Artículos

Las 10 mejores películas mexicanas de 2015 (hasta ahora)

Estas son las películas mexicanas mejor calificadas en el Tomatometer hasta la fecha

Artículos

Las 10 mejores películas mexicanas de 2015 (hasta ahora)

Estas son las películas mexicanas mejor calificadas en el Tomatometer hasta la fecha

POR Paloma Cabrera -

Aprovechando que es la semana más mexicana del año y que ya estamos prácticamente en la recta final de 2015, presentamos las películas mexicanas mejor calificadas de este año por nuestro Tomatometer.

10) Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero - 67%

Comedia ligera dirigida por Gustavo Moheno que ha tenido éxito en las carteleras del país. Eddie Reyndols y los Ángeles de Acero se presenta con una temática diferente dentro del cine mexicano y, además, con interesantes actuaciones.

9) En el Último Trago - 83%

Una comedia que funciona gracias a la química de los actores y sus diálogos. La historia es sobre tres octogenarios que emprenden un viaje para cumplir el último deseo de un amigo en común.

8) El Incidente - 83%

El Incidente es una cinta que se encuentra más cercana a la ciencia ficción y que logra escapar de las temáticas que constantemente se ven en las cintas nacionales.

7) Cuatro Lunas - 92%

Dirigida por Sergio Tovar Velarde, Cuatro Lunas nos cuenta cuatro historias de amor de hombres en diferentes momentos de la vida.

6) Güeros - 94%

De las películas más alabadas de los últimos años, Güeros ha fascinado al público mexicano este año e incluso se llevó varios premios Ariel a casa, incluyendo Mejor Película. Güeros logra unir dos polos opuestos que tienen atrapado el cine mexicano: las películas de arte y las comerciales para dar un excelente resultado.

5) Gloria - 95%

Gloria trajo de regreso la polémica historia de la cantante mexicana Gloria Trevi y su recorrido desde la audición con su manager Sergio Andrade hasta su estancia en la cárcel y cómo debe volver a la fama. Una interesante biopic que ha lanzado a la fama a la actriz Sofía Espinosa.

4) Hilda - 100%

Recientemente estrenada, Hilda es la ópera prima de Andres Clariond, donde se muestra una extraña relación entre la dueña de la casa y la empleada doméstica. De aquí, Clariond aprovecha para presentar las temáticas del clasismo y racismo que existen en México.

3) Manto Acuífero - 100%

Una película intimista de Michael Rowe, donde aparentemente no sucede mucho, pero si vemos con cuidado, se aprecia el punto de vista de una niña que se encuentra atormentada.

2) Las Horas Contigo - 100%

Un melodrama dirigido por la debutante Catalina Aguilar Mastretta. Aquí se tocan los temas maternidad, la vida y la muerte y, por supuesto, la familia. Une película esperanzadora con un gran elenco de mujeres.

1) González: Falsos Profetas - 100%

Una fuerte crítica que se hace a una sociedad que se encuentra en trance, además de a los diferentes grupos de fanáticos religiosos. Interesantes actuaciones de Harold Torres y Carlos Bardem.

*Para este conteo tomamos en cuenta las películas mexicanas que hubieran tenido su estreno comercial en 2015.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos