Artículos

Las 5 mejores películas de Wes Craven

Recordamos a uno de los grandes cineastas del terror con un listado de sus mejores películas según el Tomatometer.

Artículos

Las 5 mejores películas de Wes Craven

Recordamos a uno de los grandes cineastas del terror con un listado de sus mejores películas según el Tomatometer.

POR Staff -

Como informamos ayer, el director Wes Craven falleció en Los Ángeles, víctima de cáncer cerebral.

La crítica lo colocó con David Cronenberg y John Carpenter como parte de una especie de santa trinidad del terror contemporáneo y es considerado como uno de los grandes nombres del género de todos los tiempos.

A pesar de lo anterior, Wes Craven no sólo se dedicó al cine de terror, también incursionó en diferentes géneros cinematográficos y con gran éxito. Para rendirle un pequeño homenaje, recordamos en este artículo sus mejores largometrajes en su faceta como director.

Pesadilla en la Calle del Infierno - 94%

Una de las mejores películas de la década de los 80 y considerada también como una de las mejores películas del género. Fue la primera vez que vimos a Freddy Krueger, el asesino en serie que mata a sus víctimas en sus sueños. Sin tardar demasiado, Krueger se volvió un ícono del cine y de la cultura popular, encontrándose desde figuras de acción, máscaras y camisetas.

Scream 2 - 81%

Hierba mala nunca muere, y todos lo creímos cuando vimos resucitar a Ghostface para buscar venganza. Sidney, ya en la universidad, vuelve a verse involucrada en una serie de misteriosas muertes. Lo más ingenioso de esta cinta es la metarreferencialidad de la misma, en otras palabras, la película al interior que hace “parodia” a la primera entrega de la franquicia, y la conciencia del chico geek de que el asesino está siguiendo “los pasos” correctos de una segunda parte.

La mala fortuna que para muchos significa una segunda parte, al parecer no afectó a esta franquicia. Tal es así que la secuela ocupa un puesto más elevado en nuestro conteo.

Vuelo Nocturno - 79%

Un thriller más apegado al estilo de Hitchcock, que ayudó a lanzar al estrellato a Rachel McAdams y Cillian Murphy. Vuelo nocturno recibió críticas positivas gracias a su capacidad de mantener el suspenso y la sensación de claustrofobia de principio a fin. Una película que hace realidad todos tus miedos dentro de un avión.

Scream: Grita Antes de Morir - 78%

Cuando se daba por muerto el género slasher, Craven presentó en plena década de los noventa a un nuevo villano e ícono del terror: Ghostface. La película además contiene muchas referencias al subgénero, entre ellas el mismo Wes Craven hizo un cameo con un vestuario muy parecido al de Freddy Krueger. La película se transformó en una serie para MTV donde Craven era productor.

La Última Pesadilla - 77%

¿Hablamos de metarreferencias? Esta película se vuela la barda y es una producción que narra la producción de la última entrega de la saga. La meta es capturar al mal nuevamente en el símbolo de un gran villano. El director ha reunido al elenco original para esta nueva filmación.

Craven fue todo un maestro del horror que hizo posible a un monstruo como Freddy Krueger acceder a nuestro mundo en más de una forma.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos