65: Al Borde de la Extinción | Top de críticas, reseñas y calificaciones

65: Al Borde de la Extinción es una aventura carente de inspiración que se conforma con ser “aceptable” en prácticamente todos sus departamentos.

A lo largo de un año, vemos llegar cientos de propuestas a la cartelera semana tras semana, y entre todas las visitas al cine que acumulamos en ese período de tiempo, es inevitable llevarnos tanto gratas sorpresas como profundas decepciones. En el caso de estas últimas, a veces se presenta el extraño caso de una cierta película que lo tiene todo para ser un éxito (un presupuesto decente, escritores y directores de renombre, un elenco de primer nivel y una historia propositiva) que, sin embargo, por una u otra razón termina siendo un rotundo fracaso. Un ejemplo reciente de esto es Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%, un proyecto que amenazaba con cambiar el juego para la franquicia de Marvel Studios en sus anuncios y que, lamentablemente, se redujo a ser una entrada de relleno que no satisface ni como cine palomero. Perfilándose desde ya como otra de las grandes decepciones de este 2023, este fin de semana llegó a salas nacionales 65: Al Borde de la Extinción - 35%, una pieza que llamaba la atención por todos el equipo involucrado en ella: los escritores de Un Lugar en Silencio - 98%, el emblemático Sam Raimi en la producción y Adam Driver en el papel protagónico. Sin embargo, todo parecer indicar que sus ambiciones de ciencia ficción no fueron suficientes para convencer a la crítica internacional.

Te invitamos a leer: Rumor: Adam Driver sustituirá a John Krasinski como Reed Richards en Los Cuatro Fantásticos

Escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, la pelícual nos sitúa después de un catastrófico accidente en un planeta desconocido, cuando el piloto Mills descubre rápidamente que realmente está varado en la Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con solo una oportunidad de rescate, Mills y la otra única superviviente, Koa, deberán abrirse camino a través del desconocido territorio plagado con peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha por sobrevivir. En el elenco podemos encontrar a Adam Driver, Ariana Greenblatt, Nika King y Chloe Coleman.

Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de este conjunto que, a pesar de tener algunas cualidades redentoras, no logra superar la ejecución mediocre de sus ideas más interesantes.

De acuerdo con las reseñas, 65 es un ejercicio de ciencia ficción bienintencionado que se ve decepcionado por un guión superficial y una considerable falta de profundidad emocional en el viaje de los dos protagonistas. Para los periodistas, la escritura en su mayor parte es banal, tomando prestado elementos de otras películas como Parque Jurásico - 93% sin saber exactamente que hacer con ellos, además de entregar perezosamente los tropos más gastados del género, uno tras otro. Se dice que de haberse apoyado en lo absurdo de su trama, el resultado hubiera sido al menos entretenido, pero lamentablemente el ritmo de la película es demasiado lento para la historia que cuenta y los momentos entre los protagonistas se sienten mediocres, siendo un vínculo francamente aburrido que nunca llega a sentirse creíble. En el apartado visual, se reporta que el proyecto cumple a secas: nunga logra generar una sensación de asombro o terror cuando presenta por primera vez sus extrañas criaturas y los efectos especiales no son nada del otro mundo.

Por otra parte, se puede leer que Adam Driver y Ariana Greenblatt ofrecen una actuación apenas aceptable, lo que también se debe a la falta de alma del guión. Por si no fuera suficiente, la dirección de Beck y Woods es descrita como torpe, convirtiendo lo que podría haber sido un thriller de supervivencia tenso en una aventura demasiado segura y estándar, que no hace nada que no hayas visto antes mientras socava los pocos momentos emocionantes con largas escenas de charla que no terminan conduciendo a ningún lado. En el espectro positivo, los críticos reconocen que algunos de los conceptos presentados aquí se sienten intrigantes y al final, aceptan que esto es una película perfecta para que apagues tu cerebro y pases el tiempo si no encuentras una mejor opción.

Finalmente, 65: Al Borde de la Extinción - 35% es una aventura carente de inspiración que se conforma con ser “aceptable” en prácticamente todos sus departamentos y al final, está condenada a ser olvidada inmediatamente después de que los créditos comiencen a rodar.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de 65: Al Borde de la Extinción - 35%:

También lee: Las peores películas de 2022 según la crítica

Ronak Kotecha de Times of India:

...el guión en su mayor parte es banal y francamente aburrido. El ritmo de la película es demasiado lento para la historia que cuenta y los momentos entre los únicos dos personajes en pantalla son mediocres. Lo que necesitaba era una narración emocionalmente conmovedora y una ejecución consistentemente llena de acción. Adam Driver y Ariana Greenblatt ofrecen una actuación apenas aceptable, lo que también se debe a la falta de alma del guión.

Casey Chong de Fiction Horizon:

En general, '65' es una oportunidad perdida que podría haber sido un clásico del género (...) el rendimiento comprometido de Adam Driver no es suficiente para superar la ejecución mediocre de la película.

Razmig Bedirian de The National Weekend:

Desafortunadamente, 65 se estanca rápidamente debido a su tono grave, la entrega de mano dura de tropos de ciencia ficción gastados y la incapacidad de apoyarse en su absurda trama. Lo que podría haber sido una gran película palomera termina siendo 90 minutos sobreproducidos y derivados, con un elenco demasiado estelar para el bien de la película.

Redacción de Casey's Movie Mania:

...la dirección y la historia se sienten mediocres (...) En lo que podría haber sido un thriller de supervivencia de una tensa carrera contra el tiempo, Beck y Woods parecen no poder encarrilar esto. No es que no lo hayan intentado en absoluto con algunas escenas, pero 65 finalmente sufre el pecado capital de someter las secuencias de acción la mayor parte del tiempo...

Alex Daud Briggs de Gamer Braves:

...la ejecución se siente demasiado segura y estándar. La película no hace nada que no hayas visto antes, desde los personajes hasta las peleas.

Samuel Lim de Hype: