Todd Jorgenson

Todd Jorgenson

Publicaciones:
Cinemalogue.com

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

38%

The Underdoggs

(2024)

38%

Calificación:

Al igual que sus personajes, esta amplia comedia futbolística tiene un gran corazón debajo de sus bordes vulgares. Sin embargo, este vehículo semiautobiográfico para el rapero Snoop Dogg del director Charles Stone III ( Uncle Drew ) es una imitación de redención derivada y completamente predecible de Bad News Bears.

Reseña Completa

97%

The Territory

(2022)

97%

Calificación:

The Territory evita inteligentemente sermonear o adoptar posturas a favor de cualquiera de las partes. Con giros cautivadores a lo largo del camino, esta película íntima está llena de urgencia y humanidad.

Reseña Completa

48%

Operación Hunt

(2022)

48%

Calificación:

En medio de todos los adornos visuales y escenas cargadas de adrenalina en este thriller de espionaje coreano, es posible que pases por alto la incoherencia narrativa y los personajes planos. Al menos eso es lo que espera el actor Lee Jung-jae (“Squid Game”) con su ambicioso aunque desigual debut como director en un contexto de agitación sociopolítica de los años 80.

Reseña Completa

60%

Saltburn

(2023)

60%

Calificación:

Una comprometida interpretación de Keoghan agrega algo de profundidad a un personaje cuyas vulnerabilidades profundamente arraigadas alimentan un descenso a la locura. Pero a pesar de su traviesa audacia, Saltburn rara vez profundiza en sus provocaciones superficiales.

Reseña Completa

100%

El Niño y La Garza

(2023)

100%

Calificación:

Destacada por suntuosos elementos visuales dibujados a mano y una mitología profundamente personal, la última y encantadora aventura animada del legendario cineasta japonés Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro) logra un equilibrio ganador entre la fantasía lúdica y la contemplación agridulce. (...) Desde la imaginativa construcción del mundo hasta las extravagantes criaturas, la película de ritmo deliberadamente es algo complicada pero silenciosamente conmovedora. Los devotos de Miyazaki estarán encantados.

Reseña Completa

20%

Plan Familiar

(2023)

20%

Calificación:

Esforzándose por reír a través de exageraciones y artificios, este predecible filme de Mark Wahlberg recicla conceptos genéricos en una receta de comedia de acción con restos cinematográficos obsoletos. La torpe exposición del guión de David Coggeshall (Prey) nos dice torpemente cuánto se preocupan los personajes unos por otros, en lugar de mostrarlo.

Reseña Completa

23%

Teme a La Oscuridad

(2023)

23%

Calificación:

Aunque está salpicada de diálogos agudos e insinuaciones de personajes complejos, el guión de LaBute lucha por subvertir las expectativas del género a medida que avanza hacia un enfrentamiento predecible en el acto final.

Reseña Completa

97%

Hojas de Otoño

(2023)

97%

Calificación:

Un nuevo giro a la simple idea de dos almas perdidas que se enamoran, esta comedia romántica finlandesa es ligera pero divertida, ya que combina peculiaridades inexpresivas con un encanto poco convencional. El conmovedor guión del director Aki Kaurismaki está impregnado de una evocadora genialidad de clase trabajadora.

Reseña Completa

50%

Venganza Silenciosa

(2023)

50%

Calificación:

El guión se mete en la cabeza de Brian mientras lucha por generar suficiente inversión emocional en su causa mientras se encamina hacia un inevitable enfrentamiento de vida o muerte. Como estudio de personajes sobre el procesamiento del trauma y la búsqueda de un cierre, pone a prueba la credibilidad y carece de la complejidad moral para generar un impacto más profundo.

Reseña Completa

92%

BlackBerry

(2023)

92%

Calificación:

Más que los fanáticos de la tecnología pueden deleitarse con la nostalgia de esta comedia cautivadora que narra el desarrollo del primer teléfono inteligente a gran escala del mundo, que evita las burlas en favor de un equilibrio de peculiaridades y corazón que agrada al público. La película recrea inteligentemente el período al tiempo que proporciona una nueva perspectiva a través de un humor amable y una visión genuina.

Reseña Completa

Frescura garantizada