Fausto Fernandez

Fausto Fernandez

Publicaciones:
Fotogramas

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

42%

Aquaman y El Reino Perdido

(2023)

42%

Calificación:

Le falta al film de James Wan un compromiso más loco con el material pulp y popular que maneja, tal vez cuestión de los problemas de posproducción con DC y Warner, y la poca entidad de sus (innecesarios) villanos. Le sobra una a veces pomposidad que no va con él y personajes secundarios que no interesaban ya en 'Aquaman'. Mas incluso así, no me sale abjurar de esta cinta ideal en estas fechas para dejarse llevar en un cine que podría ser nuestras salitas de estar de chavales de los 70 ante el desfile de gloriosos largometrajes seleccionados por TVE en su añorado 'Especial Vacaciones'. No puedo (no quiero) darle la espalda a 'Aquaman y el reino perdido', tan adorablemente tonta como los dibujos animados televisivos...

Reseña Completa

88%

Las Bestias

(2022)

88%

Calificación:

Envuelta en un naturalismo de la violencia que hermanaría el film con el 'Pascual Duarte' de Ricardo Franco a partir de la novela de Camilo José Cela, 'Las Bestias' es un desasosegante y en su tramo final de hálito trágico y mitológico a la vez retablo de la mezquindad que sabe trascender ese realismo sucio (o el folclorismo mágico de Wenceslao Fernández Flores) con un uso de lo granguiñolesco digno de otro gallego más a citar: el Valle-Inclán de 'Divinas palabras'.

Reseña Completa

90%

Recuerdos de París

(2022)

90%

Calificación:

Toda esta conversión de un drama de superación, que acaba cayendo en la autoayuda un poco autoindulgente, en una película de misterio donde la protagonista va recordando poco a poco lo que sucedió y encajando las piezas es lo mejor del largometraje de Winecour. No consigue que esas secuencias en que París es un lugar sin límites, alienígena, y en donde esta superviviente traumatizada camina tan decidida como asustada a la búsqueda de una respuesta al odio y al miedo, sean el modelo para el resto del film, bastante tópico en su historia de amor y en su al borde de lo lacrimógeno encuentro con las víctimas y sus familiares. A pesar de ello, 'Recuerdos de París' es un estimable título...

Reseña Completa

47%

Amor a primer mensaje

(2023)

47%

Calificación:

Amor a primer mensaje' no puede ser más proclive a que uno arrugue (cínicamente) la nariz y mire por encima del hombro a una película que jamás esconde sus cartas y su condición y que apuesta por un tono entrañablemente pasado de moda (por mucho que sus paisajes urbanos parezcan lo más hipster del mundo), lejos de la autoparodia (me vienen a la cabeza caperucitas y lobas de infausto recuerdo reciente) y, sobre todo, de la autoindulgencia.

Reseña Completa

74%

Renfield: Asistente de Vampiro

(2023)

74%

Calificación:

En su ajustadísima hora y media de metraje, ‘Renfield’ no inventa, ni lo pretende, nada en términos de lenguaje visual. Enlaza momentos cómicos y paródicos con brillantes secuencias de acción, se apoya en el gore CGI y quizás en todo ello esté aprovechando más el mordisco en el cuello a las alicaídas últimas cintas de superhéroes que ese frustrado Universal Monsters Cineverse que nunca ha cuajado. O al menos hasta ahora. Este es el camino.

Reseña Completa

94%

Evil Dead: El Despertar

(2023)

94%

Calificación:

No cae en la autocomplacencia y en el discurso baldío, sino que juega con nervio y con inteligente maldad con las relaciones entre los personajes para recordarnos que el ser humano está predestinado a engendrar el Mal por mucho que las convenciones, la educación y la represión social nos hagan enterrar todas esas pulsiones en el sótano. El guión y la dirección de Cronin van por ese laberíntico e inexorable camino: ataca a sus criaturas con sus peores pesadillas y deseos ocultos; alumbra horrores cubiertos de líquidos, vómitos y sangre; desentierra el terror de ese lugar en el que lo políticamente correcto se ha empeñado en ocultarlo.

Reseña Completa

66%

El Exorcista del Papa

(2023)

66%

Calificación:

Sin complejos para adentrarse con fe en lo inexplicable y en lo oculto, en la oscuridad del alma y del universo, ‘El exorcista del papa’ no tiene miedo de ser una película de terror (basada en hechos reales y en el real Gabriele Amorth) claramente fantástica e irracional, una crónica pulp digna del Solomon Kane creado por Robert E. Howard (...) el filme mira al género con el churrigueresco estilo (los maquillajes, los efectos especiales…) de Stuart Gordon y de muchas de las producciones de la Full Moon rodadas en Rumanía.

Reseña Completa

75%

Super Mario Bros. La Película

(2023)

75%

Calificación:

‘Super Mario Bros.: La película’ no es ‘Tron’, ni siquiera se les (nos) ocurriría pedirle que fuera ‘Blade Runner’ y ya está bien (para el gran público y la taquilla) que sea un vistoso y entretenidísimo mix entre ‘Ralph el Demoledor’, ‘La Lego Película’ y ‘Angry Birds’.

Reseña Completa

65%

Ofrenda Al Demonio

(2022)

65%

Calificación:

...va al grano, sabe construir una atmósfera inquietante y tira de manual de sustos tan contrastados y esperados como efectivos...

Reseña Completa

83%

Llaman a la puerta

(2023)

83%

Calificación:

'Llaman a la puerta' ama a sus personajes y sus buenas y malas decisiones. Solo alguien que quiere a sus criaturas les dedica algunos de los off más preciosos que se recuerdan, en especial en el fantástico. M. Night Shyamalan derrocha amor, sabiduría cinematográfica...

Reseña Completa

Frescura garantizada