Harley Quinn: Especial de un muy problemático San Valentín | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Harley Quinn: un especial de San Valentín muy problemático es una forma espléndida de pasar el tiempo antes de que la cuarta temporada de Harley Quinn finalmente llegue a HBO Max. El especial cuenta una historia romántica a través de tres tramas cuidadosamente elaboradas con el amor en el centro. Es caótico, vulgar, hilarante y curiosamente hermoso, este especial podría incluso hacer creer en la magia de San Valentín"; todo eso y más en este especial del 14 de febrero

El 14 de febrero junto al cine y la televisión han sido compañeros bastante productivos para muchas películas o capítulos especiales que quieren expandir la idea de que ese día el amor puede florecer de distintas formas. Incluso, es la fecha idonea para estrenar material sobre las relaciones, ya sea en pareja, familia o amigos; las posibilidades con casi infinitas. Día de los Enamorados - 18%, Mujer Bonita - 62%, (500) Días Con Ella - 86%, Realmente Amor - 63%, Secreto en la montaña - 87%, Malcolm & Marie - 60%, 10 Cosas que Odio de Ti - 61%, Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos - 93%, Historia de un Matrimonio - 98%, Cuestión de Tiempo - 69%, Votos de amor - 29% o Tal Vez Es Para Siempre - 29% son algunas de las cintas más recordadas sobre el amor que a menudo se ven en en dicho día.

Aquí es donde entra el personaje de Harley Quinn, pero, ¿cómo? Desde hace unos años, la editorial de DC Comics ha decidido darle una merecida deconstrucción al personaje, cambiando la típica faceta que tenía antes sobre la enamorada tóxica del Guasón a una mujer más independiente con gustos bisexuales. Al darle estos cambios al mítico personaje de Harley, en su serie propia Harley Quinn - 100% se ha optado por unirla en una relación más sana con Hiedra Venenosa, aquí es donde ocurre un especial más del día de los enamorados en Harley Quinn: Especial de un Muy Problemático San Valentín - 95%.

Harley e Ivy están celebrando juntas su primer Día de San Valentín. También sigue al resto del equipo heterogéneo y cómo pasan el día más efusivo, sentimental y romántico del año. Estreno exclusivo de HBO max.

La crítica se ha decantado por este capítulo especial, pues señala que es uno de los más entretenidos, ya que el diálogo y el ritmo para su corta duración no desperdicia tiempo para comunicar un mensaje tan simple: sé tú mismo y ama a los demás. Más que todo esto, la historia es divertida, pues se dedica a burlarse de sí misma y funciona. La química entre los personajes de Harley e Ivy, si ya antes era genial, ahora no hace más que hacerlo mejor. Las frases inexpresivas y el humor novedoso es la base de toda esta aventura.

Además de lo anterior, se aventura en tratar de explicar cuan complejas son las relaciones actuales. No es sólo es un especial del 14 de febrero, también es una carta de amor a los fanáticos de DC a la par de demostrar el porqué esta serie es del mejor contenido de HBO Max. Su conocido libertinaje se expande cada vez más y aquí no se queda nada atrás. Los arcos narrativos están correctamente trabajados, pues a pesar de ser tres, coexisten y funcionan de forma poco habitual en este tipo de formato. Los escritores realmente se alocaron y no tuvieron obstáculos para entregar uno de los mejores episodios.

Aquí las reseñas sobre Harley Quinn: Especial de un Muy Problemático San Valentín - 95%:

Que no se te pase: Clichés de las comedias románticas que deben desaparecer

Carly Lane, de Collider:

Aunque el especial de tamaño extra divertido a veces puede quedarse más tiempo del esperado en comparación con el formato típico de 23 minutos del programa, el caos total que resulta de la historia te dejará sorprendido por todo lo que acabas de ver (...) Mientras Harley e Ivy se vuelven a enamorar, este especial te recordará por qué te enamoraste también de este espectáculo.

Caitilin Chappell, CBR:

Harley Quinn: A Very Problematic Valentine's Day Special captura lo que a los fanáticos les encanta de la serie HBO Max. Este especial no es solo una carta de amor para los fanáticos de Harley e Ivy, es un recordatorio de que Harley Quinn sigue siendo una de las mejores series animadas de HBO hasta la fecha.

Kate Bove, de Gamerant:

Repleto de frases inexpresivas, humor novedoso y golpes tanto en la cultura pop como en la tradición de DC Comics, Harley Quinn: A Very Problematic Valentine's Day Special recuerda a los especiales de vacaciones de dibujos animados del pasado, bueno, con un 100% más de obscenidad. Y, debajo de todo, el programa continúa analizando honestamente cuán complejas pueden ser las relaciones.

Sean Weeks, de Paste Magazine:

...el especial nos brinda algunos momentos más con la peculiar pareja de Harley e Ivy, lo que demuestra cuán fuerte es su química, cuán genuino se siente su romance y cuán encantadoras son las interpretaciones de voz de Lake Bell y Kaley Cuoco.

JJ Sabato, de The Streamr:

...es un gran especial que se siente refrescante en una época en la que todos intentan superarse unos a otros, demostrando que al final solo sé tú mismo y haz lo que sabes. Las interpretaciones de voz son geniales y la historia aquí es divertidísima con una relación fantástica en el centro de todo. Este especial demuestra aún más que la serie es algo único: una carta de amor legítima al Universo DC. Incluso si pasa la mayor parte de sus episodios burlándose de él.

Staff, de Rama's Screen:

...al igual que el programa, este especial es hilarante, los escritores realmente se volvieron locos con esto. Es divertido, es sexy y escandalosamente salvaje.

Staff, de Nova Stream:

Harley Quinn: A Very Problematic Valentine's Day Special es un juego rápido y divertido para ayudar a tratar de recuperar algo de esa diversión perdida de la que aparentemente se trata el día de San Valentín y es un paseo divertido. Hay algunos momentos muy cuestionables que me hicieron reír a carcajadas, un buen golpe de acción y algunos momentos con Bane que estoy seguro nunca dejarán mi memoria.

Branyan Towe, de Loud and Clear:

Harley Quinn: un especial de San Valentín muy problemático es una forma espléndida de pasar el tiempo antes de que la cuarta temporada de Harley Quinn finalmente llegue a HBO Max. El especial cuenta una historia romántica a través de tres tramas cuidadosamente elaboradas con el amor en el centro. Es caótico, vulgar, hilarante y curiosamente hermoso, este especial podría incluso hacer creer en la magia de San Valentín.

Adam Lock, de Ready Steady Cut:

El especial pasa a toda velocidad, con muchos chistes divertidos y arcos narrativos satisfactorios. Harley Quinn puede ser el epítome del romántico empedernido, pero esta entrega con el tema del Día de San Valentín destaca el deseo de todos de ser amados y enamorarse, incluso si eres un supervillano psicótico y homicida.

Jason Flatt, de But wht tho?:

El "Especial de San Valentín muy problemático" de Harley Quinn es un gran extra, que toma un espectáculo que ya es conocido por su libertinaje y lo sube un nivel más, sin lograr exagerar en el proceso.

Antes de que te vayas: Harley Quinn: la serie animada ya tiene primeras críticas