Robert Pattinson critica “maliciosos” estándares para cuerpos masculinos

El actor habla sobre las presiones que sintió para ponerse en forma a lo largo de su carrera y lo intensas que son algunas dietas.

Aunque Robert Pattinson adquirió el status de “ídolo adolescente” con Crepúsculo - 48% y sus secuelas, pronto descubriría la verdadera presión de los fans al tomar el papel principal en Batman - 85%, el reboot del personaje de Matt Reeves. Para interpretar este personaje, tuvo que entrenar como nunca antes en su carrera y esto lo llevó a conocer lo peligroso que puede ser tener como meta cierto estándar de cuerpo masculino.

No te pierdas: Batman 2: Matt Reeves confirma que ya está trabajando en la película

En entrevista con la revista ES UK, el actor Robert Pattinson habló sobre los “maliciosos” estándares que existen para los cuerpos masculinos en el cine. Detalló que se metió en muchos problemas cuando, en broma, dijo que no iba a entrenar físicamente para Batman y cómo se le volvió adictivo el tener que contar sus calorías y lo alucinante de la presión para someterse a estos regímenes alimenticios.

Es alucinante, sí. Y es muy, muy fácil caer en esos patrones, incluso si sólo estás cuidando tu ingesta de calorías, es extraordinariamente adictivo. Y no te das cuenta de lo malicioso que es hasta que es muy tarde. Me metí en muchos problemas por decir eso [que no entrené para Batman] pero es muy vergonzoso hablar de tus rutinas de ejercicio porque siempre hay alguien que está en mejor forma que tú.

Aunque la película realmente no mostró mucho de su físico, pese a una breve escena sin camisa, durante el rodaje se filtraron algunas fotos del actor británico corriendo que confirmaron que, de hecho, sí estaba tratando de mejorar su cuerpo para dar vida al Caballero de la Noche, personaje cuyas dos versiones anteriores habían llevado a Christian Bale y Ben Affleck a ganar bastante masa muscular.

Al final del día, eso no pareció hacer mucha diferencia, pues por igual los fans del murciélago y la crítica recibieron muy bien a Batman. La taquilla respondió también con buenas cifras y una secuela se anunció un par de meses después de su estreno. El futuro de esta franquicia, que se encuentra totalmente separada del resto de las películas de DC, será determinado en los siguientes meses, pero Reeves ha confirmado que está escribiendo el guion.

Te recomendamos: The Batman 2 se enfocará más en Bruce Wayne y menos en los villanos

Pattinson no es el único que en el pasado ha hablado sobre lo frustrante que puede llegar a ser mantener cierto aspecto para producciones hollywoodenses y cumplir con sus irreales metas de cómo debe verse un cuerpo masculino en roles heroicos o sensuales. Zac Efron, Chris Evans, Channing Tatum, Hugh Jackman, Daniel Craig y Alexander Skarsgård han también comentado lo desgastante que es comer y entrenar lo necesario para tener una gran musculatura.

¿Será que los estándares para hombres necesitan una revisión? Aunque la naturaleza de cada papel es un caso por separado, sin duda cabe recordar al público que los superhéroes, espías y bailarines exóticos que vemos en el cine no son la única forma válida para los cuerpos masculinos. En cuanto a Pattinson, todavía falta para verlo en Mickey 17, la nueva película del surcoreano Bong Joon-ho que se estrenará a principios de 2024.

Continúa leyendo: Batman se convierte en la película de superhéroes mejor reseñada de 2022