Artículos

¿De qué trata Transformers: El despertar de las bestias? Todo lo que sabemos sobre la secuela de Bumblebee

Luego de Bumblebee, la franquicia de los Transformers está decidida a continuar con ese camino fresco y nuevo mientras se alista para el estreno de El despertar de las bestias, esperando mantener aquello que hizo destacar a su antecesora.

Artículos

¿De qué trata Transformers: El despertar de las bestias? Todo lo que sabemos sobre la secuela de Bumblebee

Luego de Bumblebee, la franquicia de los Transformers está decidida a continuar con ese camino fresco y nuevo mientras se alista para el estreno de El despertar de las bestias, esperando mantener aquello que hizo destacar a su antecesora.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Desde la última vez que los Transformers ocuparon la pantalla han pasado unos pocos años, al parecer suficientes para que su estudio reformule lo que estaba haciendo desde Transformers en 2007, y aprovechar las buenas impresiones que había causado con Bumblebee - 95%, el último título que se lanzó antes de esta necesaria pausa. La franquicia sigue siendo un éxito que ha obtenido más de US$4.8 mil millones a nivel mundial, siendo que una gran parte de esta cifra fue obtenida gracias a sus producciones live-action, específicamente aquellas que estuvieron a cargo de Michael Bay desde su inicio hasta Transformers: El Último Caballero - 15%, que llegó a cines en 2017.

No te lo pierdas: Mattel y Hasbro unen fuerzas para explotar la mercancía de sus próximas películas

Ahora Paramount y Hasbro vuelven a tener otra oportunidad para llevar a los juguetes al cine, aprovechando que su lanzamiento anterior gustó mucho. Aunque con una menor recaudación que el resto de títulos, la película protagonizada por el autobot amarillo Bumblebee fue ese soplo de aire fresco que necesitaba Transformers y consiguió cautivar al público y la crítica. Transformers: El despertar de las bestias - 64% es el próximo intento de la franquicia y creemos, que luego de la recepción que tuvo la anterior entrega, el estudio podría haber aprendido un par de lecciones sobre lo que debería hacer en el futuro.

Los fans de Transformers de seguro están calentando los motores para reencontrarse con sus personajes favoritos en una película que abarca un esperado período de la franquicia debido a su narrativa fuertemente inspirada en Transformers: Beast Wars, que en su momento estuvo presente en series de televisión, cómics, videojuegos y en los propios juguetes, por supuesto. De hecho, todo lo relacionado con las bestias dentro de Transformers cuenta como una subfranquicia dado el alcance que ha tenido desde su inicio.

Afortunadamente, la franquicia es tan grande que le permite a sí misma continuar al mismo tiempo que trata de reinventarse, por lo que El despertar de las bestias es un inicio nuevo que recuerda a los populares juguetes y se conecta a la vez con otra entrega directamente. Todos esos detalles los mencionaremos a continuación, ya que es algo que deben saber para estar preparados antes del estreno de Transformers: El despertar de las bestias - 64%.

Te recomendamos: ¿Cuándo y cómo arruinó Michael Bay la franquicia de Transformers?

¿De qué trata Transformers: El despertar de las bestias?

Los héroes y villanos tradicionales de Transformers han ocupado la pantalla desde hace algún tiempo para alegría de sus fans, pero luego de tantos años es momento de renovar un poco la historia. Transformers: El despertar de las bestias - 64% es una propuesta que se explora desde un punto “arqueológico” luego de que en el año 1994 vemos cómo un par de arqueólogos de Brooklyn se ven involucrados en un gran conflicto en el cual participan los Autobots y tres facciones nuevas: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons, siendo estos últimos heraldos de una antiguo enemigo de los Transformers conocido con el nombre de Unicron.

Entonces ¿Qué son los Maximals, Predacons y Terrorcons?

Tres nuevas facciones llegarán a la pantalla grande muy pronto, así que este es el momento perfecto para conocer más sobre ellas. Empezando por los Maximals, encontramos que ellos surgieron a raíz de la Gran Guerra, y que en parte son descendientes de los Autobots. Controlan Cybertron y tanto ellos como los Predacons, que vienen a ser su contraparte, deben sus orígenes a la Gran Mejora, la reestructuración planetaria de las propiedades sociales, geográficas y biológicas del Planeta Cybertron y su gente, tras el final de la Gran Guerra entre los Autobots y los Decepticons. Gracias a esto, tienen cuerpos reducidos y de bajo consumo de combustible que se convirtieron en el sello distintivo de las facciones sucesoras. Un factor distintivo es su desarrollo de modos de bestia pseudo orgánicos, lo que permite a los Maximals mezclarse con formas de vida orgánicas. Cuando adoptan modos de bestia, tienden a seleccionar mamíferos, pájaros o peces, aunque también pueden optar por convertirse en insectos, reptiles o dinosaurios.

Los Predacons buscan el poder a toda costa y suelen tener como villanos a los Autobots y Maximals; algunos de ellos tienen un código de honor, que puede ser raro, y otros simplemente buscan llegar a la cima a como dé lugar. Suelen ser presentados como descendientes de los Decepticons y cuando se ponen en modo bestia, que usualmente es cuando están en conflicto, pueden adquirir la forma de animales de la fauna silvestre como leones, tigres, águilas, búfalos y rinocerontes con los nombres de Razorclaw, Rampage, Divebomb, Tantrum y Headstrong, en el mismo orden. Los Predacons pueden unir sus cuerpos para crear un robot gigante, como si se tratara de un Megazord, el cual es conocido como Predaking. Esto apareció al menos en la serie animada Transformers: Generación 1, así que podría llegar al cine de la misma forma o con varios cambios.

Airazor
Airazor
Cheetor
Cheetor

En cuanto a los Terrorcons, es de esperarse que sean una amenaza debido a su nombre. El caso de esta facción es más interesante ya que desde 1987 hasta la actualidad han tenido diferentes versiones, así que nos enfocaremos en la de Beast Wars. Los Terrorcons surgen cuando el planeta Cybertron estaba dominado por una lucha entre facciones, donde Galva Convoy, un villano Maximal, tiene la intención de crear una nueva proto-raza basada en la anti-chispa para que amanezca una nueva era para Cybertron. Cabe destacar que en esta guerra se habían unido los Maximals y Predacons para detener la oligarquía de sus ancestros.

¿Quiénes son los protagonistas de Transformers: El despertar de las bestias?

No puede faltar un elenco atractivo para llamar la atención de los fans y la audiencia. En esta ocasión, tenemos como protagonista a Anthony Ramos en el papel de Noah Díaz, un ex militar experto en electrónica que vive con su familia en Brooklyn. Dominique Fishback interpreta a Elena Wallace, una investigadora de artefactos que trabaja en un museo y debe vivir a diario con el hecho de que su jefe se aprovecha de su trabajo para llevarse todo el crédito. Tobe Nwigwe aparece en el papel de Reek, quien se une a Noah y Elena en esta aventura de alcance global. Eso por el lado de los humanos, ya que en el de los Autobots tenemos a Peter Cullen, Pete Davidson, Liza Koshy, Cristo Fernández y John DiMaggio en las voces de Optimus Prime, Mirage, Arcee, Wheeljack y Stratosphere. Sabemos que también aparecerá Bumblebee en la película. Por el lado de los Maximals tenemos algunas adiciones impresionantes como la de la ganadora del Óscar Michelle Yeoh en el papel de Airazor, un guerrero Maximal que se convierte en un halcón peregrino, además de Ron Perlman como Optimus Primal, líder de los Maximals, que se convierte en un gorila occidental. En el bando de los Terrorcons está Peter Dinklage como Scourge, líder de la facción. Junto a él, entre otros actores, destaca la presencia de Mj Rodriguez en el rol de Nightbird, siendo la primera persona transgénero en participar en la franquicia.

¿En qué parte de la línea de tiempo se sitúa El despertar de las bestias?

Transformers: El despertar de las bestias - 64% es la nueva apuesta de Paramount para continuar con la franquicia. Cabe recalcar que esta película es en realidad otra precuela que llegará a la franquicia. Así es, el estudio continúa regresando en el tiempo con historias que transcurren antes de su estreno de 2007, Transformers, para ocupar un lugar justo detrás de Bumblebee, de 2018. Esto quiere decir que el próximo estreno es una secuela directa a la cinta protagonizada por Hailee Steinfeld y Dylan O'Brien en la voz del autobot amarillo, cuya historia ya transcurría en la década de 1980. Podemos asumir que el éxito del spin-off y precuela antes mencionado contribuyó a que esta saga encuentre un nuevo lugar para explorar y al mismo tiempo llevar a la pantalla grande aquellas narrativas y juguetes icónicos que los fans aún no han visto. Por esta razón, la historia que propone lo nuevo de Transformers está situada en el año 1994, que además hace honor a producciones de antaño japonesas pertenecientes a la misma marca, conocidas como Beast Wars, Beast Wars II y Beast Wars Neo que llegaron a la televisión entre 1996 y 1999.

¿Qué podemos esperar de esta película?

Primero, Transformers: El despertar de las bestias - 64% fue anunciada como una “secuela independiente” de Bumblebee, así que lo más sensato sería no esperar una conexión amplia con su predecesora. De este proyecto debemos esperar una narrativa lineal, con los héroes y villanos dirigiéndose a todas partes del mundo. Esta es una afirmación, ya que la película tuvo como locaciones de rodaje a las ciudades de Montreal, Los Ángeles y Nueva York, así como también unas escenas en Perú; se dice que al menos una parte de la historia transcurre en el santuario histórico de Machu Picchu. Entonces, no solo podríamos ver momentos claves o incluso acción en estas partes del mundo, sino que el filme también podría visitar Cybertron y hasta mostrar un poco de la guerra entre los Autobots y los Decepticons. Cuando en 2018 se anunció que otra película estaba en camino, uno de los productores dijo que sería algo “muy diferente a todo lo que hemos hecho” y describió el proceso como una “evolución” al referirse a una mayor libertad para crear. Luego del éxito de Bumblebee, también se confirmó que a partir de ahí, inspirados por esa película, cambiarían su tono y estilo.

Optimus Prime sigue siendo el personaje principal

El director Steven Caple Jr. participó en un panel donde reveló algunos de los primeros detalles de su película (vía Collider). Allí ofreció un adelanto sobre el icónico Optimus Prime y aseguró que la cinta explorará el desarrollo de su vínculo con el planeta Tierra.

Es nuevo en la tierra. No tiene una conexión con la tierra como la que tenía cuando lo conocimos en las películas de Bay y en la serie de animación, donde ya es un protector de la tierra. En esta película, se está desarrollando el por qué tiene un vínculo con la humanidad y por qué tiene un vínculo con la Tierra, y eso es emotivo.

¿Michael Bay de regreso?

El director Michael Bay, siempre tan polémico por su trabajo en esta franquicia, regresa al mundo de Transformers en calidad de productor. El último filme que dirigió fue Transformers: El último Caballero y desde entonces las películas han contado con otros directores. El despertar de las bestias tuvo a Steven Caple Jr. en esta posición.

¿Cuándo se estrena Transformers: El despertar de las bestias?

Esta película no se salvó del drama de los retrasos y/o modificaciones en su fecha de lanzamiento, pero finalmente se tiene una fecha oficial. La séptima entrega de la franquicia Transformers llegará a cines el 9 de junio de 2023.

Continúa leyendo: Bumblebee | Todos los momentos que contradicen a la saga de Michael Bay

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos