Madame Web: ¿Por qué la crítica la calificó de aburrida, ridícula y confusa?

Uno de los puntos más criticados de Madame Web ha sido su historia y guión.

Desde su anuncio, Madame Web - 14% generó expectativas y controversias en igual medida. La inclusión de Dakota Johnson como protagonista, junto con la promesa de explorar un rincón poco conocido del universo de Spider-Man, despertó la curiosidad de los fanáticos del género. Sin embargo, tras su estreno, la película ha sido recibida con críticas abrumadoramente negativas, con muchos críticos catalogándola como una decepción monumental. ¿Qué salió mal en el viaje de Madame Web a la pantalla grande?

También te puede interesar: Dakota Johnson habla sobre el feminismo en Madame Web y detalla cómo fue su entrenamiento físico

La historia y el guión:

Uno de los puntos más criticados de Madame Web ha sido su historia y guión. Los críticos han señalado que la trama carece de cohesión y se siente confusa en muchos momentos. Aunque la premisa de una paramédica de Nueva York que desarrolla habilidades psíquicas tiene potencial, la ejecución deja mucho que desear. Los constantes cambios de tono, junto con una narrativa poco clara, hacen que la película sea difícil de seguir y de disfrutar.

Sydney Sweeney y Dakota Johnson en Madame Web (Imagen: Getty)

Además, se ha criticado la falta de profundidad en el desarrollo de los personajes y la ausencia de motivaciones claras para sus acciones. Los diálogos han sido calificados como torpes y poco naturales, lo que contribuye a la sensación de desconexión con la historia y sus protagonistas. A pesar de contar con talentosos actores como Dakota Johnson, el guión no logra aprovechar su potencial, dejando a los personajes sin el necesario trasfondo y desarrollo emocional. En Slash Film señalaron:

Madame Web es una película muy, muy confusa. Atribuida a cuatro guionistas y tres escritores de historia, esto es un revoltijo enorme y torpe, repleto de una edición y un ritmo extraños que lo hacen sentir como el resultado de muchos retoques experimentales.

También lee: Madame Web: ¿Dakota Johnson y Sydney Sweeney fueron engañadas para unirse a la película?

La dirección y el estilo visual:

La dirección de S.J. Clarkson también ha sido objeto de críticas. Los críticos han señalado que la película carece de un estilo visual distintivo y que la ejecución de las escenas de acción deja mucho que desear. Se han mencionado problemas como la edición abrupta y el uso excesivo de efectos visuales poco convincentes. Esto contribuye a una experiencia cinematográfica que se siente desordenada y poco satisfactoria para el espectador. En Next Best Picture escribieron:

Madame Web no deja de sorprender a los espectadores con lo pésima que puede llegar a ser (...) La dirección de SJ Clarkson es deficiente, lo que probablemente dejará al público desconcertado por lo que parece una regresión para la realización de películas de superhéroes.

Además, se ha señalado la falta de coherencia en la dirección artística, con una estética que no logra establecerse de manera consistente a lo largo de la película. Los críticos han sugerido que la falta de una visión clara por parte del director ha contribuido a la sensación de confusión y desconexión que experimenta el público al ver la película.

No te pierdas: ¿Agente timó a Dakota Johnson con Madame Web y el MCU? Revelan supuesta razón de despido

Comparaciones con otras películas del género:

Madame Web ha sido comparada desfavorablemente con otras películas de superhéroes, tanto dentro como fuera del universo de Spider-Man. Se ha señalado que la película carece del ingenio y la emoción que han caracterizado a otros éxitos del género, como las películas de Marvel Studios. En su lugar, se siente como una imitación barata y poco inspirada de películas anteriores, sin ofrecer nada nuevo o emocionante para el público. En Collider podemos leer:

Madame Web no tiene ninguna de las risas o emociones que el público en general busca en las películas de superhéroes. Al igual que Morbius de hace dos años, es una pálida imitación de las películas de cómics del pasado.

Recepción del público y repercusión en redes sociales:

Aunque las críticas han sido abrumadoramente negativas, Madame Web ha generado cierta atención en las redes sociales debido a su infame línea de diálogo sobre investigar arañas en la Amazonia. Esta frase se volvió viral incluso antes del estreno de la película, convirtiéndose en objeto de memes y bromas en línea. Sin embargo, la eliminación de esta línea en la versión final de la película ha generado aún más controversia y ha alimentado la sensación de decepción entre los espectadores.

Madame Web ha sido recibida con críticas abrumadoramente negativas debido a su historia confusa, dirección carente de inspiración y falta de coherencia en su ejecución. Aunque cuenta con un elenco talentoso y una premisa interesante, la película no logra aprovechar su potencial y queda relegada a la lista de fracasos del género de superhéroes. Queda por ver si la película podrá recuperarse de esta recepción inicial y encontrar su lugar en el vasto universo de Spider-Man.

No te vayas sin leer: Madame Web vs 50 Sombras de Grey: ¿Qué película de Dakota Johnson está peor calificada?