Artículos

Reporte desde el FICM: Día 2

Mucho cine hoy con la ganadora de Venecia Desde Allá, Love de Gaspar Noé, y la presentación de 600 millas

Artículos

Reporte desde el FICM: Día 2

Mucho cine hoy con la ganadora de Venecia Desde Allá, Love de Gaspar Noé, y la presentación de 600 millas

POR Paloma Cabrera -

El día por el Festival de Cine de Morelia, comenzó con la función de la cinta en competencia Sopladora de hojas, del director Alejandro Iglesias, la cual es una comedia sobre tres adolescentes que pierden unas llaves en un parque, ahí pasarán por una serie de eventos muy particulares.

Una de las funciones que destacaron en el día, fue 600 Millas del director Gabriel Ripstein y protagonizada por Tim Roth y Kristyan Ferrer.

600 millas (ganadora como Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín) retrata la problemática del tráfico de armas entre E.U y México, a través de la historia de un joven mexicano que introduce armas al país con la ayuda de un joven estadounidense, ésto llamará la atención de la ATF quien comenzará a seguirles.

Se pudo entrevistar a su director (esperen muy pronto la entrevista completa), donde platicamos sobre ser elegido por sus colegas para representar a México en los premios Óscar, la difícil temática de la película y su opinión al respecto.

En conferencia de prensa el mismo Gabriel Ripstein señaló: "La película no busca ser un panfleto, pero sin duda pondrá el tema sobre la mesa."

En la misma conferencia, Tim Roth comentó su gusto por estar en México y sus intenciones de querer dirigir en el país.

También pudimos ver algunas cintas internacionales, pero entre ellas tenemos que destacar dos.

La cinta ganadora del Festival de Venecia, la venezolana, Desde Allá tuvo su presentación en compañia del director Lorenzo Vigas y sus productores, los mexicanos Guillermo Arriaga, Michel Franco y Gabriel Ripstein.

La cinta cuenta con las excelentes actuaciones de Alfredo Castro y Luis Silva. La película cuenta con un sólido guión que presenta la historia de un romance entre un hombre de mediana edad de clase media alta y un joven callejero.

Por último, tuvimos la oportunidad de ver la controvertida cinta de Gaspar Noé, Love. La película a pesar de ser visualmente brillante, tener sentido del humor y diálogos inteligentes, peca de ser muy larga, el guión se cae y lo peor, es que siendo tan provocadora visualmente, termina teniendo un discurso moralista.

Sigue pendiente de nuestra cobertura por el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos