Artículos

Avatar: El Camino del agua | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos aseguran que esta cinta debe verse en la pantalla más grande posible, porque es toda una experiencia cinematográfica.

Artículos

Avatar: El Camino del agua | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos aseguran que esta cinta debe verse en la pantalla más grande posible, porque es toda una experiencia cinematográfica.

POR Kevin de León -

Después de 13 años finalmente ha llegado una de las secuelas más esperadas de todos los tiempos: Avatar: El Camino del Agua - 93%. En 2009, el director James Cameron revolucionó la industria cinematográfica y la forma de ver cine en 3D con Avatar - 83%, la cual hasta el momento ocupa el lugar de la cinta más taquillera de la historia. En su momento de estreno, la crítica elogió a Avatar - 83% por su incomparable propuesta visual llena de efectos especiales que la llevaron a convertirse en un éxito taquillero. Definitivamente es una cinta que marcó nuevas pautas dentro del género de ciencia ficción y fantasía. Este 2022, con más tecnología para los efectos especiales y nuevas adiciones al elenco, Avatar - 83%, intenta probar que está a la altura de su predecesora. ¿Valieron la pena tantos años de espera? En este artículo lo descubriremos de acuerdo a las opiniones de los críticos.

Te recomendamos leer: RESEÑA | Avatar: El camino del agua | Un oleaje de maravillas

Avatar: El Camino del Agua - 93% está ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, esta secuela empieza con la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. Avatar: El Camino del Agua - 93% cuenta con Zoe Saldana, Michelle Yeoh, Kate Winslet, Sigourney Weaver y Stephen Lang en el elenco protagónico.

También lee: Avatar: El Camino del Agua ya tiene calificación de la crítica

Los críticos han quedado fascinados con los resultados de esta secuela y Avatar: El Camino del agua se mantiene con una calificación casi perfecta en Tomatazos. En las reseñas se puede leer que esta secuela es una maravilla visual y una experiencia que vale la pena disfrutarse en pantalla grande. Los periodistas consideran que es una de las producciones más épicas que se han hecho en los últimos años, ya que se ha aprovechado la tecnología al máximo para crear imágenes inigualables que logran hipnotizar a la audiencia de principio a fin.

Los especialistas señalan que los efectos especiales son excepcionales y justifican la larga espera de estreno de esta secuela. Se destaca que James Cameron hace algunas referencias a Titanic - 88% con esta historia oceánica. A Cameron también se le aplaude y se le reconoce la habilidad para crear emocionantes escenas de acción en las que se incluyen combates y persecuciones. La prensa reconoce que Avatar - 83% está totalmente a la altura de su predecesora. Algunos expertos cinematográficos consideran que está secuela es mucho mejor, ya que expande de una manera más amplia el universo de Pandora y profundiza más en los personajes de los que nos enamoramos en la primera cinta. Definitivamente, es una secuela que difícilmente va a defraudar a los fans, a los amantes del cine, a los entusiastas de la ciencia ficción y a los votantes de la próxima temporada de premios cinematográficos.

No te pierdas: Avatar: El Camino del Agua cautiva al público y la elogian como una experiencia cinematográfica increíble

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de este estreno:

Gabriel Escogido de Tomatazos:

...Avatar: El Camino del Agua es un oleaje de maravillas en el que la conocida pasión del director por lo marino arrastra al espectador de la manera más juguetona. Sobra decir que la pantalla más grande que puedan encontrar es la mejor para recibir el embate de sus sorpresas.

Fer Ramirez de Fuera de Foco:

Si bien Avatar: el camino del agua es una de las películas recientes más épicas e impactantes en lo visual -además de extensas-, por momentos esa imagen eclipsa la trama que busca narrar.

Lya Rosén de Finde:

Avatar: El sentido del agua' no solo abracadabrante cine-espectáculo. Es la vuelta de un cineasta mayúsculo que siempre se empeñó en levantar catedrales hacia la perfección.

Eduardo Ortega de Filmelier:

La película de Cameron impresiona por sus imágenes en 3D, pero los personajes, con unos diálogos extraídos de series animadas de Hanna-Barbera, carecen de toda dimensión. Martin Scorsese debería dejar de atacar a las películas de Marvel y enfocar su mirada en este costoso parque de diversiones virtual con pretensiones de película de cine.

Sebastián Valle de Revista Hush:

Cameron, consciente de que la taquilla actual respira con el dinero insuflado por jóvenes, apunta directamente a ellos con esa subtrama infanto-juvenil. Un movimiento calculado que compensa con la creencia total en aquello que cuenta y en la potencia hipnótica que puede generar el cine...

Ezequiel Boetti de Página 12:

El espectáculo es inigualable y hace gala de dos de las grandes fortalezas de Cameron: filmar secuencias de acción transformativas (mutando y condicionando a los personajes constantemente) y filmar de manera didáctica pero entretenida.

Benjamín Harguindey de Escribiendo Cine:

El espectáculo es inigualable y hace gala de dos de las grandes fortalezas de Cameron: filmar secuencias de acción transformativas (mutando y condicionando a los personajes constantemente) y filmar de manera didáctica pero entretenida.

Jules Tosello de Cine Argentino Hoy:

‘Avatar: el camino del Agua’, una vez más resulta en un espectáculo visual infinito. Los efectos especiales excepcionales y sorprendentes que fueron los verdaderos protagonistas en la primera película, sin dudas vuelven a serlo en esta segunda parte, aunque esta vez mucho más definidos para transmitir mucha más emotividad, más espiritualidad y una gran diversidad de sensaciones.

Jorge Loser de Espinof:

...la ubicación oceánica despierta a un Cameron más entregado a la causa, con algunos reflejos de su ‘Titanic’ y bocetos de artefactos submarinos que tan solo alguien muy aplicado en el asunto podría imaginar, lo que no deja de ser entrañable y fascinante, a su manera.

Ernesto Eslava de Por si alguien preguntaba:

La tecnología destaca y contrasta con la primera entrega desde la piel. El color y la textura de los personajes junto con su gesticulación son aspectos que cobran un realismo que logra otra frontera entre la animación y el live action que combina con el resto de los elementos animados que dan como resultado el ecosistema maravilloso de Pandora.

Continúa leyendo: Guión de Avatar 4 volvió locos a los ejecutivos y no le hicieron ninguna corrección, asegura James Cameron

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos