Artículos

En Streaming: 6 documentales para nerds de la música

Big Star, Katy Perry, Blur y varios más te esperan con sus historias.

Artículos

En Streaming: 6 documentales para nerds de la música

Big Star, Katy Perry, Blur y varios más te esperan con sus historias.

POR Staff -

Seguimos con nuestra misión de ayudarles a que no se pasen tres horas paseando por el catálogo de su Netflix y mejor dediquen ese tiempo a ver buenas películas.

A continuación encontrarán seis recomendaciones de documentales que es muy probable que le pongan un par de sonrisas en el rostro a los nerds musicales (sí, hasta el documental de Katy Perry puede hacerlo si le dan chance):

Big Star: Nothing Can Hurt Me - 92%

Es muy probable que no conozcas a Big Star, pero es más probable aún que te guste alguna canción que no hubiera podido existir si a sus autores no les hubiera volado la cabeza alguno de los tres discos que grabó esta banda de Memphis, Tennessee en los años 70. Big Star: Nothing Can Hurt Me toma a la fugaz banda para contar la historia de Alex Chilton y Chris Bell, quienes nunca conocieron el éxito con la banda que armaron juntos, pero consiguieron algo mucho más perdurable en la historia de la música.

Katy Perry: Part of Me - 77%

Éste es el tipo de documental que probablemente nunca verías porque consideras que el pop más mainstream y sus estrellas son algo que está muy por debajo de tus elevados estándares, pero puede ser que estés en un error. Katy Perry: Part of Me tiene la cualidad de poder abrirte los ojos a todo lo que pasa detrás de una estrella del tamaño de Katy Perry. Y te hará darte cuenta de que en el negocio de la música hay mucho qué contar aún detrás de los algodones de azúcar y las tontas canciones de amor.

No Distance Left to Run - 93%

No Distance Left to Run es el segundo documental sobre Blur y sirvió para seguir alborotando a los fans con la reunión de estas leyendas contemporáneas de la música británica. A momentos trata de enfatizar la difícil relación entre Damon Albarn y Graham Coxon (vocalista y guitarrista), pero estos momentos "tensos" (y muchos otros que se salta el documental) jamás llegan a hacerle sombra a la emoción que generan las canciones de Blur y el hecho de poder compartir un rato con la banda reunida y recargada.

What Happened, Miss Simone? - 85%

El nombre de Nina Simone es fácilmente reconocible para cualquier persona que esté medianamente interesada en la música, pero no muchos saben acerca de la historia de esta legendaria artista. Netflix se dio cuenta de eso y por eso decidieron estrenar este año el documental de Liz Garbus, What Happened, Miss Simone?, que nos muestra las razones del autoexilio que se impuso Simone, sus pasos por las calles de Paris -literalmente- y su posterior vuelta a los escenarios.

David Bowie: Five Years

Es la historia de David Bowie vista desde cinco de los años más importantes de su brillante carrera: 1971, el año en el que saltó al estrellato; 1975, año en el que lanzó Young Americans; 1977, año de Low y Heroes; 1980, cuando sacó Scary Monsters y 1983, el año de Let's Dance. Su genio musical, su astucia comercial y sus peculiaridades personales complementan la mirada a Bowie desde sus inicios hasta su regreso a la música del año pasado. No importa si te gusta Bowie o no, ver este documental debería ser obligatorio por pura cultura general.

When Björk Met Attenborough

¿Quieres ver algo realmente impresionante? En When Björk Met Attenborough hay algunas escenas en las que Björk y Sir David Attenborough se encuentran cara a cara y se ponen a platicar acerca de la música y la naturaleza bajo el pretexto de Biophilia, uno de los discos de la islandesa. El proceso creativo de la artista y los conocimientos del científico y documentalista británico se convierten en algo de una profundidad que jamás podrías haberte imaginado que podría caber en una sola canción.

Si no te convencieron estas opciones, no olvides checar nuestras recomendaciones de la semana pasada:

En Streaming: 6 opciones Certified Fresh para este fin de semana

... Y cuéntanos cuáles son tus documentales musicales favoritos en los comentarios.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos