Artículos

Películas malas que tuvieron un CGI increíble

Hay películas malas, tan malas, que no hay algo que las pueda salvar. Sin embargo, aunque estas historias, guiones o actores no cumplieron, su CGI destacó por encima del resto.

Artículos

Películas malas que tuvieron un CGI increíble

Hay películas malas, tan malas, que no hay algo que las pueda salvar. Sin embargo, aunque estas historias, guiones o actores no cumplieron, su CGI destacó por encima del resto.

POR María Belén Izurieta Barreto -

El trabajo que se hace con el CGI en el cine ha recorrido un camino muy largo, en general fructífero ya que la tecnología está en constante cambio y es muy notorio el hecho de que cada vez se pueden hacer más y mejores cosas para que las ideas de guionistas y directores cobren vida y se vean en la pantalla de la manera más fiel a lo que salió de su imaginación. Algunas cintas envejecen mejor en su aspecto visual que otras, y eso también es digno de mencionar, pero no es exactamente ese el tema.

No te lo pierdas: Las peores películas de 2022 según la crítica

Encontramos de todo en el cine, tanto una buena calidad de CGI como una pésima calidad. Si bien es cierto que este importante elemento puede ayudar mucho al entretenimiento y a que una historia se vea bien en general, no siempre tenemos la suerte de que las películas que lo usan hagan bien todo el trabajo. A veces encontramos grandes propuestas, con tramas sumamente interesantes y buenas actuaciones, pero con un apartado visual bastante pobre. Quizás es más curioso cuando sucede al revés, ya que también encontramos películas malas que tuvieron un CGI increíble.

Ha pasado con más películas de las que uno podría recordar, donde a nivel visual presentan una construcción de mundos realmente impresionante, o escenas llenas de acción que podrían aportar más a la historia, pero se quedan cortas y lo único que hacen es lograr que una película se vea bonita mientras que en el resto de aspectos falla terriblemente. Con un buen desempeño de parte del equipo que trabaja en el CGI, pero muy pobre en cuanto a guión, actuaciones y desarrollo de personajes, estas películas no consiguieron convencer a nadie a pesar de lo bien que se ven.

A continuación, les presentaremos varios filmes que fueron realmente malos, pero que superaron las expectativas de cualquiera en su aspecto visual:

Te recomendamos: Malas películas que lograron superar los mil millones en taquilla

Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%

Si hay algo por lo que destaca principalmente la trilogía de precuelas de Star Wars es por su tecnología. Una de las peores entregas de toda la franquicia en su lado cinematográfico, el Episodio I nos permitió volver a una galaxia lejana para conocer lo que esta era en la época en que Anakin Skywalker apenas era un niño, así como el crecimiento y desarrollo del joven protagonista junto a su maestro Qui-Gon Jinn en un tiempo donde tampoco faltó el conflicto. Claro, sonaba prometedor hasta que se vio el resultado final: a nivel visual es impresionante, pero sus personajes y la historia en sí son tediosos; muchos buenos actores entregaron sus peores trabajos y tampoco podemos decir que la parte de negocios y política de la trama haya elevado la película.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%

Las precuelas de Harry Potter van de mal a peor, pero al menos el CGI se ve bien. La secuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% fue un desastre, tanto por cosas que sucedieron en pantalla como situaciones relacionadas a sus actores, con todo esto contribuyendo a que sus fans se sientan cada vez más desanimados. Para rematar, la película en sí es de lo peor que ha entregado el Mundo Mágico desde su pésima edición (escenas que parecen saltarse, cortes que no tienen sentido) y en general una historia aburrida con giros que no fueron recibidos como una agradable sorpresa sino lo contrario.

La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%

Nada pudo salvar la incursión de Scarlett Johansson en las adaptaciones de manga/anime, pero al menos algo que hizo que esta película fuera más agradable sin duda fue la calidad de su CGI. El remake estadounidense tuvo un presupuesto decente, lo cual se puede ver en la calidad de sus efectos visuales, pero el resto de la película se pierde ya que no logra mostrar la complejidad del material en el que se basa, que además es único. La historia es complicada y entre otras cosas explora la naturaleza humana, los recuerdos y la actualidad futurista, pero nada de esto pudo trasladarse bien.

La Brújula Dorada - 42%

Afortunadamente en la televisión ya tenemos una mejor adaptación, pero en su momento esta película fue todo lo que existía para los fans de la saga His Dark Materials. Sí, que los osos polares acorazados se veían increíbles y la historia de la pequeña Lyra en un universo alterno era intrigante, así como también ese elenco (Nicole Kidman, Daniel Craig, Ian McKellen), pero empezó mal con dificultades en el guión y la búsqueda de un director puesto que esto retrasó el proyecto. Luego la controversia religiosa afectó a la película pues una organización de la Iglesia Católica de Estados Unidos se propuso boicotear el proyecto porque le pareció que tenía elementos denigrantes para el cristianismo. Así se cambió el final y se modificaron algunos hechos, lo que ocasionó que la película quede bastante mal.

El rey león - 40%

Llevar a cabo un remake live-action del clásico animado en el que se basó este proyecto fue muy costoso. El presupuesto aproximado fue de US$260 millones, que sirvieron para darle un aspecto fotorrealista, muy bello por cierto, que nos hace sentir como si efectivamente fueran esos animales los protagonistas de la historia. Sin embargo, más allá del debate que generó sobre si realmente debía considerarse live-action, esta versión perdió mucho de ese corazón y el sentido que tenía el original, quizás detalles importantes que fueron sacrificados en favor de que se vea bien.

El Destino de Júpiter - 26%

Visualmente impresionante, pero un fracaso rotundo para todos los involucrados con excepción de quienes se encargaron de su CGI. Tenía todo para triunfar, como un gran elenco y la dirección de las hermanas Wachowski que claramente no son ajenas a la ciencia ficción, pero aparte de verse espectacular no consiguió aportar más, y eso que su temática también fue considerada buena, pero los diálogos excesivos, el pésimo desarrollo de personajes, así como actuaciones que dejaron mucho que desear contribuyeron a que todo saliera mal.

Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%

Algo que hace bien Zack Snyder es entregar películas que producen un gran impacto a nivel visual. Del resto no hay mucho que decir ya que en otros aspectos suele tener poco o nada de sustancia en el caso de las historias, o la intención de contar algo pero fracasando en el proceso. El CGI es simplemente espectacular, y esta película es uno de sus mejores ejemplos, donde un mundo de fantasía tiene parte del protagonismo en la historia de una joven que usa justamente ese mundo para escapar de lo trágica que es su vida real.

Transformers 2: La Venganza de los Caídos - 19%

No se esperaba algo bueno de la franquicia dirigida por Michael Bay, con la excepción de sus efectos visuales. La segunda entrega de Transformers estuvo lejos de ser perfecta, pero sus gráficos por computadora fueron geniales. En esta ocasión, hubo una mayor atención a los detalles, especialmente de los robots conocidos por el público desde hace mucho tiempo, del resto no podemos rescatar algo.

47 Ronin: La Leyenda del Samurai - 15%

La peor película de Keanu Reeves al menos tuvo un punto positivo: su CGI. A alguien tuvo que parecerle que era buena idea la historia de un samurai mitad británico y mitad japonés, junto con presentar a Reeves en el papel de un hombre que busca vengar la muerte de su maestro. Quizás en esto último no habría fallado, pero fue un desastre aburrido y unidimensional que a duras penas fue llevado a cabo por su actor, porque ni su personaje tenía sentido. Mientras todo lo demás fue un fracaso, ese Japón místico, ese mundo creado a partir de la cultura nipona, fue un acierto.

El Último Maestro del Aire - 6%

Si creyeron que no existía algo que se pueda rescatar de este intento de adaptación, pues se equivocaron. A pesar de que el intento de M. Night Shyamalan de llevar esta historia a live-action es una de las peores cosas de su carrera, entonces esta adaptación de la primera temporada, que debió haber sido un gran éxito, pero aunque a nivel visual cumplió su cometido, la película tuvo un guión sin vida y actuaciones que no pudieron levantar la historia por sí mismas. También el hecho de que ni siquiera en la película se pudieron decir los nombres de los personajes de manera correcta influyó en el poco cuidado que la adaptación tuvo sobre la historia original y aumentó la polémica por esta terrible versión.

Continúa leyendo: Malas películas basadas en personajes históricos fascinantes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos