The Mandalorian, tercera temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La tercera temporada de The Mandalorian ha comenzado por todo lo alto, brindándonos un nuevo arco emocionante mientras mantiene el encanto, el ingenio y las aventuras que son sinónimos del programa a esta altura.

Nacida entre el descontento de los fanáticos con la trilogía de Rey Skywalker y un rumbo incierto para la franquicia, The Mandalorian - 90% llegó como un soplo de aire fresco al universo creado por George Lucas. La serie, estrenada en 2019, tuvo éxito por presentar una historia que volvía a las raíces de Star Wars y la mezclaba exitosamente con elementos del género western, además de introducir a dos grandes personajes que hoy en día ya figuran entre los más queridos por el público: Mando, un enigmático cazarrecompensas con temperamento de hielo y Grogu, un jedi perteneciente a la misma especie del Maestro Yoda. Las aventuras de este duo llevan conquistando la televisión por streaming a lo largo de dos temporadas llenas de acción galáctica, travesías por lugares jamás imaginados, amenazas de alto calibre y varios cameos alucinantes, entre los que figura el de Luke Skywalker en el último capítulo, abriendo un mundo de posibilidades para todo lo que está por venir. Con estos antecedentes y después de una breve espera, finalmente ha llegado esta semana Disney+ el primer episodio de la tercera temporada, respondiendo todas nuestras dudas acerca del destino de estos personajes después de los sucesos que tuvieron lugar en el crucero de Moff Gideon.

Te invitamos a leer: The Mandalorian: Jon Favreau confiesa que no tiene planeado un final y espera que la serie siga por mucho tiempo

En esta tercer entrega de la serie creada por Jon Favreau y Dave Filoni , continúan los viajes del Mandaloriano a través de la galaxia de Star Wars. Din Djarin, que en sus tiempos fue un cazarrecompensas solitario, se ha reencontrado con Grogu. Mientras tanto, la Nueva República lucha para que la galaxia se aleje de su oscura historia. El Mandaloriano se cruzará con viejos aliados y hará nuevos enemigos mientras él y Grogu continúan su viaje juntos. En el elenco podemos encontrar a Pedro Pascal, Katee Sackhoff, Giancarlo Esposito, Carl Weathers, Emily Swallow, Christopher Lloyd, Omid Abtahi, Tim Meadows, entre otros.

Para sorpresa y alivio de aquellos escépticos sobre si el programa podría mantener la constante de calidad que llevaba hasta ahora, un alto puñado de críticas sugieren que estamos ante otro capítulo altamente entretenido y formidable que expande la mitología de la franquicia de formas altamente satisfactorias. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de este esperado regreso.

De acuerdo con las reseñas, la tercera temporada ha comenzado por todo lo alto, brindándonos un nuevo arco emocionante mientras mantiene el encanto, el ingenio y las aventuras que son sinónimos del programa a esta altura. Para los periodistas, los primeros dos episodios son una buena manera de volver a la historia y restablecer las apuestas, presentando un ritmo ágil con algunas ráfagas de acción, un tiempo de calidad agradable entre Din Djarin y Grogu, y una configuración intrigante para lo que vendrá más adelante. En cuanto a la escritura, se reporta que el programa continúa aprovechando la cohesión temática que hizo de las anteriores entregas algo consistentemente entretenido, añadiendo mucha tradición y construcción de mundos como era de esperarse. Por otra parte, se dice que la serie no podría estar más feliz de jugar con las excentricidades de la franquicia, haciendo un uso excelente de los efectos especiales para crear personajes, escenarios y combates fuera de serie, entre los que destacan un atrevido rescate de una enorme criatura marina y una persecución a alta velocidad a través de un cinturón de asteroides.

Una vez más, se reporta que el corazón del espectáculo es la dinámica padre-hijo sustituto compartida por sus dos protagonistas y la ternura sigue estando a la orden del día en sus aventuras por nuevos mundos. Una de las cosas más interesantes del programa es la cantidad de matices que Pascal logró aportar a su personaje a pesar de usar un caso la mayor parte del tiempo, y en ese aspecto el actor continúa impresionando usando solo su voz y su lenguaje corporal sigiloso. A pesar de que ambos episodios ambos episodios presentan la misma diversión y travesuras espaciales que son las firmas de Star Wars, se puede leer en algunas reseñas que por ahora falta un poco de impulso, ya que la búsqueda de Din Djarin para restaurar su estatus como un verdadero mandaloriano no es exactamente un objetivo tan urgente como la de rescatar a Grogu en la temporada pasada, sin embargo, este nuevo conflicto también sugiere que podrían avecinarse giros más dramáticos o impredecibles en el futuro.

Finalmente, combinando alucinantes escenas de acción y las adorables travesuras de Grogu, la tercera temporada de The Mandalorian - 80% es un regreso a la forma más que bienvenido. La serie nuevamente capitaliza los placeres que la han hecho un éxito hasta ahora: el dulce vínculo entre su héroe estoico y su adorable acompañante, grandes emociones y una base sólida para una serie de nuevos conflictos que seguramente nos mantendrán enganchados durante 7 semanas más.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de The Mandalorian - 80%:

También lee: The Mandalorian: productores hablan sobre cómo la serie está manejando la ausencia de Cara Dune

Adrián Ruck de Área Jugones:

El primer episodio de la nueva temporada de The Mandalorian arranca con un ritmo muy ágil y una trama muy interesante. La serie recupera personajes conocidos y también introduce nuevos peligros.

Neil Soans de The Times of India:

Como era de esperar, los valores de producción y la música de fondo continúan siendo de primera categoría, con un par de escenas emocionantes que se ven y se sienten como si pertenecieran a una película para la gran pantalla. El show que en cierto sentido revivió el amor por ‘Star Wars’ ha tenido un comienzo emocionante y agradable.

Maggie Lovitt de Collider:

…la temporada 3 de The Mandalorian nos sumerge directamente en la acción y asombro del lobo y cachorro favorito de todos, mientras prepara el escenario para una historia que tiene el potencial de desempacar las capas de traumas y conceptos erróneos del personaje (…) Es el segundo episodio el que solidifica a esta nueva temporada como un punto de inflexión para la narrativa: el mundo aún puede parecer pequeño alrededor de Din, pero también está creciendo a pasos agigantados.

Bradley Russell de Games Radar:

...a pesar de la anticipación febril, este es un comienzo relativamente lento que hubiera sido mejor servido como el primero de dos partes. Desearíamos que fuera a la velocidad de la luz un poco más rápido.

Richard Nebens de The Direct:

La temporada 3 de 'The Mandalorian' es como volver a ponerte tu suéter favorito después de regresar de unas largas vacaciones. Es cálido, cómodo, probablemente un poco seguro, pero literalmente todo lo que querías.

Louise Griffin de Radio Times:

El episodio 1, titulado The Apostate , fue todo lo que necesitaba ser, brindándonos corazón, humor y reuniones en abundancia...

Alexander Harrison de Screen Rant:

Tonalmente, hay una mezcla bien equilibrada de tontería, una visita de un personaje secundario, seriedad y al menos una nueva criatura cuyo diseño es a la vez creativo y aterrador.

Jacob Fisher de Discussing Film:

...el ritmo del Episodio 1 es bastante irregular y algunos espectadores seguramente se desanimarán al saltar demasiado rápido a esta historia y no dejar tiempo para respirar...

Travis Hopson de Punch Drunk Critics:

…la tercera temporada de The Mandalorian reestablece rápidamente viejos patrones y fórmulas para nuestro confort. La saga promete ser grande y extensa…

Mikel Zorrilla de Espinof:

'El apóstata' es un eficaz episodio de introducción que cuenta con varias escenas espectaculares, algo que sin duda debemos en parte al buen hacer tras las cámaras de Rick Famuyiwa, e introduce un nuevo camino para el personaje de Pedro Pascal que al menos a mí ha logrado engancharme.

No te vayas sin leer: The Mandalorian: fans reaccionan al primer capítulo de la tercera temporada