Artículos

¿Quiénes son los asesinos de American Horror Story: Hotel?

Conoce un poco más de los asesinos en serie que vimos en el episodio de Halloween

Artículos

¿Quiénes son los asesinos de American Horror Story: Hotel?

Conoce un poco más de los asesinos en serie que vimos en el episodio de Halloween

POR Jorge Guevara -

Si vieron el episodio especial de Halloween de American Horror Story: Hotel se dieron cuenta de dos cosas, la narrativa cambió (y mejoró muchos aspectos) y dejó de lado la historia de Lady Gaga (gracias) para dar espacio a algo más interesante: los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos en la historia reciente (menos Ed Gein).

Como es costumbre de Ryan Murphy, ligó las historias de estos personajes de la vida real con el arco dramático principal del personaje interpretado por Wes Bentley, el oficial John Lowe, quien es invitado a una cena especial que se realiza cada Halloween ó La Noche del Diablo y platican sus crímenes antes de salir a matar una vez más. Lo curioso es que esto tal vez nos de una pista de lo que le depara a John Lowe: el es el asesino que tanto ha estado buscando desde el primer episodio.

Ahora esta no es la primera vez que estos asesinos aparecen en la televisión o el cine, asi aquí les presentamos algunos ejemplos de estos asesinos por si no los recuerdan.

Richard Ramirez "El Merodeador Nocturno"

Anthony Ruivivar le dio nueva viva al recientemente fallecido de cáncer en el 2013, Richard Ramírez, mejor conocido como "Nighstalker" o "El Merodeador Nocturno". Ramírez fue un asesino en serie que aterrorizó a la ciudad de Los Ángeles, California en 1984 y 1985, cobrando 14 vidas durante ese tiempo. Declarado discípulo de Satanás, Ramirez nunca mostró remordimiento alguno por los actos atroces que cometió, entre ellos entrar a las casas de sus víctimas, usualmente parejas, donde asesinaba al marido mientras dormían y después violaba a la mujer para después matarla. La vida de Ramírez fue llevada al mundo del cine el el 2002 con la cinta Nightstalker.

El Asesino del Zodiaco

Aunque aparece brevemente en el episodio, este asesino ha sido de los más famosos en California, así que por supuesto debería aparecer en este especial de La Noche del Diablo. El asesino del Zodiaco fue un asesino en serie que acechó el norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. En una carta supuestamente suya confesó el asesinato de 37 víctimas, aunque las únicas confirmadas fueron cuatro hombres y tres mujeres. Se hizo muy famosos por dejar mensajes crípticos para la policía, desgraciadamente nunca fue atrapado. En el cine ha tenido distintas encarnaciones, pero ninguna mejor que en la cinta dirigida por David Fincher protagonizada por Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr. en el 2007 Zodiaco - 89%.

Aileen Wuornos

Lily Rabe personifica a la asesina en serie Aileen Wuornos de una manera impresionante, casi tan bien como lo hiciera Charlize Theron en la cinta del 2004 Monster: Asesina en Serie - 82%. Wuornos admitió haber matado a siete hombres en incidentes separados; todos ellos, afirmó, la violaron (o intentaron hacerlo) mientras ejercía la prostitución. Fue condenada a muerte en 1992 y posteriormente ejecutada por Inyección letal por el estado de Florida diez años después de su arresto.

John Wayne Gacy

John Wayne Gacy, el famoso payaso asesino, violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. Cuando la policía logró detenerlo encontraron 26 cuerpos enterrados debajo de su casa, otros tres escondidos entre las paredes y confesó haber tirado los otros cuerpos a un río cercano. La vida de Gacy fue llevada al cine en la película Gacy - 17%, pero también fue fuente de inspiración para crear personajes como "Twisty El Payaso", el cual apareció en American Horror Story:Freak Show (incluso es interpretado por el mismo actor) y otra serie de payasos tenebrosos que hemos visto en el cine y la televisión.

Jeffrey Dahmer

Apodado "El Carnicero de Milwaukee", fue un asesino en serie responsable de la muerte de 17 hombres y chicos entre 1978 y 1991. Además de ser un asesino, era necrofílico y caníbal. Su vida fue llevada al cine en el 2003 en la película Dahmer - 68%, donde un joven Jeremy Renner le da vida al asesino, papel que le daría su salto a la fama.

Esos son los asesinos en serie que aparecieron en este episodio de Halloween. ¿Qué otros crees que pudieron haber incluído?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos