Robert Abele

Robert Abele

Publicaciones:
Los Angeles Times, Chicago Tribune, TheWrap

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

90%

Juegos Inocentes

(2021)

90%

Calificación:

Vogt, con su segundo largometraje, ha creado un inquietante y original golpe de corazón propio, inusualmente en sintonía con la perspectiva de los preadolescentes no socializados: cómo funcionan sus sentimientos, qué procesan sus mentes y por qué sus peores momentos pueden provocarles una catarsis.

Reseña Completa

85%

Godland

(2022)

85%

Calificación:

Lleno de la brutal maravilla de la naturaleza, tanto topográfica como psicológica, el impresionante drama de época "Godland" nos sumerge en el terreno duramente hermoso de Islandia para una historia austeramente fascinante de vanidad loca y conquista errante. No es un cuaderno de viaje suntuoso; es un examen visualmente impresionante y conmovedor del curioso tira y afloja entre los humanos y el medio ambiente.

Reseña Completa

85%

Godland

(2022)

85%

Calificación:

No se puede eludir la noción de que la narrativa bifurcada de Pálmason es como un enfrentamiento colonial: una Islandia de dominio absoluto y elemental frente a la persistencia condescendiente y civilizadora de los daneses.

Reseña Completa

65%

Inside

(2023)

65%

Calificación:

A medida que el experimento exhibicionista de Katsoupis se tambalea entre el suspenso psicológico espinoso y la pretensión desgarradora, siempre es Dafoe, quizás canalizando la audaz inmersión de sus raíces en el teatro Wooster Group, quien retrata fascinantemente este trabajo como si su vida y su arte contaran con ello.

Reseña Completa

87%

Desconectada

(2023)

87%

Calificación:

Todo es muy divertido, incluso si no hay una actuación central tan fascinante como la de Cho en "Searching". Es un thriller gratificante, completamente cargado y sin almacenamiento en búfer.

Reseña Completa

80%

Nanny

(2022)

80%

Calificación:

Con una interpretación de Diop que entrelaza la alegría y el dolor, "Nanny" se destaca como un estudio de personajes, uno de brillo acosado por la malevolencia, y quizás fortalecido por ella. Aunque Jusu no termina de aterrizar, sigue siendo un trabajo de compasión e inquietud que anuncia un talento reflexivo en el género.

Reseña Completa

40%

Easter Sunday

(2022)

40%

Calificación:

...en algún punto del camino, la rutina dinámica de Koy con una historia divertida y sus ideas sobre la identidad filipina se perdió en las demandas de una película que intenta fusionar el stand-up con la narrativa, el diálogo, la actuación, el ritmo, etc.

Reseña Completa

63%

13 vidas

(2022)

63%

Calificación:

...lo que Howard hace con su elenco sólido, ritmo constante y combinación perfecta de verosimilitud de ubicación y el diseño de producción recreado en la cueva de Molly Hughes es bastante poderoso, ya sea que esté familiarizado con los detalles de los hechos reales o no.

Reseña Completa

95%

Arctic

(2018)

95%

Calificación:

Aunque no es nada nuevo en términos de representación dramática, en su ejecución sólidamente visceral, que enfatiza la creencia en las herramientas básicas de narración de películas, se gana su lugar entre las incondicionales del género.

Reseña Completa

80%

Brian and Charles

(2022)

80%

Calificación:

A pesar de que el falso documental de bajo perfil "Brian and Charles" reduce de manera impresionante un concepto de ciencia ficción al tamaño de una fábula, no hace mucho para mantener su rareza ni encuentra que la combinación adecuada de comedia y pathos tenga mucho impacto.

Reseña Completa

Frescura garantizada