremos en las películas siguientes. Snoke, que ya puse lo que pienso. O Hux. Pero todo ello fue para empezar a conocer a Kylo Ren y Rey.

La película cumple para el fan y es entretenida para el común espectador. Un nuevo renacimiento de Star Wars y esperar ahora a donde irán. Esta película empezó a sentar lo que viene.

Calificación: 9

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true}

      shrek 5 va a ser una obra maestra?

      legacychems {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true} en Cine

      1

      Cine

      shrek 5 va a ser una obra maestra?

      legacychems

      {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true}

      1 Comentario

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"ElBerto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElBerto","posts":365,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      1

      Cine

      Spider-Man: Sin camino a casa es bastante mala

      ElBerto

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"ElBerto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElBerto","posts":365,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      1 Comentario

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"ElBerto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElBerto","posts":365,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      8

      Discusión General

      ¿Importa el color de piel de La Sirenita o Superman?

      ElBerto

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"ElBerto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ElBerto","posts":365,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      8 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/28831\/28831_64x64.jpg","nickname":"fergusYoung","user_name":"Fernando Ju\u00e1rez","user_link":"\/usuario\/fergusYoung","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true}

      ¿Es Avengers mas que Star Wars ahora?

      fergusYoung {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/28831\/28831_64x64.jpg","nickname":"fergusYoung","user_name":"Fernando Ju\u00e1rez","user_link":"\/usuario\/fergusYoung","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true} en Cine

      9

      Cine

      ¿Es Avengers mas que Star Wars ahora?

      fergusYoung

      {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/28831\/28831_64x64.jpg","nickname":"fergusYoung","user_name":"Fernando Ju\u00e1rez","user_link":"\/usuario\/fergusYoung","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true}

      9 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      ¿Por qué odian a Capitana Marvel?

      Alberto_Sandel {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Cine

      18

      Cine

      ¿Por qué odian a Capitana Marvel?

      Alberto_Sandel

      {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      18 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      7

      Cine

      ¿Qué es lo que realmente piensan de Star Wars: Los Últimos Jedi?

      Alberto_Sandel

      {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      7 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true}

      shrek 5 va a ser una obra maestra?

      legacychems {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true} en Cine

      1

      Cine

      shrek 5 va a ser una obra maestra?

      legacychems

      {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/399101\/399101_64x64.jpg","nickname":"legacychems","user_name":"","user_link":"\/usuario\/legacychems","posts":3,"theme":"black","cover":false,"status":true}

      1 Comentario

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      7

      Cine

      ¿Qué es lo que realmente piensan de Star Wars: Los Últimos Jedi?

      Alberto_Sandel

      {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/28831\/28831_64x64.jpg","nickname":"fergusYoung","user_name":"Fernando Ju\u00e1rez","user_link":"\/usuario\/fergusYoung","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true}

      ¿Es Avengers mas que Star Wars ahora?

      fergusYoung {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/28831\/28831_64x64.jpg","nickname":"fergusYoung","user_name":"Fernando Ju\u00e1rez","user_link":"\/usuario\/fergusYoung","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true} en Cine

      9

      Cine

      ¿Es Avengers mas que Star Wars ahora?

      fergusYoung

      {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/28831\/28831_64x64.jpg","nickname":"fergusYoung","user_name":"Fernando Ju\u00e1rez","user_link":"\/usuario\/fergusYoung","posts":14,"theme":"default","cover":false,"status":true}

      9 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"giova1975","user_name":"","user_link":"\/usuario\/giova1975","posts":7,"theme":"default","cover":false,"status":true}

      5

      Cine

      Paginas para ver peliculas Online

      giova1975

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"giova1975","user_name":"","user_link":"\/usuario\/giova1975","posts":7,"theme":"default","cover":false,"status":true}

      5 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/130286\/130286_64x64.jpg","nickname":"andydaryl","user_name":"","user_link":"\/usuario\/andydaryl","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      ¿Cuál es la mejor serie de Netflix?

      andydaryl {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/130286\/130286_64x64.jpg","nickname":"andydaryl","user_name":"","user_link":"\/usuario\/andydaryl","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Series de TV

      14

      Series de TV

      ¿Cuál es la mejor serie de Netflix?

      andydaryl

      {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/130286\/130286_64x64.jpg","nickname":"andydaryl","user_name":"","user_link":"\/usuario\/andydaryl","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      14 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      ¿Por qué odian a Capitana Marvel?

      Alberto_Sandel {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Cine

      18

      Cine

      ¿Por qué odian a Capitana Marvel?

      Alberto_Sandel

      {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127300\/127300_64x64.jpg","nickname":"Alberto_Sandel","user_name":"Alberto S\u00e1ndel","user_link":"\/usuario\/Alberto_Sandel","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      18 Comentarios