Robbie Collin

Robbie Collin

Publicaciones:
Daily Telegraph, Daily Telegraph (UK), News of the World

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

80%

This is Me...Now: A Love Story

(2024)

80%

Calificación:

…lo más emocionante de esto es que detrás de la locura, gran parte de la película funciona. La edición, frenética del vídeo musical, realmente debería haber sido más tranquila para permitir que la coreografía tuviera más espacio para respirar. Pero las canciones en sí son magníficas, con una mezcla Dolby Atmos extraordinariamente vívida: durante el número principal, pude sentir las cuerdas del bajo resonando en mi frente. Y López es infinitamente observable: cálida, divertida e increíblemente glamorosa, incluso (quizás especialmente) en el sofá del terapeuta.

Reseña Completa

100%

Ensayo General

(2023)

100%

Calificación:

Ensayo General es un tipo de película que no hemos visto mucho últimamente: muy, muy divertida. El largometraje de Molly Gordon y Nick Lieberman sobre una escapada de verano para jóvenes aspirantes a actores no es una comedia de acción, ni una comedia de terror, ni una película de superhéroes con chistes, ni un sketch asqueroso y tenso sobre perros que hablan. Es solo una comedia cómica. También es, con diferencia, la película que más me ha hecho reír (a veces con tanta impotencia que me resbalé del asiento) al menos desde el final de la pandemia.

Reseña Completa

57%

Napoleón

(2023)

57%

Calificación:

No describirías la película como divertida, y en sus (ciertamente raros) momentos más tranquilos, tal vez pueda parecer un poco fría y seria. Pero la manera de ser de Phoenix hace que sus líneas más locas aterricen bien, mientras que el elenco secundario está repleto de el tipo de rostros con carácter en los que entrecerrar los ojos o fruncir el ceño puede ser todo lo que una escena necesita para aligerar el ambiente.

Reseña Completa

55%

Trolls 3: Se Armó La Banda

(2023)

55%

Calificación:

...si bien la trama a menudo tiene una sensación de movimiento pesado, no se puede decir lo mismo de la animación en sí, especialmente en los interludios musicales. Los villanos de ojos muy abiertos y piernas espaguetis, llamados Velvet y Veneer, se remontan a la era espeluznante y linda de Betty Boop, mientras que los fondos están repletos de texturas familiares de la infancia...

Reseña Completa

70%

Pollitos En Fuga 2: El Origen De Los Nuggets

(2023)

70%

Calificación:

...esta continuación se basa en las travesuras de espías y los thrillers paranoicos de finales de esa década: piense en extravagantes guaridas modernistas, oscuros controles mentales, misiones de infiltración tremendamente complejas y bandas sonoras elegantes. Su sentido del humor, sin embargo, sigue alegremente arraigado en la época dorada de los cómics británicos. Quizás más que en cualquier otra película de Aardman, los personajes aquí parecen y se sienten como enviados de esa época anárquica...

Reseña Completa

93%

Hit Man

(2023)

93%

Calificación:

Hit Man viaja con una excelente escritura, la dirección ingeniosa y ligera de Linklater y un rico sentido del lugar, pero lo que lo hace especialmente placentero es la relación naturalmente apasionante entre Powell y Arjona. Aquí hay una pareja en la pantalla que parece que realmente quieren llevarse a la cama, y como eso los hace fáciles de apoyar, te encuentras felizmente pasando por alto las crecientes fechorías del dúo. Consciente de cómo funciona el juego, Linklater, de manera muy casual, lleva su suerte en este frente hasta el límite, pero ni un milímetro más. Qué divertido es verlo salirse con la suya.

Reseña Completa

80%

Coup de chance

(2023)

80%

Calificación:

Los temas e ideas aquí son familiares del thriller de Allen Match Point, ambientado en Londres en 2005, pero si bien el color local a veces puede parecer igual de desgastado aquí, resulta una cinta mucho más brillante y placentera. Tal vez el proceso de traducción ayudó a perfeccionar el guión (Allen ha dicho que permitió a sus actores reformular sus líneas como mejor les pareciera) o tal vez la premisa simplemente se adapta mejor a la comedia, con los esfuerzos de Jean por poner fin a la aventura y su madre. Los espionajes de los suegros son cada vez más ridículos. Un giro de última hora permite que la mala suerte ría al último, y (al menos en Venecia) derribó la casa. Dada su forma reciente, por lo demás sombría, es posible que el propio Allen simplemente haya tenido suerte con esto, pero el encanto y el brillo aquí son reales.

Reseña Completa

84%

El Asesino

(2023)

84%

Calificación:

Gran parte del placer de la película reside en el procedimiento: ver a alguien trabajar con diligencia y conocimiento para lograr un objetivo que resulta ser el asesinato. Pero surge una tensión oscuramente divertida entre los principios internalizados de su antihéroe y cómo se comporta realmente cuando se le presiona. “Anticípate, no improvises” y “Sigue siempre el plan” son dos de sus mantras susurrados favoritos. Y aunque el propio Fassbender no siempre los cumpla, la película ejecuta su propósito con una resolución helada que ondea dióxido de carbono líquido.

Reseña Completa
The Palace

(2023)

Calificación:

Burlarse de mujeres con cirugías plásticas y hombres mayores que toman viagra: el humor ciertamente parece haber pasado al menos 23 años de su fecha de caducidad, aunque menos en el sentido de "ya no puedes contar estos chistes" que de "¿por qué harías esto?". A mitad del acto de hacer el amor, una pareja queda atrapada y el gerente (Oliver Masucci) termina teniendo que sacar a la compañera de la cima. ¿Pero por qué se quedaron atascados? A menos que me esté perdiendo algo, las cosas no funcionan así. Pero claro, nada en esta cosa espantosa lo hace.

Reseña Completa

81%

Maestro

(2023)

81%

Calificación:

En su primera película como director desde Ha Nacido Una Estrella, Cooper captura la vida del gran director con una ambición y emoción vertiginosas. (...) Ambos protagonistas son asombrosamente buenos, desplegando una precisión técnica increíble en términos de trabajo de acento, envejecimiento y control emocional, y solo en un puñado de escenas posteriores, una vez que Felicia cae enferma, alguna vez se siente como un escaparate.

Reseña Completa

Frescura garantizada