Jessica Kiang

Jessica Kiang

Publicaciones:
Variety, The Playlist, BBC.com

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

90%

Better Days

(2019)

90%

Calificación:

En el apasionante melodrama magníficamente interpretado de Derek Kwok Cheung Tsang, una exposición profundamente conmovedora, aunque ocasionalmente exagerada, del acoso escolar en la olla a presión académica agudamente competitiva de una escuela secundaria china.

Reseña Completa

100%

A Thousand and One

(2023)

100%

Calificación:

Rockwell utiliza toda la gama de expresividad cinematográfica para convertir una pequeña, a menudo trágica historia, de tratos injustos y decisiones precipitadas en un retrato admirable de supervivencia, determinación e ingenio.

Reseña Completa

79%

Música

(2023)

79%

Calificación:

Esta es una película que exige algo del espectador, en una época en la que hacer tales exigencias no está de moda e incluso ha llegado a ser visto con sospecha, como si hacer con su película algo que no sea entretener fuera imperdonablemente pretencioso. Pero para los pocos, los valientes, los intelectualmente imprudentes que son inmunes a las acusaciones de pensar demasiado, Música es entretenida...

Reseña Completa

77%

El Secuestro del Papa

(2023)

77%

Calificación:

…un relato imponentemente clásico, casi dickensiano, de una injusticia histórica cometida contra un niño, una que nos da un pase turístico a un mundo separado de nosotros no sólo por el paso del tiempo, sino por el aislacionismo voluntario de los salones más sagrados de la humanidad.

Reseña Completa

95%

Tótem

(2023)

95%

Calificación:

La excepcional dirección de Avilés mantiene a raya el sentimentalismo y al mismo tiempo, casi mágicamente, prueba los diferentes sabores del dolor que corren como corrientes y contracorrientes entre los miembros de esta familia muy unida y en disputa.

Reseña Completa

95%

Anatomía De Una Caída

(2023)

95%

Calificación:

Entre los polos absolutos de “culpable” y “no culpable” se encuentra un espectro de múltiples matices de culpabilidad y complicidad. Con líneas vívidas y limpias, Anatomy of a Fall navega por este pantano moral y expone lo absurdo de intentar extraer de él un veredicto binario simplista.

Reseña Completa

94%

Los Asesinos de la Luna

(2022)

94%

Calificación:

En su apasionante, turbulento y emocionante último tercio, que incluye un epílogo ingenioso y conmovedor, Killers of the Flower Moon se convierte en más que un western revisionista, más que una historia de amor venenosa y más incluso que una película clásica de gánsteres. Se convierte en una película de Martin Scorsese y no puede haber mayor elogio.

Reseña Completa

91%

Evil Does Not Exist

(2023)

91%

Calificación:

Es raro que las escenas finales de una película cambien tan materialmente la inflexión de su significado, cuando Hamaguchi de repente aleja “Evil Does Not Exist” de su eje anterior de optimismo cauteloso y melancólico hacia algo mucho más frío, más invernal y más tenso. Puede que no sea del todo exitoso, pero ciertamente es sombríamente fascinante ver a un maestro cineasta pintar un retrato tan sutil y reconfortante de la humanidad, sólo para finalmente, con amargura, recordarnos que no hay naturaleza tranquilizadora, humana o no, cuando hay una bala en su vientre.

Reseña Completa

82%

El Conde

(2023)

82%

Calificación:

Nada en esta película frecuentemente brillante pero tremendamente retorcida es fácil, ni trabajar a través de la narrativa anudada, ni tratar de encontrar una línea moral clara en medio de todo el nihilismo sarcástico y escabroso (...) Como objeto de arte magníficamente desagradable, El Conde tal vez sea mejor abordarlo como un desafío: pasa el desafío si te atreves, y si, en el otro extremo, emerges aturdido y perturbado en lugar de simplemente entretenido, tal vez eso sea simplemente las astillas que obtienes cuando intentas estacar a un vampiro.

Reseña Completa

90%

Juegos Inocentes

(2021)

90%

Calificación:

La película conserva su conexión con el mundo real, como una parábola sobre la delgada línea entre el bien y el mal en el mundo. que estos niños están probando su equilibrio, como a lo largo de un borde estrecho o una grieta en la acera. Quién sabe qué acontecimiento será el fatídico soplo de viento que los derriba hacia un lado o hacia el otro.

Reseña Completa

Frescura garantizada