Knuckles | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Knuckles es una entretenida expansión de la franquicia que abraza la diversión sin pretensiones. Aunque podría añadir más acción, su humor ingenioso y personajes memorables resultan irresistibles.

POR Jacobo Antunez -

Knuckles - 71% es una serie de televisión británico-estadounidense que se sumerge en el universo expandido de la franquicia Sonic the Hedgehog. Ubicada entre los eventos de las películas ‘Sonic 2’ y ‘Sonic 3’, la serie sigue los pasos de Knuckles, el equidna antropomórfico rojo, interpretado por Idris Elba, quien se encuentra en un viaje de autodescubrimiento después de mudarse a la Tierra.

La trama se centra en Knuckles aceptando la responsabilidad de entrenar al ayudante del sheriff Wade Whipple, interpretado por Adam Pally, en los caminos del Guerrero Equidna, mientras lidia con las intrigas de El Comprador y sus secuaces, quienes buscan obtener su poder.

Poster oficial de 'Knuckles'
Poster oficial de 'Knuckles'

[dailymotion title="Knuckles | Tráiler oficial subtitulado" image="https://s1.dmcdn.net/v/WC4XK1cA_qbTGfNvp/x120" duration="154"]x8xitsk[/dailymotion]

También lee: Sonic 3: Productor asegura que la película será monumental e increíble

La serie ofrece una mezcla de acción, comedia y aventura, con Knuckles enfrentándose a los desafíos de adaptarse a un nuevo entorno y a su papel como mentor de Wade. Idris Elba, quien también ejerce como productor ejecutivo, explora la dinámica del personaje de Knuckles como un forastero en la Tierra, destacando su seriedad y fuerza mientras lidia con las situaciones cómicas que surgen de su falta de comprensión de las costumbres humanas.

Adam Pally brinda un contrapunto humorístico como Wade Whipple, el aprendiz de Knuckles y ayudante del sheriff local. La relación entre Knuckles y Wade sirve como el corazón de la serie, con momentos de enseñanza, frustración y eventual camaradería a medida que aprenden el uno del otro.

El conflicto principal de la serie surge con la introducción de El Comprador, un antagonista que busca aprovechar el poder de Knuckles para sus propios fines. Este enfrentamiento añade una capa de tensión a la narrativa, obligando a Knuckles y a Wade a unirse para protegerse mutuamente y defender su hogar de las amenazas externas.

La crítica sobre 'Knuckles' temporada 1 es variada, pero en general, se destaca su enfoque en la comedia y la acción graciosa. Se elogia la ejecución brillante de su premisa y la química entre los personajes, especialmente entre Knuckles y Wade Whipple. Sin embargo, algunos críticos encuentran que la serie se siente innecesaria y carece de profundidad, aunque otros aprecian su diversión y creatividad.

Podría interesarte: Knuckles, serie spin-off de Sonic con Idris Elba, presenta su espectacular tráiler oficial

¿Qué dijo la crítica de ‘Knuckles’?

Sam Cawley de Gaming Bible:

En esencia, Knuckles es una serie de comedia y, si bien hay algunos segmentos de acción bastante espectaculares, su primera intención es hacerte reír, lo cual lo hace bastante bien. Como extraterrestre, Knuckles sabe muy poco sobre la Tierra y sus habitantes, y a menudo toma todo lo que se dice literalmente, lo cual es divertido pero tampoco menosprecia su inteligencia como lo hacen otras interpretaciones. Los personajes humanos también son completamente entretenidos, y disfruté particularmente la dinámica similar al Equipo Rocket que tenían los agentes de GUN. Dicho esto, por mucho que la comedia y la acción sean partes importantes de la serie, no se olvida de su audiencia principal, las personas que han jugado juegos de Sonic.

Brian Shea de Game Informer:

...a pesar de sus momentos a veces divertidos y sinceros, se siente completamente innecesaria (...) todo sería perdonado si la historia pareciera esencial -o incluso trascendental- para el mundo de la serie Sonic. Pero en cambio, como aún no he visto Sonic the Hedgehog 3, no puedo evitar sentir que Knuckles tiene esa calidad de comedia en la que todo termina justo donde empezó.

James Lister de Get Your Comic On:

Knuckles es un pequeño gran espectáculo que no se toma a sí mismo en serio. Sabe lo que quiere hacer y lo ejecuta de manera brillante. Divertida, cálida y tonta, esta serie es una maravillosa expansión de Knuckles, que está en su mejor momento, así como una oportunidad bien merecida para el mejor oficial de policía de Green Hills. Este puede ser el programa de Knuckles, pero es Wade quien brilla más.

Rendy Jones de Roger Ebert.com:

...el spin-off de Knuckles es una diversión completa para complacer a los fanáticos de este universo. Si bien funciona en gran medida como un clon de la primera película, muestra una personalidad que falta en las películas principales al virar hacia el absurdo y la fantasía acogedores (...) Los escritores refinan el personaje de Knuckles para su beneficio, desviando sus rasgos tontos y musculosos hacia un tipo jovial y confiado con un corazón de oro. Y aunque encontré que el siempre tan divertido Pally es el punto débil de la serie, su comportamiento tonto, unido a la personalidad de Knuckle listo para la batalla, lo convierte en una comedia decente. Su química es aún más divertida y dulce que cualquier cosa entre Sonic y Tom Wakowski de James Marsden.

Phil Roberts de The Future of the Force:

En general, Knuckles es una serie divertida que ofrece muchas risas y montones de acción tonta. Aunque necesitaba algo de seriedad en algunos momentoa, la serie es un aperitivo divertido para el plato principal de la pantalla grande que se avecina más adelante en el año. Dicho esto, dejar de lado a Knuckles como pasajero durante gran parte del programa es criminal. Wade nunca fue un personaje que anhelara ser explorado más a fondo. Aunque el cambio narrativo vale la pena, nunca se siente como el espectáculo de Echinda. En este sentido, KNUCKLES & WADE hubiera sido un mejor título.

Sean Tajipour de Nerdtropolis:

Desde el principio, está claro que esta serie tiene que ver con la diversión y lo camp. Pero no dejes que eso te engañe; hay mucho ingenio y creatividad en cada episodio (...) Si bien me hubiera gustado ver aún más acción, las impresionantes imágenes del programa, la escritura ingeniosa y los personajes memorables lo compensan con creces.

Derek Hoskins de Nerd Initiative:

Si bien este programa es imprescindible si eres fanático de la franquicia, los villanos olvidables y la falta de enfoque impiden que sea tan bueno como las películas de Sonic. El elenco, la banda sonora y la historia sorprendentemente emotiva fueron suficientes para ayudarme a superar las partes que parecían faltas de brillo. Al final, recomendaría ver esta serie. Knuckles es una inmersión divertida en este mundo que te mantendrá entretenido hasta que Sonic the Hedgehog 3 llegue a finales de este año.

Hunter Bolding de That Hashtag Show:

Si no te gustan las comedias tontas o exageradas, Knuckles no será para ti. Sin embargo, para aquellos que quieran algo un poco más tonto, la serie será perfecta para ustedes (...) Si realmente lo piensas, un programa sobre un equidna rojo gigante volando golpeando a la gente sería bastante tonto. Eso es lo que Knuckles hace mejor. El humor tonto funciona para cualquier edad y, normalmente, sería un poco tonto, pero aquí funciona. Para los fanáticos del cine, esta es una extensión de lo que ya aman. Si quieres más de estos personajes, obtendrás más de estos personajes.

Sarah Milner de Inverse:

Dejando a un lado los defectos, Knuckles es una salida de seis episodios perfectamente divertida para la franquicia Sonic. Es mejor que la mayoría de las secuelas de películas directas al consumidor y merece crédito por algunas elecciones audaces. Es poco probable que convenza a quienes no les gustaron las películas, pero puede convertir a algunos recién llegados. Y es un buen contenido para padres que sólo quieren ver algo con sus hijos.

Justin Harrison de The Spool:

Knuckles es una delicia. Es un programa familiar sólido construido sobre protagonistas agradables (aparte de Elba y Pally, Mescudi y Elwes son los más destacados), y una voluntad de generar acción divertida y bien elaborada. Vale la pena echarle un vistazo.

No te vayas sin leer: OFICIAL: Keanu Reeves será Shadow, el erizo, en 'Sonic 3'