Tulsa King | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"En “Tulsa King”, Stallone interpreta un papel claramente concebido con él en mente, y eso marca la diferencia. La serie es un fracaso torpe, pero cuando funciona, lo hace precisamente por la actuación encantadora, aunque característicamente amanerada, de Stallone"; todo eso y más en Tulsa King

La palabra mafia es definida por ser una agrupación u organización clandestina de criminales que están empeñados a ejercer su poder a través del chantaje, la violencia o el crimen. Respecto al cine y la televisión, es fácil identificar las producciones que han llevado a estas prácticas del mundo real a las pantallas adaptándolas de diferentes formas, pues, para sorpresa de muchos, la mafia no sólo se limita a criminales italianos.

El Padrino - 100%, Buenos Muchachos - 96%, Los Intocables - 80%, The Many Saints of Newark - 80%, El Irlandés - 100%, John Wick 3: Parabellum - 98%, Fuerza antigángster - 31%, Los Infiltrados - 91%, Enemigos Públicos - 68%, Los Ángeles Al Desnudo - 99%, entre muchas otras; realmente cada una de ellas han aportado algo diferente al imaginario popular que a día de hoy el público ya tiene bien conceptualizado cómo son este tipo de organizaciones. La ventaja de que los tiempos cambien es que se van agregando cada vez nuevas concepciones sobre dicho tema, ¿qué agrega Tulsa King - 86%?

El capo de la mafia de Nueva York Dwight "The General" Manfredi (Sylvester Stallone) sale de prisión después de 25 años y su jefe lo exilia sin contemplaciones para instalarse en Tulsa, Oklahoma. Al darse cuenta de que su familia mafiosa puede no tener en mente sus mejores intereses, Dwight construye lentamente un "equipo" a partir de un grupo de personajes inverosímiles, para ayudarlo a establecer un nuevo imperio criminal en un lugar que para él bien podría ser otro planeta. Estreno exclusivo de Paramount Plus.

Por un lado, la crítica señala que tanto para los fanáticos de la comedia como para los seguidores del drama de la mafia esta serie será una de sus mejores elecciones, el diálogo cargado de grandes y profundas frases de Taylor Sheridan nuevamente está presente. Desde un principio se nota que la historia fue pensada única y exclusivamente en la Sylvester Stallone, quien brinda una actuación bastante emotiva y fuerte, aun con sus limitantes. Es consciente de qué herramientas tiene para presentar al público y explota cada una de éstas.

Además, aunque pareciese absurdo en muchos momentos y que no todos los actores estén dando su máximo potencial, no quita que la historia desarrollada sea de lo más entretenida. Si uno es fanático de las franquicias de Rambo y Rocky, realmente esta producción será de las mejores, pues se nota que el protagonista se divierte bastante con su papel. A fin de cuentas, todo se resumen en una comedia irónica.

Sin nada por agregar, te dejamos las reseñas de Tulsa King - 86%:

Que no se te pase: El Padrino y los hombres de honor

Lucy Mangan, de The Guardian:

...su energía retro y su filosofía moral simple (muévete despacio y rompe pedazos de personas que son peores que tú) es muy divertida y fácil de ver, e incluso encontrará que todavía se ha puesto algo de esfuerzo e inteligencia en ella. Es una serie que sabe exactamente con qué tiene que trabajar y no amenaza con asustar a nadie con trucos innovadores o empujando los límites.

Josua Rivera, de Polygon:

Es un sinsentido convincente y un sofisma musculoso, una serie en la que uno de nuestros más grandes idiotas (que es capaz de mucho más de lo que suelen afirmar sus mayores críticos) usa dos expresiones y un anillo en el dedo meñique en una variedad de situaciones y siempre produce arte.

Joshua Alston, de Variety:

En “Tulsa King”, Stallone interpreta un papel claramente concebido con él en mente, y eso marca la diferencia. La serie es un fracaso torpe, pero cuando funciona, lo hace precisamente por la actuación encantadora, aunque característicamente amanerada, de Stallone.

Al Horner, de Empire:

Queda por ver si puede o no alcanzar las alturas de los éxitos pasados ​​​​de Taylor Sheridan o Terence Winter. Por ahora, sin embargo, Tulsa King promete ser un momento realmente bueno, tanto para los fanáticos de la comedia como para los dramas de la mafia.

Ross McIndoe, de Slant Magazine:

Es poco probable que los acólitos de Sheridan encuentren en Tulsa King gran parte de la conmovedora masculinidad que caracteriza su otro trabajo, y está muy lejos del drama moralmente turbio de las mejores historias de gánsteres. Tampoco tiene el poder humilde de Stallone en las películas de Creed, pero con sus frases ingeniosas y su brusca inexpresividad, se las arregla para sostener toda la serie...

Clint Worthington, de Rogerebert.com:

Hay mucho que me gusta de "Tulsa King" de Taylor Sheridan. La mayor parte radica en su tono ligero y efervescente, con el atractivo de un sabelotodo en una tierra extraña (...) Stallone no muestra signos de desaceleración, y en la pantalla chica parece, en todo caso, incluso más grande que antes.

Nina Mezt, de Chicago Tribune:

Hay algo tranquilizador en Stallone como presencia en Tulsa King. El suyo es un estrellato que se ha vuelto cada vez más raro, pero hay más que eso. Sabe cómo llevar una historia que sería menos interesante en otras manos y sabe cómo ejercer su carisma y esa voz baja y retumbante en formas que nunca parecen agresivas o forzadas.

Darren Franich. de Entertainment Weekly:

El programa de Paramount+ es un drama ridículo que podría convertirse en una comedia irónica. Pero, ¿es su estrella el problema principal o la gracia salvadora? No hay duda, Stallone es el atractivo.

Matt Cabral, de Common Sense Media:

Tulsa King es un escaparate fantástico para la estrella de Rocky y Rambo, que le permite romper mandíbulas y hacer cosquillas en las costillas en la misma medida. Claramente, el actor se está divirtiendo mucho interpretando el papel y, si eres un fanático desde hace mucho tiempo, te divertirás mucho viéndolo devorar un papel que parece hecho a medida para él.

Stephan Lee, de The Wrap:

Todo es absurdo pero bastante divertido. Por supuesto, Stallone no está en la cima de su juego, pero no necesita estarlo, y está claro que está pasando el mejor momento de su vida aquí.

Antes de que te vayas: Rocky estrenó hace 40 años, ¿qué dijo la crítica del exitoso filme de Sylvester Stallone?