Alberto Corona

Alberto Corona

Publicaciones:
Sensacine

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

42%

Aquaman y El Reino Perdido

(2023)

42%

Calificación:

...es una película más digerible que las cuatro anteriores de DC, más que nada porque esta sí parece propiamente una película—, pero solo hasta cierto punto. Los terremotos industriales y los cambios de rumbo no han pasado en balde por ella. Se percibe la huella de los reshoots, el desarrollo es confuso, y desde luego algo raro ocurre con Amber Heard: aunque en efecto la trama no deje apenas hueco para Mera debido a la buddy movie —la comedia de colegas/hermanos que se empeñan en protagonizar Arthur y Orm—, esto no termina de explicar que la actriz parezca continuamente desubicada, recitando sus líneas de guion en un limbo que han ensamblado con el resto mediante una edición realmente humillante.

Reseña Completa

42%

Aquaman y El Reino Perdido

(2023)

42%

Calificación:

Escenas postcréditos proyectadas al vacío, insinuación de líneas narrativas ya desactivadas, películas que pierden su razón de ser en un tiempo donde la capacidad de dar pie a secuelas y spin-offs lo es todo. Tales son las circunstancias de Aquaman y el reino perdido, y bastante es que la película no sea un horror existencial. Pero tampoco es buena. Wan ha acusado todos estos golpes, y Aquaman 2 es un pálido reflejo de lo que tan agradable resultaba en el primer film. El humor chabacano, la horterada por bandera, los pulpos que tocan la batería… todo eso vuelve, pero sin energía.

Reseña Completa

81%

Maestro

(2023)

81%

Calificación:

El guion toma la acertada decisión de subordinar los logros artísticos de Bernstein a su relación con Felicia Montealegre (Mulligan se come a Cooper con patatas), y aún así tampoco logra comunicar los motivos por los que esta gente debería importarnos en primer lugar. Prefiere dejar en manos de la ebria realización de Cooper este trabajo, con tantas fugas oníricas (hasta números musicales hay, por supuesto impecables), tantos saltos temporales y tantos cambios de formato/color que poco en claro podemos sacar.

Reseña Completa

66%

El Exorcista del Papa

(2023)

66%

Calificación:

El Exorcista del Papa aprovecha el vacío conceptual sobre el que levanta (copado por diversas inercias industriales) para no andarse con rodeos y perseguir un disfrute altamente primitivo, que nunca quiera parecer lo que no es (...) Es el tipo de película sin una sola idea propia pero llena de vigor, gracias especialmente a la saltarina puesta en escena de Julius Avery.

Reseña Completa

83%

Llaman a la puerta

(2023)

83%

Calificación:

...una inexplicable mezcla de desasosiego y maravilla, muy pertinente puesto que los 90 agilísimos minutos posteriores girarán por completo sobre esta dialéctica.

Reseña Completa

93%

El Teléfono Negro

(2022)

93%

Calificación:

Black Phone tiene una historia solvente, pero rutinaria y autolimitada. Y no tiene intuición.

Reseña Completa

39%

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

(2021)

39%

Calificación:

...es una película asfixiada, obsesionada con mirar el pasado incluso en la escena poscréditos, y con más o menos la misma entidad artística que una cinemática.

Reseña Completa

96%

Free Guy: Tomando el control

(2021)

96%

Calificación:

...Free Guy es blandita, luminosa y muy romántica, y sabe cómo beneficiarse de un reparto entregado...

Reseña Completa

82%

La Liga de la Justicia de Zack Snyder

(2021)

82%

Calificación:

...es una película que se permite hacer algo que nunca habían hecho las aportaciones de Snyder a DC y esto es respirar. La película respira. Se toma su tiempo.

Reseña Completa

84%

Unidos

(2020)

84%

Calificación:

Las lágrimas que Onward nos hace derramar son, por tanto, las más puras de las que el estudio ha hecho acopio en mucho tiempo, y certifican tanto los méritos de un creador muy a tener en cuenta, como un futuro luminoso para Pixar.

Reseña Completa

Frescura garantizada