Halo, la segunda temporada, ya tiene calificación de la crítica

Pablo Schreiber regresa como Master Chief en los nuevos episodios de la serie de Paramount Plus y todo apunta a que hay una mejora significativa.

Nadie sabe mejor que los gamers que las adaptaciones de videojuegos no siempre salen de la manera ideal. En cuanto a Halo, la primera entrega sorprendió con algunas extrañas decisiones, pero gustó por su fidelidad visual a los títulos que formaron la franquicia de Xbox. Los nuevos episodios, que llegarán está semana a Paramount Plus, son un paso en la dirección correcta. ¿En serio así? Esto dicen las críticas.

No te pierdas: Halo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿De qué trata la segunda temporada de Halo?

Tras descubrir la existencia del Covenant, el grupo de alienígenas decididos a conquistar la galaxia, Master Chief (Pablo Schreiber) debe llevar a su equipo de Spartans a pelear en la primera línea para mantener a salvo a la humanidad. El protagonista, en la segunda temporada de Halo, deberá ir en búsqueda de un antiguo artefacto espacial para evitar la extinción de la especie, pero encontrarlo no le será nada fácil.

Si bien los primeros episodios fueron divisivos, la segunda temporada cuenta con un nuevo showrunner, David Wiener, y parece que el cambio fue para bien. Aunque las subtramas y el ritmo de esa primera entrega falló en convencer a los fans de la trepidante acción de los videojuegos, las reseñas adelantan que estamos ante un relato mucho mejor equilibrado si bien todavía algo desconcertante.

Las críticas a la segunda temporada de Halo alaban un enfoque más claro que permite a Schreiber plasmar un Master Chief mucho más carismático. Con mayor énfasis en las batallas y tiroteos que caracterizan el material original y un entramado que da espacio a intrigantes historias para el resto de los personajes, la respuesta al regreso del show es mucho más positiva.

No obstante, todavía hay algo de disenso. Particularmente en cuanto al ritmo y a los efectos visuales. Mientras que ciertas reseñas celebran la reconstrucción de los mundos, alienígenas y armas que los jugadores recuerdan con cariño, otros creen que, a ratos, el show se pasa de fan service. Ya será cuestión de cada espectador decidir si hay un uso o abuso de referencias y nostalgia.

Te recomendamos: Halo: Pabro Schreiber promete que la segunda temporada será superior a la primera

¿Qué dice la crítica de la segunda temporada de Halo?

Es así que Halo - 77% debuta con una puntuación significativamente mejor que su antecesora, lo que invita al público a darle una oportunidad. Sin más preámbulo, les dejamos las reseñas a la segunda temporada. Los dos primeros episodios llegan a Paramount Plus a partir del 8 de febrero y luego lo harán uno a uno de forma semanal.

Collider:

La secuencia inicial de la temporada 2 de Halo es todo lo que desearías de una serie de acción y ciencia ficción. (...) En general, la primera mitad de la temporada 2 de Halo es bastante buena televisión que te mantiene entretenido, además de ser muy divertida debido a los misterios que involucran al emisario del Covenant, el destino de la Dra. Halsey, el paradero de Cortana y el propio Halo.

Keith Loves Movies:

Uno de los mayores defectos de la primera temporada fue su narrativa desordenada, que parecía estar más interesada en ofrecer una cantidad suficiente de referencias a la serie de videojuegos para mantener a los fanáticos interesados ​​en lugar de contar una historia algo coherente. (...) Al final del día, la temporada 2 de Halo comienza en una mejor posición que la primera, empleando una narrativa metódica que se apoya mejor en sus personajes.

Geek Vibes Nation:

La segunda temporada de Halo de Paramount ha tenido un buen comienzo y puede encontrar un lugar permanente y continuo en la plataforma si mantiene el ritmo.
Consenso de la crítica de Halo, la primera temporada. (Crédito: Tomatazos)

CGM Backlot Magazine:

Afortunadamente, Halo temporada 2 hace un trabajo mucho mejor al equilibrar la exposición con el avance de la trama tanto con el Episodio Uno (Sanctuary) como con el Episodio Dos (Sword), sintiéndose mucho más equilibrado en el ritmo y la entrega narrativa. Si bien todavía hay momentos de exposición e introspección de los personajes, no es a costa de la capacidad de atención de los espectadores y encaja mucho mejor con la narración general.

We Got This Covered:

En última instancia, al apoyarse en las fortalezas de la franquicia en lugar de en la fallida fórmula genérica de adaptaciones de Hollywood, la temporada 2 de Halo mejora la primera salida y compensa todas las cosas que salió mal. Incluso hay tramas adaptadas directamente del canon de Halo, que sin duda los fanáticos encontrarán intrigantes.

Inverse:

Quizás debamos aceptar que Halo ha comenzado con el pie izquierdo con su protagonista y no puede revertir el rumbo de este paso en falso fundamental. (...) Con dos temporadas a sus espaldas, Halo es el caso de una serie de televisión que quiere quedarse con el pastel y comérselo también, y hacer estallar el plato con una granada de plasma.

JoBlo:

Todo lo relacionado con la segunda temporada de Halo es una mejora sustancial con respecto a la primera temporada. Liderado por la actuación más profunda de Pablo Schreiber, efectos especiales mejorados, antagonistas más fuertes y una trama más complicada, no te preocuparás ni una sola vez por la frecuencia con la que el Jefe Maestro no usa su casco característico.

Continúa leyendo: Halo: “Fue un grave error”, Pablo Schreiber critica la escena íntima de la primera temporada