Ant-Man and the Wasp: Quantumania ya tiene calificación de la crítica

La película que inicia la Fase 5 del MCU ya cuenta con la opinión de la crítica. La cinta dirigida por Payton Reed anticipa el primer capítulo de los New Avengers vs Kang, villano que fue presentado (al menos una de sus variantes) en la primera temporada de Loki

El conflicto de la Saga del Infinito abarcó un total de 23 películas que duraron un total de 11 años y tres fases, iniciado en el 2008 con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y finalizado en el 2019 con Spider-Man: Lejos de Casa - 82%. Años y escenas postcréditos de estar preparando lenta y minuciosamente el conflicto de los Avengers vs Thanos que vio su espectáculo a todo bombo y platillo en Avengers: Endgame - 95% fue una oportunidad única que difícilmente puede volver a repetirse.

Cuando inició la fase 4 del UCM con Black Widow - 87% en 2021, los seguidores de esta enorme historia esperaban que se expandiera a lugares que antes no se habían explorado, además de darles voz a personajes que hasta el momento habían tenido poca presencia o desarrollo, uno de los añadidos importantes aquí fue el estreno para LATAM de Disney+ pues series como WandaVision - 95%, Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, Ms. Marvel - 100% o She-Hulk: Attorney at Law - 74% tuvieron un alcance y presencia más elaborado a falta de estrenos en cines.

A lo anterior, no es novedad que esta fase que finalizó con Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% en 2022, tuvo una percepción de parte de los fans bastante mediana a lo que se había trabajado anteriormente. El hecho de haber tenido más series de streaming con nuevos personajes y más presencia de otras minorías, no fue del agrado tanto de seguidores como del público en general. Kevin Feige incluso ha declarado que esta tanda de historias fue un experimento.

Ahora, la fase 5 da inicio con Ant-Man and the Wasp: Quantumania que anticipa el primer capítulo de los New Avengers vs Kang, villano que fue presentado (al menos una de sus variantes) en la primera temporada de Loki - 96%. Aunque en esta tercer entrega protagonizada por Scott Lang, Kang es el villano a vencer, sólo será una pequeña muestra porque el conflicto verdadero podrá explotarse sin limitantes en Avengers: Kang Dynasty.

Te recomendamos: Kevin Feige defiende la fase 4 del MCU diciendo que fue un experimento

Las primeras reacciones de este parteaguas para la batalla contra uno de los seres más poderosos de Marvel Comics no han hecho mas que alabar el trabajo de Jonathan Majors como Kang. Además señalan que esta película es aún más grande que una producción de Star Wars por su clásica construcción de mundos. Todo indica que este villano puede hacerle frente en comparación a Thanos.

La crítica ya ha hablado, por lo que Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% recibe una calificación positiva como en sus otras dos películas, pues se señala que la producción está lejos de ser una mala cinta, ya que esta nueva historia es una demostración de cómo Marvel en general ha cambiado en clara influencia al UCM. Los efectos especiales son una verdadera maravilla, pues sorprende mucho la facilidad con la que crean nuevos mundos a través del CGI. Es una introducción, tanto en historia como en su villano, bastante acertada en lo que concierne al futuro de los Avengers. Realmente Kang es un villano que impone y cumple en su acometido como la próxima amenaza a vencer.

Definitivamente se trata de la mejor cinta de la trilogía de Ant-Man, pues el reino cuántico sorprende en todo momento al contar esta historia llena de grandes momentos raros pero únicos. Si para muchos fanáticos el personaje de Scott Lang no había sido del agrado o interés, definitivamente esta entrega será la mejor de todas y la opción ideal para que se gane nuevos adeptos. Verdaderamente es una película de superhéroes entretenida. Las dosis de diversión no están ausentes para aquellos que quizás extrañen el tono que se había manejado con el personaje. Si realmente nada de lo anterior convence, se señala que hay dos escenas poscréditos que para nada son un desperdicio como Marvel Studios había tenido la desgracia de contar por un tiempo.

A continuación las reseñas más destacadas de Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%:

Staff, de Groucho Reviews:

En general, Ant-Man and the Wasp: Quantumania sigue siendo muy divertida para los fans de los cómics y un pase fácil para cualquier otra persona. Es más una extensión de la franquicia que una película, más un viaje emocionante que una historia satisfactoria, pero si eso no es suficiente, tengo música para tus oídos: hay dos escenas post-créditos.

Peter Schulcz, de Budapest Reporter:

Ant-Man prometió tener un efecto importante en el futuro del MCU, y después de una cantidad preocupante de entradas aburridas y decepcionantes en la franquicia, Quantumania finalmente tuvo un impacto. Es una película de superhéroes genuinamente entretenida, con nuevos elementos interesantes, una atmósfera maravillosa y grandes promesas para el futuro, que me dio la esperanza suficiente para esperar las próximas películas del género este año.

Donavan Rose, de Nerdinitiative:

Ant-Man and The Wasp Quantumania es, por mucho, la más aventurera y visualmente impresionante entrega de Ant-Man. Trae a la pantalla bastantes elementos, mundos y criaturas tipo Star Wars que son completamente nuevos para la franquicia y te va a encantar ese aspecto. ¡Es sin duda la película del MCU más extraña hasta el momento, pero también la más fascinante y única!

Charles Pullman-Moore, de The Verge:

Ant-Man and the Wasp: Quantumania está lejos de ser una mala película. Pero es un testimonio de cómo Marvel se ha metido con la MCU y cómo el enfoque del estudio para construir mundos fantásticos de VFX todavía tiene una forma de hacer que las cosas parezcan mucho menos costosas de lo que son. Sin embargo, la película tiene mucho a su favor, y es obvio que esta historia influirá en gran medida en lo que depara el futuro para los Vengadores.

Ross Bonaime, de Collider:

...Quantumania es un comienzo prometedor, pero inestable para la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (...) las herramientas están aquí para hacer un gran Ant-Man, pero el MCU y la configuración para el futuro se interponen en el camino. Reed y el escritor de la película, Jeff Loveness , claramente piensan que pueden tenerlo todo, pero rara vez se siente como si estas dos historias se unieran de una manera efectiva y poderosa.

Owen Gleiberman, de Variety:

Quantumania” es divertida, además de deslumbrante, implacable y adormecedora, y vuelve a ser divertida justo cuando crees que ya has tenido suficiente; todo eso se mezcla eficientemente.

Frank Scheck, de The Hollywood Reporter:

Para bien o para mal, Ant-Man and the Wasp: Quantumania es la película de ciencia ficción más abierta de la serie y, en ese nivel, tiene un gran éxito (...) es Majors quien aporta verdadera seriedad a los procedimientos. Si bien no es sorprendente que la imponente fisicalidad del actor se adapte perfectamente a su icónico personaje villano, también invierte su actuación con una quietud y una ambivalencia tan sorprendentemente tranquilas que estás nervioso cada momento que está en pantalla.