Damon Wise

Damon Wise

Publicaciones:
Time Out, Empire Magazine

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

83%

Sasquatch Sunset

(2024)

83%

Calificación:

Si, como David y Nathan Zellner, alguna vez has reflexionado sobre la vida cotidiana del Sasquatch, también conocido como Bigfoot, entonces esta es la película para ti, una comedia a veces tonta que de alguna manera te arrastra a su mundo extraño e hipnótico.

Reseña Completa

100%

A Real Pain

(2024)

100%

Calificación:

Para el público, el atractivo probablemente será Culkin, claramente listo para nuevos desafíos después de cinco años como el sarcástico Roman Roy. Para la industria, sin embargo, la película es una prueba de que Eisenberg está listo para trascender la etiqueta de actor-director: Benji es un regalo para un papel, de esos que hacen a las estrellas de cine, y Eisenberg generosamente se lo entrega a Culkin en bandeja.

Reseña Completa

100%

I Saw the TV Glow

(2024)

100%

Calificación:

...Schoenbrun tiene una comprensión del fandom de las películas de culto que hace que su película sea mucho más que una mera palabrería sobre lo extraño. David Lynch es una referencia obvia, pero, como hizo Lynch con la increíble Twin Peaks: The Return , Schoenbrun está trabajando en un nivel intuitivo, lo que da como resultado una película que da un puñetazo en el estómago sin que la mente sepa realmente qué es lo que acaba de golpearlo.

Reseña Completa

56%

Dogman

(2023)

56%

Calificación:

...Dogman es un trozo de pulpa fresco e inesperadamente tierno que toma una idea simple y la trabaja al máximo. La canción de cierre, bastante apropiada para una película que no rehuye acumular exceso sobre exceso, encuentra a Piaf cantando “Non, Je Ne Regrette Rien”. Habla por Besson y Landry Jones y, por cualquiera que sea tocado por la mano de Dogman , también hablará por ellos.

Reseña Completa

41%

Finestkind

(2023)

41%

Calificación:

Las dos mitades no encajan del todo perfectamente, y Helgeland intenta arreglar eso con una coda que deshace gran parte de la sutileza empleada en la primera sección y deja algunos cabos sueltos serios colgando de la segunda.

Reseña Completa

57%

Napoleón

(2023)

57%

Calificación:

El tiempo de ejecución no pasa exactamente volando, y uno se estremece al pensar cómo una versión del director con dos horas más ayudará a eso, pero Napoleón, como su tema, llega a su destino sigilosamente (...) Es difícil imaginar un actor que pueda lograr esto y hacerlo tan atractivo, pero Phoenix lo hace, un logro que se vuelve especialmente impresionante cuando te das cuenta de que este autoproclamado maestro de la guerra envió a más de 3 millones de hombres a la muerte en solo 22 años.

Reseña Completa

92%

Días Perfectos

(2023)

92%

Calificación:

La razón por la que funciona se debe al astuto y elegante Koji Yakusho, quien domina la pantalla con una actuación en gran medida silenciosa. Su serenidad es contagiosa, complementa perfectamente la dirección en clave menor de Wenders y añade una profundidad inesperada al mensaje aparentemente simple de la película...

Reseña Completa

70%

Pollitos En Fuga 2: El Origen De Los Nuggets

(2023)

70%

Calificación:

...la acción se mantiene con creces, haciendo malabares con varias historias en competencia y agregando una estrella invitada sorpresa para mantener las cosas interesantes. Pero también mantiene los valores morales sinceros del original (familia, amistad, comunidad) y cada vez que la película hace una pausa para recordarnos todo eso, nunca es condescendiente y, mejor aún, esas escenas son afortunadamente breves. Tampoco evangeliza, dado su potencial como plataforma para cuestiones de derechos animales y todas las ecopolíticas que conlleva. De hecho, es toda una paradoja: nunca una película había hecho que los pollos parecieran tan divertidos, tan inteligentes y, sin embargo, tan, muy sabrosos.

Reseña Completa

90%

Flora and Son

(2023)

90%

Calificación:

Es una lástima que habiendo reunido personajes potencialmente tan ricos, el guión escrito por Carney nunca sepa adónde ir con ellos, y si bien el final agradable sin duda sacudió la casa en Sundance, saca provecho de mucha buena voluntad inicial que la historia realmente no se ha ganado. Sin embargo, como comedia modesta, tiene encanto y atractivo, pero no suficiente sustancia para explotar en taquilla.

Reseña Completa

84%

El Asesino

(2023)

84%

Calificación:

The Killer ofrece un tipo de escapismo escabroso que no hemos visto desde los años 60, una historia suave, de sangre fría, pero muy, muy divertida (...) la película abraza plenamente la voluntad de perfección, lanzando un hechizo tan fascinante que ni siquiera su hilarante y negro azabache humor absurdo destroza el ambiente.

Reseña Completa

Frescura garantizada