Una Noche En El Museo: El Regreso de Kahmunrah | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una Noche En El Museo: El Regreso de Kahmunrah es una entrada olvidable e innecesaria a la franquicia que no logra capturar la magia del material original.

Han transcurrido 16 años desde que se estrenó a nivel mundial Una Noche en el Museo - 44%, una aventura dirigida por Shawn Levy (Free Guy: Tomando el control - 96%) y protagonizada por Ben Stiller donde un carismático guardia del Museo de Historia Natural ubicado en Nueva York descubre que, gracias a una tablilla mágica del antiguo Egipto, todas las exhibiciones del lugar cobran vida durante las noches. A la cinta no le fue tan bien con la crítica internacional, pero fue un rotundo éxito entre las audiencias gracias a su emocionante historia apta para toda la familia y su galería de excéntricos personajes interpretados por estrellas de la talla de Robin Williams, Rami Malek, Dick Van Dyke, Ricky Gervais, Owen Wilson, entre otros. Al recaudar en taquilla casi 5 veces lo de su presupuesto inicial, una secuela era inminente y eventualmente llegaron Una Noche en el Museo 2 - 44% en 2009 y Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba - 48% a finales de 2014, marcando el final de la franquicia hasta ahora.

Te invitamos a leer: Películas animadas de Disney que hicieron historia

Con la compra de 20th Century Studios, Disney no tardó en mostrar su interés por revivir a este universo y sus icónicos personajes, y finalmente este fin de semana ha llegado el cuarto capítulo de la saga títulado Una Noche En El Museo: El Regreso de Kahmunrah - 47%, una adaptación animada que retomará la historia esta vez siguiendo al hijo de Larry, mientras asume el manto de guardia nocturna. La película nos presentará a Nick Daley, un estudiante de instituto que asume un trabajo de verano como vigilante nocturno del Museo de Historia Natural. Afortunadamente, está siguiendo los pasos de su padre y está familiarizado con la antigua tabla que lo dota todo de vida cuando se pone el sol. Nick se alegra de ver a sus viejos amigos, entre los que se incluyen Teddy, Sacagawea y Rex. Pero cuando el malvado Kahmunrah escapa con un plan para abrir el inframundo egipcio y liberar a su Ejército de los Muertos, será Nick el que tenga que detener al demente gobernador y salvar el museo de una vez por todas. En el elenco de voces podemos encontrar a Christie Bahna, Dee Bradley Baker, Joshua Bassett, Jamie Demetriou, Alice Isaaz y Joseph Kamal.

El debut en Disney+ de esta nueva entrada estuvo rodeado de críticas mixtas que, por un lado, agradecen sus buenas intenciones de llevar este universo a una nueva generación con una historia mayormente entretenida, pero por otro, desprecian la falta de alma y corazón en su núcleo, calificándola como innecesaria. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de este intento de revivir a una de las franquicias más importantes de los años 2000.

De acuerdo con las reseñas, Noche en el museo: El retorno de Kahmunrah es una bolsa mixta en la que se ofrece una divertida aventura animada con un mensaje sincero que aterriza bastante bien, pero presenta una falta de originalidad que resulta decepcionante y las ausencias del reparto original se sienten en todo momento. Vale la pena destacar que esta película presenta un cambio de enfoque mucho más infantil para la franquicia, y seguramente este será un éxito entre el público más joven, sin embargo, los periodistas aseguran que las audiencias mayores a 10 años podrían encontrarla aburrida, formulista, sin gracia y sin imaginación, quedando a lo mucho como otra secuela innecesaria y carente de inspiración, hecha con el único propósito de ser relleno de streaming. Por otra parte, se asegura que su principal fortaleza es su vibrante estética visual, la cual no solamente la distingue de la trilogía original, también le inyecta nueva vida a este peculiar museo y sus coloridos personajes.

Diversos medios concuerdan en que uno de sus principales errores fue no incluir las voces que le dieron vida a la galería de personajes en sus primeras tres entregas. No es que los nuevos actores de doblaje no hagan un excelente trabajo, es simplemente que para los fanáticos de las películas originales, su presencia no puede superar las ausencias que enmascaran y no logra evocar el impacto que tuvo el elenco en su momento. En cuanto al espíritu y tono, se dice que la combinación mágica de la saga está ausente aquí, lo que significa que a pesar de que tenía mucho potencial, la cinta nunca se eleva por encima de una comedia animada genérica. Aun así, los críticos aseguran que el ritmo se mueve bien, y aunque la trama realmente no contiene mucho, tiene un par de secuencias llamativas que harán que la aventura no se sienta completamente aburrida.

Finalmente, Una Noche En El Museo: El Regreso de Kahmunrah - 47% es una entrada olvidable e innecesaria a la franquicia que no logra capturar la magia del material original. Algunos elementos, como su apartado visual y algunas secuencias bien logradas, hacen que sea entretenida para los más pequeños, pero fuera de eso no logrará ganarse los corazones del resto de la audiencia.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Una Noche En El Museo: El Regreso de Kahmunrah - 47%:

También lee: Willow, la serie, ya tiene calificación de la crítica

Abhimanyu Mathur de Hindustan Times:

La combinación mágica de la cinta original está ausente aquí, lo que significa que la película nunca se eleva por encima de una comedia animada genérica. A pesar de que tenía mucho más potencial.

Pooja Darade de Leisure Byte:

...la película animada de Disney+ de Matt Danner tiene sus momentos. Es una bolsa mixta, con nuestros personajes favoritos que regresan para divertirse. Sin embargo, la diversión extraña lo divertido. Es un buen entretenimiento de una sola vez.

Tessa Smith de Mama's Geeky:

El mayor problema del filme es que está claramente dirigido a los niños. Sí, es una adición divertida a la franquicia y aquellos que aman la acción en vivo probablemente se divertirán mucho con esta, pero parece una película para niños hecha para televisión. Esto no es necesariamente algo malo, sin embargo, realmente no lo mueve a la categoría de "buenas películas".

Connor Carey de Keith Loves Movies:

...la película seguramente será un éxito entre el público más joven. Otros simplemente la encontrarán aburrido, formulista, sin gracia y sin imaginación. Es otra secuela innecesaria y sin inspiración creada por la máquina de Disney sin razón de existir.

Alex Reif de Laughin Place:

La cinta captura el espíritu y el tono de la serie de películas de acción real. Hay algunos metachistes dirigidos a los padres, pero en general la comedia se dirige a los espectadores más jóvenes apropiados para su edad en esta película para adultos.

Roger Palmer de Whats on DisneyPlus:

Este filme es una adición muy decepcionante a la franquicia, que no era necesario hacer. En lugar de hacer una secuela adecuada, con el regreso de todas las grandes estrellas como Ben Stiller o Amy Addams, Disney tomó un atajo y decidió que la única forma de hacer esta película con el presupuesto de Disney+ era en animación.

Saichaitanya Kambam de Only Tech:

La película carece de la inspiración para llevar la franquicia en nuevas direcciones. Además de presentar a Juana de Arco y un nuevo compañero en Seth para Kahmunrah, hay una falta de originalidad que es decepcionante.

Neil Soans de Times of India:

A pesar del intento del director Matt Daner de mantenerse en línea con lo que hizo que las películas de acción en vivo fueran tan queridas, su impacto mágico sigue siendo difícil de replicar. Mantiene viva la franquicia, aunque es poco probable que despierte mucho interés en una secuela de acción en vivo.

Rohit Rajput de Latesly:

El ritmo se mueve bien, y aunque la trama realmente no contiene mucho, Una Noche En El Museo: El regreso de Kahmunrah tiene un par de secuencias llamativas que no harán que la aventura parezca completamente aburrida.

Charles Murphy de Murphys Multiverse:

No es que los nuevos actores de doblaje hayan dejado caer la pelota; es simplemente que para los fanáticos de las películas originales, su presencia no puede superar las ausencias que enmascaran.

No te vayas sin leer: Un Mundo Extraño ya tiene calificación de la crítica