Richard Brody

Richard Brody

Publicaciones:
New Yorker

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

60%

Saltburn

(2023)

60%

Calificación:

...el ingenio de los giros y vueltas de la historia finalmente me hizo sentir engañado, debido a la forma cautelosa en que se distribuyen los puntos de la trama. Puede parecer extraño discutir la forma de la película antes de detallar la historia, pero la esencia de la historia es inseparable de la forma en que Fennell la cuenta. En efecto, hay dos películas en acción en “Saltburn”: la que Fennell pone en pantalla y la que implica, y la película implícita, que pudo haber sido mejor.

Reseña Completa

94%

Marcel, el caracol con zapatos

(2022)

94%

Calificación:

...es una mezcla deslumbrantemente inteligente de live action y animación stop-motion (...) mientras Dean explora el pequeño reino físico y el gran mundo interior de Marcel, Marcel le da la vuelta, poniendo la vida y el trabajo del cineasta bajo un escrutinio crítico; el sentimentalismo empalagoso de la película se equilibra con su vigor imaginativo y su visión irónica de la humanidad.

Reseña Completa

80%

Skinamarink: El Despertar del Mal

(2022)

80%

Calificación:

Ball muestra una sensibilidad distintiva que está intrínsecamente relacionada con la experiencia del terror en sí, pero la obliga a entrar en los confines de una historia de terror familiar en la que muestra poco interés o confianza. A pesar de lo impresionante que es la película, los muchos momentos emocionantemente imaginativos permanecen suspendidos y separados unos de otros, como fotogramas dispersos de un guión gráfico. El resultado es una película completa pero aparentemente inacabada.

Reseña Completa

73%

Beau tiene miedo

(2023)

73%

Calificación:

La premisa es un clásico: es la base de “La queja de Portnoy” de Philip Roth”, una novela personal, detallada, elegante, históricamente informada, culturalmente perspicaz y escandalosamente divertida. “Beau Tiene Miedo”, escrita y dirigida por Ari Aster, no es ninguna de esas cosas; es una queja sin quejoso, porque su protagonista, a diferencia de Roth, casi no tiene voz ni vida interior perceptible, y porque su artífice, a diferencia de Roth, se esconde tras artimañas narrativas.

Reseña Completa

97%

Till: Justicia Para Mi Hijo

(2022)

97%

Calificación:

“Till” es una obra de poderosos retratos cinematográficos, con una variedad de primeros planos de Mamie que infunden a la película una abrumadora combinación de profundidad subjetiva y un sentido externo de propósito.

Reseña Completa

100%

El hijo del tendero, el alcalde, el pueblo y el mundo

(2021)

100%

Calificación:

Simon da la vuelta a las cosas y muestra el intenso drama humano que implica brindar apoyo institucional; con admiración y preocupación, revela el incansable y tenue trabajo colectivo detrás de escena del que depende un próspero reino artístico.

Reseña Completa

85%

La maldad no existe

(2020)

85%

Calificación:

…dramática y analítica, con la tensión de un thriller y una mirada íntima a la intrincada maquinaria de la muerte del estado.

Reseña Completa

80%

No Ordinary Man

(2020)

80%

Calificación:

"No Ordinary Man" es solo una escasa investigación biográfica sobre los hechos de la vida de Tipton. No hay narración en off. Los realizadores realizan muchas entrevistas, pero pocas con personas que lo conocieron.

Reseña Completa

75%

La Educación Parisina

(2018)

75%

Calificación:

La cinematografía sombreada en blanco y negro y los romances dialécticos imitan los estilos y estados de ánimo de los clásicos franceses de los años setenta sin su intimidad, rabia o alcance histórico.

Reseña Completa

100%

Stroszek

(1977)

100%

Calificación:

...conmovedora y feroz.

Reseña Completa

Frescura garantizada