Ben Croll

Ben Croll

Publicaciones:
TheWrap, Indiewire

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

95%

Anatomía De Una Caída

(2023)

95%

Calificación:

“Anatomy of a Fall” nunca trata realmente sobre el juicio y no solo explora el abismo entre el empirismo y la emoción; en su mejor momento, la película rastrea la destrucción familiar con fría precisión. Si un artista se basa en los recuerdos, ¿por qué no compartir también las pesadillas? ¿Por qué no construir un vórtice polar que aplasta la realidad bajo la ficción, que se levanta del argumento de anoche, de ver hoy un clásico de los 90 y de los peores temores del mañana? Un ciclón que hace volar la mente y prepara el corazón para una fuerte caída.

Reseña Completa

70%

Memory

(2023)

70%

Calificación:

Memory te hace trabajar para obtener la recompensa. Te pone en un apuro con una pieza sombría. Basta con mirar sus hilos narrativos que son solo algunos de los elementos más oscuros desenterrados y presentados con la predecible fuerza contundente del cineasta. Sólo que, una vez recibido con tanta sorpresa, el resultado final resulta en una película sorprendentemente equilibrada y fácil de ver: un drama para adultos más sombrío y formalmente más exigente para los neófitos de Franco, y un punto de partida audaz para aquellos que ya están enamorados (o molestos) del estilo del director.

Reseña Completa

93%

Hit Man

(2023)

93%

Calificación:

Sus muchos placeres se encuentran en sus actuaciones, en la chisporroteante química en pantalla entre Powell y Arjona, y en el ritmo cómico de los actores secundarios Retta y Sanjay Rao, quienes interpretan al personal de apoyo policial de Gary y que podrían considerarse un alivio cómico. Si tan solo la maldita película no fuera tan jodidamente divertida de principio a fin. Ese humor surge de reacciones e inflexiones y también –como ocurre con muchas grandes comedias– de un grado real de tensión.

Reseña Completa

80%

Coup de chance

(2023)

80%

Calificación:

Si Allen alguna vez hará otra película es, a partir de ahora, una incógnita. “Coup de Chance” no es un triunfo al final de su carrera, pero es bastante amable, está finamente elaborado y llega a una conclusión deliciosa. A lo largo de 50 películas, es posible que Woody Allen se haya quedado sin nada nuevo que decir, pero con esta película histórica logró encontrar una nueva forma de expresarse.

Reseña Completa

84%

El Asesino

(2023)

84%

Calificación:

Si bien “The Killer” es fría al tacto y está anclada en una actuación silenciosa e intensamente física de Fassbender, los realizadores, sin embargo, extraen una gran cantidad de ingenio de este mundo frígido. El guión de Andrew Kevin Walker está lleno de deliciosas líneas pronunciadas por Fassbender con una voz en off inexpresiva, mientras que una banda sonora dedicada exclusivamente a The Smiths señala la vida emo interior de este asesino quisquilloso.

Reseña Completa

98%

La maravillosa historia de Henry Sugar

(2023)

98%

Calificación:

"La maravillosa historia de Henry Sugar" de Anderson ofrece más de lo mismo en una dosis ligeramente menor, prometiendo las delicias familiares de un artificio impecable y unos intérpretes archiconocidos que claramente se lo pasan en grande. Pero dado el tiempo de ejecución abreviado de la película y su genuina alegría, incluso los escépticos de Wes podrían encontrarse con una sonrisa irónica de vez en cuando.

Reseña Completa

56%

Dogman

(2023)

56%

Calificación:

Si bien “Dogman” tiene muy poco que decir, se desliza con estilo de manera bastante amigable, mostrando otro giro gonzo de Caleb Landry Jones y presagiando el regreso de Luc Besson. Para bien o para mal, este viejo perro callejero todavía tiene algo de mordida.

Reseña Completa

90%

Cielo Rojo

(2023)

90%

Calificación:

La película no tiene mucha historia que contar o cartas que entregar. Cuando se queda sin revelaciones, nos quedamos con un personaje demasiado grueso para alcanzarlo y un enfoque que comienza a duplicarse. 

Reseña Completa

62%

Mother and Son

(2022)

62%

Calificación:

...una historia familiar cuyo toque es más táctil que didáctico (...) el cineasta y los actores se muestran con un cariño desenfadado y natural, abriendo una ventana a los momentos más banales y significativos de la crianza de los hijos.

Reseña Completa

60%

The Eight Mountains

(2022)

60%

Calificación:

“The Eight Mountains” es una experiencia cinematográfica impresionante que captura la majestuosidad y melancolía de la naturaleza, y la gloriosa banalidad de las vidas que la atraviesan.

Reseña Completa

Frescura garantizada