Artículos

El Gato Con Botas 2: El Último Deseo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Emotiva, divertida y emocionante a partes iguales, una cinta a la que no hay que juzgar por la exitosa franquicia de la cual se desprende y que conmoverá tanto a chicos como a adultos.

Artículos

El Gato Con Botas 2: El Último Deseo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Emotiva, divertida y emocionante a partes iguales, una cinta a la que no hay que juzgar por la exitosa franquicia de la cual se desprende y que conmoverá tanto a chicos como a adultos.

POR José María Lomelí Pérez -

Dirigida por Joel Crawford (Los Croods 2: Una Nueva Era - 90%, 2020), junto a la codirección de Januel Mercado, El Gato Con Botas 2: El Último Deseo - 97% (Puss in Boots: The Last Wish) es la nueva cinta animada de los estudios DreamWorks y secuela directa de la cinta de 2011 El Gato con Botas. Con un guión deTom Wheeler , Paul Fisher y Tommy Swerdlow , El Gato Con Botas 2: El Último Deseo es una película de acción, aventura y comedia de una hora y 40 minutos de duración. Contando de nueva cuenta con la voz de Antonio Banderas en el rol protagónico, El Gato Con Botas 2: El Último Deseo cuenta también con las participaciones de Salma Hayek, Harvey Guillen, Florence Pugh, John Mulaney, Wagner Moura, Ray Winstone, Olivia Colman, Samson Kayo y Da'Vine Joy Randolph, entre otros.

Sigue leyendo: El Gato Con Botas 2: El Último Deseo, ya tiene calificación de la crítica

Después de innumerables aventuras en las que el Gato con Botas a vivido su pasión al máximo, el tiempo le ha pasado factura al descubrir que ya ha quemado ocho de sus nueve vidas. Decidido a restaurarlas, el arriesgado felino emprende un viaje épico con el fin de cumplir el mítico último deseo.

Con una calificación mayoritariamente positiva, los críticos más severos de El Gato Con Botas 2: El Último Deseo - 97% señalan un desgaste referente a su humor y mensaje, así como a la propia narrativa de una búsqueda del tesoro sobre la cual se estructura la cinta. No obstante, los comentarios más positivos precisan que juzgar esta película por la franquicia de la cual se desprende (Sherek) es un gran error, puesto que hay que abordarla como un ejercicio independiente y no como una forma de reinventar la narración de historias.

Divertida, emocionante, humana, conmovedora, El Gato Con Botas: El Último Deseo deja ver su originalidad en la recreación de secuencias de acción al estilo anime, así como en su combinación de animación 2D y 3D. Por lo que toca a su mensaje, llama poderosamente la atención la forma inteligente de contar un tema más oscuro y poco explorado en las historias dirigidas al público infantil. Combinación de características que le permiten llegar y tocar a espectadores de todas las edades por igual.

No te vayas sin leer: Antonio Banderas aceptó El Gato Con Botas porque el personaje desafía estereotipos racistas de Hollywood

Para finalizar les compartimos una breve compilación de críticas, reseñas y calificaciones referentes a El Gato Con Botas 2: El Último Deseo - 97%, película antes analizada:

En Screen Daily, Tim Grierson escribe:

El Gato Con Botas 2: El Último Deseo se siente bastante superficial tanto en su humor como en sus lecciones de vida. Incluso la narrativa de búsqueda de la película está gastada, enviando a los personajes a un mapa del tesoro familiar en busca de un poder antiguo.

Desde una perspectiva diferente Christopher James reseña desde The Film Experience:

No necesariamente debes esperar que El Gato Con Botas 2: El Último Deseo supere los límites de la animación, pero es una franquicia renovada. Las secuencias de lucha toman señales estilísticas del anime y el cinetismo de una película ya encantadora. Así que no juzgues esta cinta por la franquicia de la que se deriva. Es un divertido juego independiente. Tanto los niños como los padres quedarán satisfechos.

En la misma línea, Nate Richard señala desde Collider:

Nada en El Gato Con Botas 2: El Último Deseo da pereza, justificando con creces la larga espera. No sólo es una de las mejores películas animadas del año, sino que es una de las mejores de DreamWorks y una que tocará la fibra sensible de los cinéfilos de todas las edades. Es a partes iguales emocionante e hilarante, así como seria…

En opinion de Movie Hole:

… la secuela llama la atención con una historia de afirmación rica magníficamente humana hábilmente disfrazada por una película de dibujos animados cómica y cursi. Es una película hermosa, también estéticamente hablando, que nos recuerda aprovechar al máximo la única vida que tenemos porque, como nos recuerda los dioses del cine aquí, es demasiado corta.

Para The Spool, Douglas Laman destaca:

… no está necesariamente aquí para reinventar la rueda, pero tiene una vena ambiciosa admirable que deja en claro su deseo de ser más que un disco desechable en una caja de DVD con películas de Shrek. Tal audacia termina funcionando la mayoría de las veces, lo que lo convierte en una salida sorprendentemente divertida. ¿Quién diría que una secuela de El Gato Con Botas que llegan más de una década después de su predecesora sería tan divertida?

Desde We Live Entertainment, Aaron Neuwirth comenta:

Al igual que la otra película muy entretenida de DreamWorks Animation de este año, The Bad Guys, estoy encantado de ver que esta secuela del Gato con Botas se atreve a hacer más que sólo lo mismo de siempre cuando se trata de estilo de animación (…) esto permite una función llena de vida y energía mientras vemos a los personajes participar en una aventura más innovadora de lo que uno podría esperar.

Pablo de Santiago, en De Cine 21, resalta que:

… una película de aventuras que raya a gran altura e incluso supera al film original con una trama trepidante -memorable la larga secuencia inicial- que resulta muy equilibrada en cuanto a acción, humor, personajes, tema de fondo y salero a la hora de contar las hazañas de los personajes.

Emma Stefansky apunta para IndieWire:

… a pesar de tener un concepto algo más oscuro que el que se suele encontrar en los medios infantiles, especialmente dirigidos a un público tan joven como el de esta película, la película nunca pega todo lo que tiene que decir en toda la pantalla, lo que permite que la historia se desarrolle de forma natural y sorprendente.

Para Variety, Peter Debruge subraya:

Puede que lo que esté en este juego sea más serio esta vez, pero la película es tan divertida como cabría esperar del inteligente equipo de DreamWorks Animation (…) Aún así se necesita un guión nítido para hacer que todo funcione de una manera tan sorprendente, y eso es justo lo que hay aquí.

Por su parte, M.N. Miller describe en Ready Steady Cut lo siguiente:

El Gato Con Botas 2: El Último Deseo es un placer inesperado. Con una elección llamativa y arriesgada de combinación de animación 2D y 3D, esta entrega es una sorpresa fortuita. Con una combinación de temas significativos y un maravilloso sentido del humor, esta es una película familiar perfecta para grandes y pequeños.

Te recomendamos: Las mejores enseñanzas de Shrek

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos