Succession, la cuarta temporada, ya tiene calificación de la crítica

Succession se despide de la televisión con la aclamación unánime de la crítica.

Pocas series se convierten rápidamente en producciones insignias de algún canal o plataforma como fue el caso de Succession - 86% para HBO Max, mayor es la sorpresa si pensamos en que a lo largo de sus cuatro temporadas el show creado por Jesse Armstrong supo mantener la calidad de su drama, el cual también se vio beneficiado por el nivel interpretativo de su casting encabezado por Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, Alan Ruck y Kieran Culkin, encargados de dar vida a la familia Roy. Este domingo 26 de marzo, HBO Max debutará el primer episodio de la cuarta temporada, entrega que concluye una de las series más importantes de la última década. Y, como no podía ser de otra forma, Succession - 98% se despide de la televisión con una calificación unánime por parte de la crítica.

Podría interesarte: Succession: Los ricos también odian a sus familias

Estrenada su primera temporada en 2018, la historia gira en torno a la disfuncional familia del magnate Logan Roy (Brian Cox) y sus cuatro hijos (Jeremy Strong, Sarah Snook, Alan Ruck y Kieran Culkin), que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca. Multimillonarios, ricos y poderosos, los Roy tienen todo lo que ansían, salvo vida familiar. Ganadora de 13 Emmys y 5 Globos de Oro, Succession nos introdujo en un mundo de intereses, traiciones, ambición, poder y avaricia, donde el precio del poder y el éxito es muy alto.

En esta cuarta temporada la venta del conglomerado mediático Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson (Alexander Skarsgård) está cada vez más cerca. La perspectiva de esta venta sísmica provoca angustia existencial y división familiar entre los Roys a medida que anticipan cómo serán sus vidas una vez que el acuerdo se haya completado. Se produce una lucha de poder mientras la familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se verá gravemente reducido. El elenco recurrente de Succession - 98% incluye a Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin, Alan Ruck, Matthew Macfadyen, entre otros.

Los críticos aseguran que la cuarta temporada de Succession vuelve con mucha fuerza y que la solidez de esta entrega se puede apreciar desde el primer episodio. En las reseñas se puede leer que la serie nunca tiende a decepcionar con sus arranques de temporada y nuevamente, se encargan de presentar una configuración llena de intriga con la que los espectadores podrán engancharse fácilmente para quedarse capítulo tras capítulo. La prensa, resalta que el programa logra una mezcla muy equilibrada entre el humor y el drama, pocas producciones televisivas logran pasar con tanto éxito de la risa para carcajadas a la seriedad de un drama de alto riesgo.

Los periodistas atribuyen que el buen inicio de esta temporada también se debe a un impecable elenco que vuelve más salvaje y más en forma que nunca, todas las actuaciones de esta serie son impresionantes, cada actor hace un increíble esfuerzo por adentrarnos a las emociones de los personajes que han creado para ellos. La escritura de esta nueva tanda de episodios es nítida e inteligente, algo que se puede apreciar con mayor precisión en la fluidez de los diálogos y la evolución del arco dramático de cada personaje. De acuerdo con los especialistas, los creadores no han perdido de vista todos los elementos que hacen de esta serie una delicia singular. Una vez más, el cinismo, las bromas mordaces y los riesgos del poder tienen un peso fuerte en la temporada cuatro de Succession. Por ahora, los expertos afirman que los creativos detrás de Succession y los actores frente a la cámara, están haciendo una buena mancuerna para trazar de manera impactante el camino hacia un final que podría resultar único en la historia de la televisión. Succession - 98% debuta con una calificación perfecta, sin más, compartimos algunos comentarios de la crítica.

Lucy Mangan de The Guardian:

Los episodios iniciales de cada temporada de Succession tienden a subsumir la dinámica familiar en la intriga corporativa, porque siempre hay muchas piezas no solo para configurar sino para explicar a un público no especializado. Este parece haber optado por un equilibrio más equitativo, quizás para personalizar la tragedia, o tragedias, que seguramente vendrán.

Bob Strauss de The Wrap:

Todo se asienta en una magnífica variedad de puntos fuertes de la serie: trama maquiavélica, racionalización cómica y humillaciones fulminantes. Toda la pandilla está en su mejor momento de cálculo, con una urgencia de supervivencia para el negocio y las apuestas emocionales en cuestión.

Ross McIndone de Slant Magazine:

Realmente, la cuarta temporada encuentra a Succession en el modo de tragedia de Shakespeare. Y a medida que nos acercamos al final, el viaje de la familia Roy hacia la autodestrucción sigue siendo un espectáculo oscuramente cautivador.(...) esta nueva entrega les da permiso a sus personajes para lastimarse unos a otros de una manera que se siente como si nunca pudieran curarse. Y cuando llegan los grandes golpes dramáticos, aterrizan con más fuerza que nunca.

Albertini de Espinof:

La pluma afilada, el reparto espléndido en matices y una dirección precisa hace que esta temporada final prometa tenernos a los pies de sus creativos.

Liz Shannon Miller de Consequence:

...las púas duelen tan agudamente como siempre, mientras que el drama se intensifica al nivel que uno espera no solo de una temporada final, sino de una temporada final de un programa como este, uno que ha superado sus inestables primeros episodios para situarse entre las mejores series del siglo XXI.

Ben Travers de IndieWire:

Pocos programas pueden pasar de la cima de la comedia al abismo de la seriedad como “Succession”, y mucho menos abrumar a la audiencia con la precisión y profundidad simultáneas que se le dan a cada elemento.

Belen Edwards de Mashable:

Siempre ha sido buena, pero es la sensación de final lo que hace que esta temporada sea tan fenomenal.

Continúa leyendo: Jeremy Strong responde a la crítica de Brian Cox a su actuación de método