Artículos

Luke y Leia, los gemelos amorosos

En El Imperio Contraataca ¿ya estaba pensado que serían gemelos?

Artículos

Luke y Leia, los gemelos amorosos

En El Imperio Contraataca ¿ya estaba pensado que serían gemelos?

POR Staff -

Después de ¿quién disparó primero Han Solo o Greedo?, otro de los grandes misterios geeks que rondan a la saga de Star Wars es el beso de Luke y Leia al principio de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca. ¿Ya sabían los guionistas que eran gemelos o fue algo que surgió después? ¿Cuándo Luke dejó de amar a Leia? Según Brian Cronin de CBR esto fue algo que evolucionó mientras se desarrollaba esta trilogía.

La teoría de Cronin señala que no, en un principio Luke y Leia no eran gemelos, incluso Darth Vader no era su padre. Esto puede verse en esta escena del guión original de Leigh Brackett , donde Luke habla con su padre:

SKYWALKER

Has crecido bien, Luke. Estoy orgulloso de ti.

(Luke, no sabe cómo responder, no dice nada)

¿Tú tío te habló alguna vez sobre tu hermana?

LUKE

¿Mi hermana? ¿Tengo una hermana? ¿Pero por qué no me dijo nada el tío Owen...?

SKYWALKER

Fue mi decisión. Cuando vi que el Imperio se acercaba, los mandé lejos por su seguridad, lejos uno del otro.

LUKE

¿Dónde está? ¿Cómo se llama?

SKYWALKER

Si yo te lo dijera, Darth Vader podría robar esa información de tu mente y usarla a ella como una rehén. Todavía no, Luke. Cuando llegue el momento...

(mira seriamente a su hijo)

Luke ¿Quisieras tomar, de mí, el juramento de Caballero Jedi?

Lentamente y orgulloso, Luke atrae su light saber y lo activa, y lo coloca para la ceremonia. Skywalker hace lo mismo.

El guión de Brackett se basa en el tratamiento de la historia que Lucas había hablado con él. En ésta, Luke tenía una hermana gemela pero no era Leia, su nombre era Nellith (¿Otro personaje que revivirán pero en otro contexto como los Starkiller o nunca volveremos a saber de ella?). Más adelante Lucas eliminó esto e introdujo a Vader como el padre de Luke. De hecho existía una escena en la que Leia y Luke hablaban sobre sus sentimientos y Luke abogaba para que ella eligiera a Han Solo, hasta había un segundo beso en esta escena.

Aquí se menciona a Nellith
Aquí se menciona a Nellith
-¿Quién es ella? -Es tu hermana
-¿Quién es ella? -Es tu hermana

Más adelante durante la promoción de El Imperio... George Lucas hizo las siguientes declaraciones sobre el futuro de la saga:

Pregunta: En este momento tendremos doce películas de Star Wars.

Lo corté a nueve porque tres eran tangenciales a la saga. Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza era la cuarta historia en la saga y debí llamarla "Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza". Pero decidí que la gente no entendería el sistema de numeración si sólo la lanzaba así. Para "El Imperio" pensamos regresar la numeración y podríamos llamarla 'Episodio V: El Imperio Contraataca'. Después de terminar esta trilogía, trabajaremos en la primera, que trata sobre el joven Ben Kenobi y el joven Darth Vader.

Esto es relevante porque posteriormente el productor de "El Imperio...", Gary Kurtz, declaró para TheForce.net:

"Ella no es su hermana. Se ha callado todo para cerrar con broche de oro. Su hermana está en un sitio muy lejano de la galaxia y ella no se mostrará hasta el próximo episodio."

Lucas decidió no filmar las otras partes de la saga (una decisión que cambiaría con los años) por lo que se decidió que Leia sería la hermana de Luke en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi. El resto es historia. Podríamos decir que realmente no estaba en los planes iniciales de Lucas que fueran hermanos, o tal vez sí, y como la revelación de Vader es el padre de ambos, se guardó la información hasta el último momento para generar un verdadero efecto sobre la audiencia. Nunca lo sabremos, sólo nos queda especular y seguir esperando el segundo trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos