Artículos

Star Wars: The Bad Batch, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“La serie continúa impresionando con su crecimiento narrativo general, saltándose una depresión de segundo año gracias a tramas, perspectivas y actuaciones inteligentes”, eso y más nos espera en la segunda temporada de Star Wars: The Bad Batch.

Artículos

Star Wars: The Bad Batch, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“La serie continúa impresionando con su crecimiento narrativo general, saltándose una depresión de segundo año gracias a tramas, perspectivas y actuaciones inteligentes”, eso y más nos espera en la segunda temporada de Star Wars: The Bad Batch.

POR Staff -

A pocos días de inicio del nuevo año, Disney Plus estrenó la segunda temporada de Star Wars: The Bad Batch - 90%, la serie animada que expande la franquicia de Star Wars y que con su primera tanda de episodios consiguió la aclamación de público y crítica. The Bad Batch o “La Remesa Mala”, también conocidos como la Fuerza Clon 99, es un grupo de clones experimentales de élite que fueron introducidos en la mítica serie Star Wars: The Clone Wars y que, a través de este spin-off, se busca explorar las consecuencias de las Guerras Clónicas en una galaxia en constante evolución, así como entregar a los fanáticos el capítulo final de The Clone Wars, según las palabras de la productora Agnes Chu.

Podría interesarte: Personajes de Star Wars que debutaron en la animación y dieron el salto a películas y series live-action

Creada y producida por Dave Filoni, Star Wars: The Bad Batch narró en su primera temporada de dieciséis episodios el viaje por la galaxia de “La Remesa Mala”, describiendo sus habilidades excepcionales y singulares que los convierten en soldados extraordinariamente efectivos y en un equipo formidable. En la era posterior a las Guerras Clon, emprenderán audaces misiones mercenarias mientras luchan por mantenerse a flote y encontrar un nuevo propósito. La primera entrega contó con un elenco de voces encabezado por Dee Bradley Baker, Ming-Na Wen, Michelle Ang, Freddie Prinze Jr., Ian McDiarmid, Matthew Wood y Archie Panjabi, entre otros.

La trama de la segunda temporada toma lugar después de los acontecimientos de Kamino. Después de un aviso de su amiga Phee Genoa (Wanda Sykes), Cid (Rhea Perlman) envía The Bad Batch a Serenno para robar parte del enorme cofre de guerra del Conde Dooku para ayudar a financiar un futuro propio. En esta nueva tanda de episodios vuelven a prestar sus voces Dee Bradley Baker, quien da voz a los soldados clon Wrecker, Crosshair, Tech, Echo y Hunter; Ming-Na Wen como la cazarrecompensas Fennec Shand, Michelle Ang como Omega, así como Stephen Stanton como Grand Moff Tarkin y Andrew Kishino como Saw Gerrera.

Manteniendo la calidad en la animación y la producción, Star Wars: The Bad Batch vuelve a conquistar a la crítica con una temporada más madura, incluso algunos periodistas aseguran que estos episodios mejoran considerablemente la propuesta de la primera entrega ya que, narrativamente, hay sub tramas más elaboradas y entrelazadas de forma más concisa. En conclusión, esta nueva entrega hace gala de un estricto crecimiento narrativo mientras marca otro acierto para Dave Filoni, de quien dicen los reseñistas, ha expandido más el universo de Star Wars con sus producciones de animación de lo que han hecho otros directores con las películas y series en acción real.

Lo que ha llamado particularmente la atención de la prensa especializada es que esta continuación resulta ser una propuesta sólida y centrada en los personajes, explorando el concepto de “The Bad Batch”, consiguiendo ser una secuela espiritual de The Clone Wars y un regreso digno para el Clone Force 99.

Aunque algunos evaluadores han sido duros con el resultado, afirmando que falta profundidad y complejidad en los personajes, la segunda temporada de Star Wars: The Bad Batch - 90% resulta ser un show bien construido y una excelente manera de comenzar el año para todos los fanáticos de Star Wars. Sin más, compartimos algunas de las opiniones de la crítica.

Lee también: Star Wars: The Bad Batch es acusada de racismo y el director responde

Jesse B. Gill de IGN:

Los arcos de misión a misión, por su parte, son divertidos, aunque a veces un poco repetitivos. Pero la calidad de la animación y la producción vuelve a ser de primera, y The Bad Batch Season 2 es una excelente manera de comenzar 2023 para los fanáticos de Star Wars.

Javier Cazallas de Hobby Consolas:

Una segunda temporada que mejora la propuesta de la primera. Historias mejor construidas, hiladas de manera concisa y menos episodios de relleno.

Maggie Lovitt de Collider:

Con su segunda temporada, la narración es mucho más estricta y también les da a los personajes espacio para cometer errores y crecer a partir de ellos, en lugar de simplemente superar los conflictos y las diferencias de opiniones.

Chris De Hog de Backlot Magazine:

La serie continúa impresionando con su crecimiento narrativo general, saltándose una depresión de segundo año gracias a tramas, perspectivas y actuaciones inteligentes...

Charles Murphy de Murphy’s Multiverse:

Dave Filoni nunca ha fallado en ofrecer excelentes series animadas que se han expandido en la tradición de Star Wars más de lo que podrían hacerlo sus contrapartes de acción en vivo.

William Jones de CBR:

En general, se trata de una narración sólida y centrada en los personajes (…) Hay suficientes motivos para hacer de esta temporada un regreso digno de ‘Clone Force 99’.

El staff de Star Wars News:

... la historia que rodea a los clones es uno de los aspectos más destacados de la temporada. Este espectáculo está en su mejor momento cuando es una secuela espiritual de The Clone Wars.

Tricia Barr de Fan Girl Blog:

...el título de casi todos los episodios tiene un doble significado, que es muy Star Wars. Esto también se traduce en el título de la serie. En algún momento, mientras mira esta temporada, el concepto de quién y qué es Bad Batch cambia.

Darren Mooney de The Escapist:

Ninguno de los cinco personajes centrales del programa tiene una profundidad o complejidad real, y la estructura del programa significa que la audiencia tiene que pasar mucho tiempo con ellos.

Hayden Mears de Slant Magazine:

El Bad Batch titular como unidad se desarrolla bien, pero como individuos siguen siendo suscritos y olvidables. Hemos pasado toneladas de tiempo con ellos, sin embargo, sabemos muy poco sobre ellos más allá de lo que pueden hacer.

Continúa leyendo: Star Wars: Visions ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos