Fernanda Solórzano

Fernanda Solórzano

Destacado

Crítico Destacado

Crítica de cine. Ha colaborado en diversas publicaciones en México y el extranjero. Actualmente tiene a su cargo las sección de cine de la revista Letras Libres, y el videoblog Cine Aparte de la misma publicación. Es miembro de la FIPRESCI.

Publicaciones:
Letras Libres

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

93%

El Teléfono Negro

(2022)

93%

Calificación:

…me parece la mejor película de su género en lo que va del 2022 (…) vale la pena elogiar el trabajo de Ethan Hawke, quién a pesar de que casi toda la cinta aparece detrás de máscaras espeluznantes sin la posibilidad de hacer muchos gestos o tener mucha expresión facial, construye un personaje que deja ver una enorme fragilidad sin que nunca se mencione su historia…

Reseña Completa

90%

Madres paralelas

(2021)

90%

Calificación:

Aunque Madres Paralelas es una película mucho menos pulida, recupera ese exceso tan propio del cine de Pedro Almódovar y que el sabe manejar tan bien. Eso me parece una virtud de la película. No es solamente un drama, es un melodrama mezclado con thriller.

Reseña Completa

72%

El Callejón de las Almas Perdidas

(2021)

72%

Calificación:

https://youtu.be/7czAIxgjw4U

Reseña Completa

100%

Yermo

(2020)

100%

Calificación:

El director Everardo González atraviesa distintas coordenadas geográficas para hacer una cinta que echa por tierra las convenciones de los documentales etnográficos tradicionales...

Reseña Completa

100%

Sin Señas Particulares

(2020)

100%

Calificación:

Nada prepara al espectador para el desenlace de Sin señas particulares. Congruente con el resto de la narración...

Reseña Completa

100%

Bo Burnham: Inside

(2021)

100%

Calificación:

De entre las películas grabadas durante el confinamiento, este especial de comedia, una suerte de diario hecho de breves números musicales realizados en su totalidad por Bo Burnham, es el que seguirá siendo más valioso más allá de la coyuntura...

Reseña Completa

90%

Censor

(2021)

90%

Calificación:

El subtexto de Censor es claro: el problema no es la película sino la salud mental del espectador.

Reseña Completa

85%

El Diablo entre las Piernas

(2019)

85%

Calificación:

La última cinta de Arturo Ripstein conjuga el rigor y la maestría técnica de sus cintas clásicas con el riesgo temático.

Reseña Completa

93%

La verdad

(2019)

93%

Calificación:

Lo más disfrutable: cómo Koreeda juega con la ficción y la realidad y/o imagen pública de sus actores protagonistas.

Reseña Completa

96%

Una ronda más

(2020)

96%

Calificación:

Another round parecería un alegato contra la bebida pero Vinterberg no es un autor puritano; si acaso, su cinta cuestiona el hábito de “ahogar las penas”.

Reseña Completa

Frescura garantizada