Artículos

Las películas de superhéroes con mejores escenas iniciales

La escena inicial es la carta de presentación para lo que el público puede esperar de una película. No todas las de superhéroes sobresalen en ese sentido, pero cuando lo hacen es memorable.

Artículos

Las películas de superhéroes con mejores escenas iniciales

La escena inicial es la carta de presentación para lo que el público puede esperar de una película. No todas las de superhéroes sobresalen en ese sentido, pero cuando lo hacen es memorable.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Los superhéroes son muy fuertes y logran impresionar en cada escena con sus poderes, pero incluso ellos necesitan algo genial que va más allá de sus habilidades para causar una gran impresión en el público. Aunque las películas protagonizadas por estos personajes suelen estar llenas de acción y grandes momentos, algo que tienen en común es que tratan de esforzarse para causar un impacto desde el primer momento. No todas las primeras escenas dentro del cine de superhéroes son geniales, pero algunas sí.

No te lo pierdas: Películas de superhéroes que no convencieron a todos pero merecen una segunda oportunidad

Son contadas las películas que tienen secuencias iniciales realmente espectaculares, pero cuando se logra estas no fallan en volverse inolvidables. Personajes como Batman son los que suelen tener esos primeros momentos que hacen todo el trabajo pesado para que el resto de la historia fluya de maravilla. Captan toda la atención de la audiencia, introducen elementos importantes que pueden estar relacionados estrechamente con el protagonista y se encargan de hacer que el público entienda desde el comienzo cuál será el tono que tendrá la historia.

En un mercado que está cada vez más saturado con ofertas de películas, nos da la impresión de que ya se ha hecho de todo. Sin embargo, de vez en cuando aparece una agradable sorpresa que nos dice que siempre hay algo nuevo para ver. Así ocurre con las secuencias iniciales que hemos visto en películas de este subgénero, ya que cuando están muy bien hechas realmente hacen una parte muy importante del trabajo hasta un punto en el que no son capaces solamente de introducir los detalles que mencionamos anteriormente, sino que incluso tienen la capacidad de presentar al protagonista como se debe y de paso hacer que ya nos preocupemos por él.

Algunas de estas secuencias iniciales podrán ser más icónicas que otras, pero no cabe duda que las que incluimos en esta lista son recordadas como lo mejorcito que se ha hecho en el cine de superhéroes. Cuando hay mucho esfuerzo de por medio, los personajes se convierten en las estrellas de un filme desde el primer instante en el que aparecen en la pantalla, y estas películas pudieron hacerlo a la perfección.

Te recomendamos: Escenas de películas famosas de superhéroes que dan pena ajena

Les contaremos sobre las mejores secuencias iniciales en el cine de superhéroes hasta ahora, teniendo en cuenta que el subgénero está en constante evolución y los estudios de cine en constante producción de nuevas historias.

Avengers: Endgame - 95%

Empezar con una dosis de acción puede ser muy entretenido, pero las emociones humanas simples pueden hacer que un trabajo sea maravilloso. Este crossover de Marvel Studios llega a ser conmovedor y demuestra que los héroes pueden salvar el día pero no evitar los sacrificios y pérdidas. La película abre con una escena protagonizada por Hawkeye, quien estuvo ausente durante los eventos de Avengers: Infinity War - 79%. Clint Barton está pasando un momento tranquilo con su familia, pero cuando se aleja por un momento, su esposa y sus hijos se desvanecen. Entonces, cuando regresa no tiene idea de lo que sucedió, y su confusión y miedo preparan al espectador para lo que está por ver.

Avengers: Infinity War - 79%

Esta secuencia no tiene ese lado bello o “cinemático” de algunos ejemplos de esta lista, pero es tremendamente efectivo y digno de ocupar un lugar ya que además de ser uno de los momentos más serios del MCU es también el resumen perfecto de la locura que un villano como Thanos podría llevar a la pantalla. ¿Cómo representas el salvajismo del Titán Loco? ¿Cómo se demuestra que es demasiado fuerte y que puede destruirte en muy poco tiempo? Pues los hermanos Russo pudieron hacer que una idea aparentemente simple fuera la solución ideal para hacer todo eso en una sola secuencia: aquella en la que el villano mata a los asgardianos, tortura a Thor, hace pedazos a Hulk y de paso mata a Loki. Es un escenario brutal por donde se lo mire, y respaldados por los efectos visuales y las actuaciones no cabe duda que merece una mención.

Batman - 85%

Aún cuando la presión era fuerte y las expectativas enormes, Matt Reeves nos dejó una de las mejores escenas iniciales gracias a su adaptación del personaje de DC. A diferencia de otras versiones, Batman arranca con una acumulación espeluznante de tensión que va en aumento, de la mano con la sensación de que se trata de un drama criminal en live-action. Allí, el primer asesinato de El Acertijo aparece en pantalla como una advertencia de lo que estaba por llegar con este villano. El ritmo lento y la audacia del director solo consiguen aumentar la ansiedad, que es justo lo que él quería, para dar lugar a una secuencia memorable.

Batman: El Caballero de La Noche - 94%

Si ya había mucha expectativa por el Joker de Christopher Nolan, la escena inicial de esta película fue una cosa espectacular ya que el director consiguió hacer un equilibrio entre mostrar una ciudad Gótica cruel, un arranque frío pero sombrío a la vez, y una escalofriante revelación al villano mientras participa de un elaborado atraco junto con otros hombres que usan máscaras de payaso sin miedo a meterle balas a la gente que se cruza en el camino.

Deadpool - 84%

La primera aventura de los estudios Fox con el mercenario de Marvel fue un éxito que trajo consigo una de las mejores secuencias iniciales que encontramos en el cine de superhéroes. Deadpool sentado en un puente, haciendo una caricatura donde se lo ve matando a alguien para luego lanzarse dentro de un carro y desatar el caos contra un grupo de matones que van a quién sabe cuántos kilómetros por hora es la introducción perfecta y al mismo tiempo un resumen para entender de qué va el personaje.

El Hombre Araña 2 - 93%

Cuando Peter Parker está en aprietos porque debe entregar todas las pizzas a tiempo, o de lo contrario tendrá que pagarlas, pensamos que era algo clásico de su personaje. Sin embargo, Sam Raimi convirtió la suerte Parker en el inicio de una de las mejores secuencias iniciales del subgénero, ya que combinó la desesperación del protagonista para hacer su trabajo a tiempo y recibir su pago, con las hazañas del superhéroe una vez que se pone el traje y carga con las pizzas por toda la ciudad. En el camino, por supuesto, incluso salva a un par de niños de lo que podría haber sido una tragedia.

Logan - 93%

En otro momento fue la despedida de Hugh Jackman del papel de Wolverine, a rasgos generales una historia impresionante en todos los sentidos. Aunque luego de varios años se confirmó que volvería al menos una ocasión más, esta cinta es la que definitivamente merecía y el director James Mangold no solo nos dio eso, sino también una destacada secuencia inicial que comunica perfectamente al espectador que el mundo en el que vive el personaje es ahora mucho más violento, oscuro y desesperanzador.

Pantera Negra - 90%

Con esta secuencia inicial, Marvel Studios dejaba claro al espectador que esta cinta sería diferente. Después de una lección de historia sobre los orígenes de Wakanda, la película pasa a California en 1992, donde N'Jobu, el padre del villano principal, es confrontado por un joven T'Chaka sobre sus tratos. Allí nos enteramos que estaba trabajando con el traficante de armas Ulysses Klaue para que pudiera tener en sus manos vibranium, un crimen que T'Chaka no tolera. La escena en sí es diferente a los que nos tiene acostumbrados esta franquicia, pero la revelación de lo que le sucedió a N'Jobu después es lo que la vuelve aún más difícil de olvidar.

Watchmen, Los Vigilantes - 65%

Como todos los chistes malos de la vida, la película de Zack Snyder inicia con el Comediante, un “superhéroe” que ha realizado más cosas malas que buenas. Está solo en su apartamento, contemplando la nada y luego entendemos que, claramente, se ha metido en donde no debía ya que un misterioso oponente irrumpe en su habitación y mientras el Comediante intenta golpearlo, este es muy hábil y logra darle su merecido. La secuencia en sí es muy llamativa, y eso que no contamos los créditos iniciales porque de eso no se trata. El cierre es perfecto cuando el personaje es arrojado por la ventana y cae la famosa cara sonriente amarilla manchada de sangre; para ese momento supimos que se trataba de una secuencia inicial que jamás olvidaremos.

Continúa leyendo: Películas de superhéroes que podrían convertirse en clásicos de cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos