Artículos

Teoría: ¿El Capitán América podría no sobrevivir a Civil War?

Steve Rogers debe morir…ALERTA SPOILERS

Artículos

Teoría: ¿El Capitán América podría no sobrevivir a Civil War?

Steve Rogers debe morir…ALERTA SPOILERS

POR Alberto Sándel -

Esta teoría la presenta Alex Miramontes de MoviePilot, ahora veremos qué tan pertinentes son sus premisas respecto al futuro del Avenger por antonomasia, Steve Rogers a.k.a. Capitán América. Aunque mucho de lo que diremos a continuación son meras conjeturas, debemos alzar la alerta de spoilers por mera precaución.

Fidelidad al cómic

Como hemos dicho muchas veces, el público del fandom puede ser grandioso cuando sigues sus reglas, pero si te conviertes en su enemigo… puede destruirte y vas a sufrir (sólo pregunten a Los 4 Fantásticos ). Por eso todo el equipo detrás deCapitán América: Civil Wardeberá esforzarse mucho para crear un buen arco dramático y lo más fidedigno posible. Por el momento, todavía lejos del lanzamiento de la cinta, conocemos varias licencias que se han tomado, como que en esencia, esta “guerra civil” ha sido señalada más como una confrontación entre pandillas. Con un Universo Marvel apenas en cimentación es demasiado precipitado lanzar uno de los eventos más importantes de la última década, cuando tan pocos personajes han visto la luz en pantalla. Además, Spider-Man, que en los cómics se vuelve la manzana de la discordia entre las dos fuerzas en pugna y es un hombre casado, aquí hará apenas su primera aparición y su papel es casi seguro, será mucho menor.

Para quienes conozcan el evento del cómic, recordarán que al final de toda la lucha el Cap. muere en manos de un francotirador mientras se dirige a dar testimonio y es Bucky quien posteriormente toma su lugar en el traje de las barras y las estrellas.

Un nuevo tono

Es ya parte del lugar común decir que DC es darks y Marvel está hecho todo a color, excepto por Capitán América: El Soldado del Invierno, la cual es considerada hasta el momento una de las mejores cintas de este Universo. El tono serio e inteligente que lleva esta película dio un equilibrio a la maquinaria perfectamente lubricada del tent-pole. Esta cinta destruyó todo lo que creíamos seguro y dio su primer gran giro a toda la franquicia. Gracias a esto podríamos apostar que sólo la muerte del Cap. sería equiparable en dramatismo a la desintegración de S.H.I.E.L.D.

Reunir a los Vengadores

¿Por qué Steve Rogers debe morir? Porque el equipo, como ha ocurrido desde Los Vengadores, necesita algo que los lleve a limar asperezas y luchar juntos, otra vez.

El enemigo en común al que deberán enfrentar no ha sido nombrado, pero lo más probable es que no provenga del espacio, pues Inifinity War está todavía lejana; por el contrario debemos suponer que será algo relacionado con Hydra. ¿Qué podría ser un mejor aliciente para reunirlos a todos que la muerte de uno de sus miembros fundadores y líder?

Puede regresar

Alto, antes de que saquen las antorchas para linchamientos marca Acme, recuerden que en esta realidad los muertos pueden volver, y no precisamente como zombies. Si no, pregunten al agente Coulson. Podríamos pensar que para el final de Avengers: Infinity War el Cap. regrese, digamos que alguien utiliza la gema del tiempo y voila

Disney no dejará morir a uno de sus personajes más redituables así como así; ni que fuera Quicksilver.

¿Será por eso que Chris Evans hablaba sobre su futuro en Marvel?

Haz clic en la imagen
Haz clic en la imagen

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos