Artículos

OPINA: Tres preguntas sobre Narcos

Si ya viste la nueva serie de Netflix, queremos conocer tu opinión.

Artículos

OPINA: Tres preguntas sobre Narcos

Si ya viste la nueva serie de Netflix, queremos conocer tu opinión.

POR Staff -

Por fin se estrenó Narcos, la segunda serie original que Netflix produce en Latinoamérica, y parece que tuvo a muchas personas pegadas a sus computadoras y televisiones siguiendo la historia de Pablo Escobar y el nacimiento de su imperio de drogas.

Si ya la viste, queremos conocer tu opinión y, como solemos hacer en este tipo de artículos, vamos a proponer algunas preguntas que podrían entrar en el terreno de los spoilers, así que después de la siguiente imagen, debes proceder bajo tu propio riesgo.

¡Hágale!

¿Qué te pareció Wagner Moura como Pablo Escobar?

La manera en la que la serie mezcla fotografías y videos reales con la ficción de la historia nos deja muy claro que Wagner Moura logró una atinada caracterización como el líder del cártel de Medellín, aunque muchos le han puesto bastantes peros al acento del actor cuando habla en español (que es durante la mayor parte de la serie).

¿Es Narcos demasiado violenta?

Al ser una historia situada en uno de los periodos más violentos de la historia reciente de Latinoamérica, no extraña que Narcos esté llena de muertes de principio a fin, pero hay momentos en la serie en los que la ficción se rompe con imágenes de archivo que nos muestran a las víctimas reales de toda esa violencia que nos muestra la historia.

¿Narcos narrará únicamente la vida de Pablo Escobar?

La historia de Narcos termina en 1991, año en el que Escobar escapó de la cárcel y desató la parte más violenta de su enfrentamiento contra el gobierno colombiano. Es evidente que una segunda temporada de la serie abordaría este periodo que duró un par de años, hasta la caída final del narcotraficante en 1993 y no habría manera de continuar la historia, al menos enfocada en Escobar. Pero como todos sabemos, el problema del narcotráfico no terminó en la Colombia de los años 90. ¿Podría la serie cambiar de narco protagonista?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos