Armored Core VI: Fires of Rubicon | Primeras críticas dicen que es un videojuego espectacular, divertido y relevante

El nuevo videojuego de FromSoftware está siendo elogiado en las reseñas de los críticos, y las cualidades sobrepasan por mucho a los defectos.

Armored Core VI: Fires of Rubicon, la nueva entrega de la exitosa franquicia Armored Core, está recibiendo reseñas muy positivas, que elogian prácticamente todos sus aspectos. El videojuego de combate vehicular basado en mechas fue desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment. Su lanzamiento está programado para el 25 de agosto de 2023, y marca el regreso de la serie Armored Core después de una década. Estará disponible en múltiples plataformas, incluida Windows.

También te puede interesar: Spawn tendrá un importante crossover en próximo videojuego, revela Todd McFarlane

El juego se centra en el combate de mechas, donde los jugadores asumen el papel de pilotos expertos que controlan máquinas de guerra gigantes, conocidas como Armored Cores. Estos mechas pueden ser ampliamente personalizados con una variedad de armas y piezas, permitiendo una gran flexibilidad táctica. Los jugadores pueden armarse con un arsenal diverso, con ranuras para armas en cada brazo y dos adicionales en la espalda del mecha, brindando una libertad estratégica en el campo de batalla.

La dinámica de la arena, una característica recurrente de la serie, se mantiene a través de un "programa de evaluación de aptitud en combate". Aquí, los jugadores pueden enfrentarse entre sí para demostrar sus habilidades. A medida que se completan misiones con éxito, se otorgan créditos en el juego, que varían según el nivel de objetivos alcanzados. A diferencia de entregas anteriores, el nuevo juego elimina el sistema de deuda, permitiendo a los jugadores intentar misiones repetidas veces sin temor a perder recursos financieros. Esto fomenta una mejora continua en la destreza en combate.

Gameplay de Armored Core VI: Fires of Rubicon

La trama del juego se ubica en un futuro interplanetario, en el planeta fronterizo Rubicon 3. Este mundo es el epicentro de una tragedia provocada por el "Coral", una sustancia antes considerada clave para el avance tecnológico de la humanidad. El jugador encarna a "C4-621", un humano mejorado que sirve a un manipulador infame llamado Walter. Operando bajo el indicativo "Raven", el personaje busca una nueva vida participando como mercenario en el turbulento ambiente de Rubicon 3.

También lee: Gran Turismo: de Jugador a Corredor ya tiene calificación de la crítica

El desarrollo del juego comenzó en 2016, bajo la dirección inicial de Hidetaka Miyazaki, pero más tarde fue asumido por Masaru Yamamura. El equipo de desarrollo quería reiniciar la serie desde hace tiempo, y el juego finalmente entró en la fase de prototipo en 2018. El tono musical del juego fue encargado a Kota Hoshino, quien trabajó bajo directrices conceptuales para evocar un "sentimiento de soledad y nostalgia".

¿Qué dice la crítica de Armored Core VI: Fires of Rubicon?

Las reseñas sobre Armored Core VI: Fires of Rubicon son en general muy positivas, destacando aspectos como su jugabilidad desafiante, la personalización extensa de los mechas, y las emocionantes batallas, especialmente contra jefes de nivel. Los críticos resaltan cómo el juego ha logrado evolucionar la serie, beneficiándose de una década de experiencia en diseño de juegos por parte de FromSoftware. La fluidez e impacto visual también son especialmente elogiados, señalando un avance significativo debido a las mejoras en hardware.

Sin embargo, no todo son elogios; algunas críticas apuntan a elementos que parecen deslices en el diseño. Además, aunque la personalización y las misiones cortas son valoradas, estas últimas también pueden llegar a ser vistas como un factor limitante una vez que los jugadores han optimizado sus configuraciones. No obstante, el consenso es que FromSoftware Armored Core VI: Fires of Rubicon es una adición increíble para la serie, satisfaciendo tanto a los veteranos de la franquicia como a los nuevos jugadores:

Matías Terreno en Infobae:

Es un juego desafiante y una recomendación obligatoria para todos aquellos que sean amantes de las creaciones de FromSoftware. Batallas increíbles, un alto grado de personalización y jefes brillantes, son algunos de sus puntos más altos, que lo posicionan como uno de los mejores lanzamientos del año.

Carlos Leiva en Vandal:

…pocos títulos vais a encontrar que consigan recrear unas batallas a bordo de mecas más divertidas, espectaculares y gratificantes que Armored Core 6.

Bruno Sol en Hobby Consolas:

Armored Core VI: Fires of Rubicon es sencillamente espectacular. Las dimensiones de los escenarios, por no hablar del diseño de los jefes, te harán arquear las cejas varias veces.

Mark Steighner en COGconnected:

Armored Core VI no es sólo fanservice. Es una síntesis increíble de una franquicia respetada y las lecciones aprendidas durante diez años de diseño de juegos. Para los jugadores veteranos de Armored Core, el nuevo juego hace avanzar la serie de una manera notablemente exitosa. Si bien es una experiencia completamente diferente, los jugadores que vienen de Dark Souls aún reconocerán la filosofía central de desafío, persistencia y recompensa de FromSoftware. Armored Core VI es trepidante, brutalmente difícil en algunos lugares y extremadamente satisfactorio de jugar.

Cesar Salcedo en Gamer Focus:

Esta nueva entrega, por fin ha logrado la fluidez e impacto visual que —por limitaciones de 'hardware'— no habíamos podido ver en el pasado. Adicionalmente, el control —a pesar de no ser lo más intuitivo y fácil en un videojuego— logra su cometido. En cuanto a la historia, los fanáticos del género se pueden dar por bien servido.

Harry Boulton en GGRecon:

Con todo, Armored Core 6 es un regreso excepcional para la serie después de una pausa tan larga: mantiene el núcleo del juego fiel a sus orígenes mecánicos al tiempo que integra gran parte de lo que ha impulsado a FromSoftware a obtener una aclamación crítica tan abrumadora.

Daniel Guzmán en IGN:

Armored Core VI: Fires of Rubicon cumple en todos los apartados referidos a un gran videojuego. Sus asombrosos controles junto a la facilidad de operar al mecha lo convierten en una aventura dinámica llena de sorpresas y desafíos.

James Troughton en The Gamer:

Fires of Rubicon es la serie en su apogeo ya que FromSoftware funciona a toda máquina. El juego de armas mecánicas evoluciona mucho más allá de la acción sin sentido para contar una historia de los oprimidos que desnudan el poder de aquellos a quienes sirven para mejorar un mundo moribundo. Es una historia que siempre será relevante, pero ahora más que nunca, su lección de enfrentar a aquellos en el poder que están destrozando el mundo para beneficio personal es primordial.

Daniele Dolce en The Games Machine:

Armored Core VI: Fires of Rubicon es un regreso con estilo para la serie de robots firmada por FromSoftware. A pesar de algunos deslices francamente incomprensibles, como la presencia de muros invisibles y misiones sigilosas que parecen venir de hace dos o tres generaciones, la obra del estudio japonés consigue ofrecer combates frenéticos y profundos, además de trepidantes combates contra jefes finales y una Sistema de personalización increíblemente diverso.

Liam Croft en Push Square:

Armored Core VI: Fires of Rubicon combina admirablemente un combate satisfactorio con una amplia personalización de los robots, con misiones cortas que te permiten experimentar rápidamente con nuevas ideas y configuraciones. Sin embargo, una vez que te hayas decidido por el equipamiento óptimo, son esos mismos niveles rápidos los que empiezan a empañar la diversión. El resultado es un juego que puede resultar tan divertido como frustrante. Una gran cantidad de buenas peleas contra jefes y un rendimiento sólido en PS5 hacen que sea una experiencia que valga la pena en su conjunto, pero Armored Core VI: Fires of Rubicon no será considerado un clásico de la misma manera que lo han hecho otros títulos de FromSoftware durante la última década.

No te vayas sin leer: The Last of Us: Matthew McConaughey pudo interpretar a Joel en la serie de HBO, revela showrunner