David Jenkins

David Jenkins

Publicaciones:
Time Out, Little White Lies

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

85%

Los Pasajeros De La Noche

(2022)

85%

Calificación:

...hay muy poco en lo que realmente puedas hincarle el diente, principalmente porque los dilemas y traumas que enfrentan los personajes no son particularmente originales ni están tratados de una manera emocionante. Gainsbourg es el eje dramático y se destaca en encubrir los pozos de dolor y tristeza bajo expresiones vidriosas de desconcierto cansado del mundo, sin embargo, los otros protagonistas clave, aunque fuertes tomados como individuos, no son capaces de operar a su nivel de sutileza.

Reseña Completa

84%

Amor en Rojo

(2001)

84%

Calificación:

La película se basa en la idea potencialmente loable de mirar hacia atrás en la historia cultural reciente a través de gafas de nostalgia diseñadas por MTV y jugar con el anacronismo y la yuxtaposición kitsch y, si bien pudo haber parecido fresca y novedosa en 2001, ahora todo parece un experimento grande, atrevido y muy, muy ruidoso que salió mal.

Reseña Completa

98%

Godzilla: Minus One

(2023)

98%

Calificación:

...la película de Yamazaki funciona como un punto de entrada perfecto a la franquicia y no requiere ningún conocimiento previo de Godzilla. Está elaborada con precisión en términos de estructura, casi hasta el punto de carecer de aire, pero sería difícil criticar el enfrentamiento final de 45 minutos como algo menos que una hazaña impresionante de un cineasta que orquesta y traza los finos procesos de una batalla épica.

Reseña Completa

91%

Sobre Hierbas Secas

(2023)

91%

Calificación:

Una cosa que caracteriza a esta película frente a sus predecesoras directas es su relativa ligereza, y la película extrae humor del viaje de un hombre para intentar descargar sus aparentemente interminables reservas de amargura y resentimiento. Y, sin embargo, Samet nunca se presenta como un antagonista o una figura hacia la que Ceylan quiere que dirijas tu propio odio. Es pensativo, confiado, confundido y malicioso, pero también frágil y claramente muy triste. La interpretación cuidadosamente calibrada de Celiloglu, combinada con un guión que nunca desciende a señales difamatorias, convierte a Samet en una persona de infinitas intrigas literarias: un monstruo y un mártir atrapados dentro del mismo cuerpo.

Reseña Completa

55%

Trolls 3: Se Armó La Banda

(2023)

55%

Calificación:

Es una secuela bastante estándar que completa su trama, de fina a invisible, con una serie de interludios animados conscientemente estridentes, todos en diferentes estilos. A veces, la película apenas se detiene para hacer un balance de sus personajes en favor de montajes sinuosos y pausas musicales rápidamente editadas, por lo que es difícil invertir realmente en algo de lo que está sucediendo aquí, especialmente la reunión culminante de las sensaciones musicales pop de finales de los 90.

Reseña Completa

63%

Indiana Jones y El Dial del Destino

(2023)

63%

Calificación:

...la película nunca logra emular los momentos escalofriantes de antaño, conformándose con un recorrido útil y seguro donde las apuestas no son tanto altas o bajas como completamente ridículas.

Reseña Completa

94%

Evil Dead: El Despertar

(2023)

94%

Calificación:

...esto brinda el golpe eufórico y purificador de permitir que un tsunami de sangre se estrelle contra ti. Y no te hace querer volver a visitar el original para ver lo que podría haber sido, sino más bien como una forma de medir la complejidad y la fidelidad de lo que han logrado Cronin y su equipo. Es como ver todo el esplendor del original sin cortes por primera vez, y no puedo ser más elogioso que eso.

Reseña Completa

77%

Los Cinco Diablos

(2022)

77%

Calificación:

Audaz como es, Los Cinco Diablos es una película notablemente tranquila y ominosa que captura la forma en que los mundos de adultos y niños orbitan armoniosamente uno alrededor del otro mientras permanecen siempre distantes, hermosos, inalcanzables.

Reseña Completa
Manodrome

(2023)

Calificación:

Los elementos básicos y las intenciones de la película son interesantes, pero no ofrece mucho en términos de perspectiva original.

Reseña Completa

90%

Pacifiction

(2022)

90%

Calificación:

Pacifiction es un Serra 100% puro sin cortes. Es desafiante y onírico en su presentación, una gran tragedia que traza la caída de un hombre y, muy posiblemente, de la humanidad en su totalidad.

Reseña Completa

Frescura garantizada