Artículos

Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La esperada secuela llegó un paso más lejos en la parte técnica y narrativa para el héroe, y eleva las expectativas para la tercera entrega

Artículos

Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La esperada secuela llegó un paso más lejos en la parte técnica y narrativa para el héroe, y eleva las expectativas para la tercera entrega

POR Staff -

Aunque Spider-Man es uno de los héroes más emblemáticos de Marvel, y uno de los favoritos del público, sus fans están al tanto de que no todas las adaptaciones sobre él logran sobresalir como podrían. Ante tantas versiones, algunos consideraban muy difícil encontrar un verdadero cambio con una propuesta única. Mientras Tom Holland intentaba conquistar a los seguidores dentro del UCM, Sony decidió lanzar Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, una animación que buscaría enfocarse en otra versión conocida del héroe. El resultado fue increíble y cambió para siempre el mundo de la animación y las expectativas que los fanáticos tienen sobre Spidey, pero el estreno de Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92% está por llegar todavía más lejos.

Sigue leyendo: Directores de Across the Spider-Verse dicen que es una respuesta a racistas que atacaron a Miles Morales en el pasado

El origen de Spider-Man es muy conocido, tanto como el de Batman o Superman, y es por eso que es un elemento que, a pesar de ser muy conmovedor, también parece innecesario abordar una y otra vez. En vez de contar nuevamente la trágica muerte del tío Ben y cómo eso enseña a Peter Parker a ser un héroe más responsable, las últimas adaptaciones del personaje han preferido seguir otra línea. En el caso del UCM, Capitán América: Civil War - 90% y Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% nos presentaron a un Peter que ya llevaba varios meses como el arácnido, pero todavía estaba lejos de ser una de las figuras más importantes de ese universo cinematográfico.

Por otro lado, Spider-Man: Un Nuevo Universo decidió poner al centro a Miles Morales(Shameik Moore) y su origen que también implica pérdidas, aprendizajes sobre la confianza en uno mismo, y la responsabilidad de cumplir con el bien mayor. En este caso, Peter Parker (Jake Johnson), o una versión venida a menos de él, sirve como inesperado guía y mentor, mientras que Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) funciona para equilibrar al protagonista y demostrarle que el Spider-Verso tiene muchas sorpresas preparadas para él.

Mucho antes del estreno de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, esta cinta animada aprovechó al máximo el tema de los multiversos, y lo hizo desde un punto narrativo con distintas versiones nunca antes exploradas de esta manera, y uno técnico donde cada variante cuenta con estilos propios nada fáciles de lograr. El éxito inmediato de la película hizo que Sony aprobara dos secuelas para cerrar la trilogía, mismas que explorarían mucho más del multiverso y de las distintas versiones del héroe. La pandemia provocó un serio retraso en los planes, pero eso no cambió la emoción del público que con el primer avance ya estaba listo para un viaje más complicado y conmovedor.

También te puede interesar: Tom Holland declara a Spider-Man: Un Nuevo Universo como la mejor película del superhéroe

Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92% nos mostrará cómo Miles todavía sigue en proceso de ajuste en su vida como superhéroe. De manera sorpresiva, Gwen lo busca para informarle de un grupo especial que buscará salvar todas las versiones posibles de Spider-Man de un villano llamado Spot (Jason Schwartzman), un científico cuyo cuerpo cambió de manera permanente tras un accidente en el laboratorio y que ahora tiene agujeros interdimensionales que le permiten viajar con libertad. El equipo de héroes, llamado Spider-Society, lo formó Miguel O'Hara, a.k.a Spider-Man 2099 (Oscar Isaac), una versión del futuro bastante huraña que quiere a los mejores para asegurar el futuro del legado Spider-Man y no siente especial afinidad o confianza en Morales.

La secuela abrirá camino para Spider-Man: Beyond the Spider-Verse que se estrenará en marzo del próximo año, y es que Sony está decidida a entregarnos una de las mejores trilogías de superhéroes de la historia. También se ha hablado de un spin-off enfocado en mujeres, con algunas que se presentarán en esta cinta, como Jessica Drew (Issa Rae) o Margo Kess (Amandla Stenberg), también conocida como Spider-Byte. Por lo pronto, Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92% ya conquistó al público, con una propuesta que será difícil de igualar para otras adaptaciones de superhéroes, animadas o live action.

En esta ocasión, los críticos destacan la estética visual del concepto, así como el desarrollo de los personajes dentro de la narrativa de la película. Esto le permite a la segunda entrega adentrarse a nuevas dimensiones desconocidas, algo que por lo menos, solo se había explorado en historietas. A continuación, estos son algunos de los elementos que destacan los críticos en Spider-Man: A Través del Spider-Verso:

Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter

A Través del Spider-Verso se toma aún más en serio la recreación de la experiencia de leer un cómic. Las animaciones no solo son llamativas, sino increíblemente absorbentes en cada nueva dimensión.

Christian Holub de Entertainment Weekly

Spider-Man: A Través del Spider-Verso supera totalmente las expectativas en lo que respecta a la estética visual y el desarrollo de personajes.

Owen Gleiberman de Variety

Spider-Man: A Través del Spider-Verso no solo extiende la historia de Miles Morales. La película avanza esa historia hacia nuevos reinos de asombro que la convierten en una genuina pieza espiritual que acompaña a la primera película.

Jordan Farley de Total Film

Visualmente asombrosa, emocionalmente atrevida, esta espectacular secuela tiene suficiente ingenio, imaginación y emoción para llenar varios mundos.

James Preston Poole de Discussing Film

Los temas presentados, así como las imágenes alucinantes y las brillantes nuevas caras, hacen de esta secuela una experiencia totalmente excepcional por sí misma.

Loretta Chantiri de Código Espagueti

Su absoluta autenticidad y originalidad la convertirán en una de las mejores películas animadas de la historia, en un clásico de culto y un nuevo referente dentro de la industria de la animación.

María Bescos/Raquel Hernández Luján de Hobbyconsolas

Spider-Man: A Través del Spider-Verso no sorprende tanto como la primera, pero ofrece un espectáculo visual increíble, un planteamiento narrativo que servirá de trampolín a una tercera entrega esperadísima y sobre todo un verdadero disfrute para los amantes del cómic y de la animación.

Miguel Juan Payán de AcciónCine

Aún mejor que la primera y mucho mejor que cualquier película de superhéroes que hayamos visto en los últimos meses.... Y, como todas las obras maestras del cine, hay que verla en pantalla grande para disfrutarla plenamente.

Pablo Vásquez de Fotogramas

Su virtuosismo formal y contagioso entusiasmo te dejan con ganas de más Spider-verso.

Gustavo Arismendi de Super Geek

Cuando narrativa y visual van de la mano, se logran cosas extraordinarias. A través del Spider-Verso es prueba de aquello.

No te vayas sin leer: Spider-Man: Across the Spider-Verse | Elenco dice que es genial que los niños afrolatinos tengan a Miles Morales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos