Artículos

Actores que han criticado el MCU

Desde los contratos eternos hasta la calidad de su contenido y polémicas como el whitewashing de sus personajes, varios actores han criticado duramente al MCU en varios aspectos.

Artículos

Actores que han criticado el MCU

Desde los contratos eternos hasta la calidad de su contenido y polémicas como el whitewashing de sus personajes, varios actores han criticado duramente al MCU en varios aspectos.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Ese refrán que dice “no soy monedita de oro para caerle bien a todos” es preciso para describir al Universo Cinematográfico de Marvel. La franquicia por ratos parece tener la misma cantidad de detractores que de fans, y en más de una ocasión nos hemos encontrado con directores que critican la fórmula de Marvel Studios para producir nuevas historias, de igual forma que siempre se pone en tela de duda que la compañía deje a los cineastas hacer su trabajo sin tantas obligaciones que los puedan distanciar de la parte creativa del proceso.

No te lo pierdas: Actores que fueron desaprovechados en blockbusters

Los actores tampoco han ahorrado críticas para referirse a las películas basadas en los cómics de Marvel que pertenecen a la franquicia. Aunque son los actores involucrados quienes suelen ser objeto de críticas casi a diario porque hay quienes consideran que ellos no son realmente estrellas de cine, sino que sus personajes los dejan en segundo plano, otros actores que no tienen que ver con Marvel en su mayoría también se han metido en la controversia al criticar el conjunto de películas (y ahora series).

Desde ganadores del Óscar hasta estrellas emergentes, incluyendo actores que se dedican a trabajar en otro tipo de producciones, el Universo Cinematográfico de Marvel ha convencido a muchos talentos de aparecer en sus historias que se estrenan en cines a pesar de las críticas que recibe de otras personas que trabajan en el mismo medio. En vista de que esta franquicia domina el panorama de las películas de superhéroes, que además es lo que tiene mayor fuerza cuando se trata de llevar audiencia a las salas, muchos han salido a decir que su existencia es dañina en más de un sentido para el negocio.

Nadie puede negar que las entregas del MCU son vitales para que el dinero fluya, pero su carácter masivo en cuanto al ritmo de producción y la fórmula que sigue cada una de sus producciones hace que varios actores se detengan a pensar que la franquicia no hace más que destruir lo que en su momento era “perfecto”. Desde críticas por lo restrictivo que resulta firmar contrato para las películas de Marvel, además de interminable, y que algunos no las ven como parte de una franquicia para adultos, estos actores criticaron duramente el trabajo la famosa compañía.

Te recomendamos: Directores de cine que odian o han criticado las películas hechas para streaming

Jennifer Aniston

En una entrevista que concedió a Variety como una de las mujeres seleccionadas para el especial Power of Women habló sobre su regreso a la televisión y cómo en ese medio ha encontrado mejores oportunidades que en el cine. En esta última parte se refirió a que cuando se trata de la pantalla grande todo está inundado de películas de Marvel que no le interesan en absoluto.

No fue hasta los últimos años, cuando estos servicios de streaming explotaron con esta cantidad de calidad, que realmente comencé a pensar: “Vaya, eso es mejor que lo que acabo de hacer.” Y luego estás viendo lo que está disponible y está disminuyendo y disminuyendo en términos de… películas de Marvel. O cosas que no me piden que haga o que realmente me interesen como vivir en una pantalla verde.

Jessica Chastain

Dicen que más vale tarde que nunca y Black Widow - 87% tardó demasiado en llegar. Al final, el personaje de Scarlett Johansson pudo protagonizar su propia película, pero los años que demoró hicieron que muchos se pregunten cuándo sería el momento en que el MCU se dignará a darle tal importancia a uno de sus personajes femeninos. Esta actriz se encontraba conversando con The Wrap sobre el rol de las mujeres en Hollywood y allí dijo que no tenía sentido que la protagonista de Lucy - 67% no tuviera una aventura en solitario.

No lo entiendo, ¿por qué está tomando tanto tiempo para esto? Para mí, es una obviedad. ¡Si quieres ganar dinero, pon a Scarlett Johansson en una película de superhéroes!

Jodie Foster

La ganadora del Óscar se refirió a las películas del MCU como contenido de mala calidad que se crea con la única intención de atraer a las masas, y en su momento dijo a Radio Times que no le interesa ni siquiera dirigir una de esas. También culpó a la franquicia por cambiar los hábitos de la gente en todo el mundo, en relación al visionado de producciones en la pantalla grande.

Los estudios que crean contenido de mala calidad para atraer a las masas y los accionistas. Obtienes el mejor rendimiento en este momento, pero arruinas la tierra… Arruinando los hábitos de visualización de la población estadounidense y, en última instancia, del resto del mundo.

Jon Hamm

Según reportes, Hamm rechazó más de una oportunidad de interpretar a un gran superhéroe. Nunca se confirmó el papel a pesar de que se llegó a rumorar que lo querían para interpretar a Doctor Strange, pero sabemos que el actor no está de acuerdo con la forma en que se maneja la franquicia. Específicamente, los contratos “interminables” que firman quienes aceptan interpretar determinados papeles. Esto fue lo que dijo a Radio Times en una ocasión:

Los tratos que te hacen hacer son tan draconianos. Para mí, firmar ahora para hacer una película significa que estaría trabajando hasta los cincuenta años como ese superhéroe en particular… Es mucho trabajo en una cosa que no es necesariamente la razón por la que entré en el negocio.

Josh Hartnett

Cuando apenas tenía 20 años le llovieron oportunidades para interpretar a reconocidos superhéroes de Marvel y DC, siendo Spider-Man una de las mejores ofertas. El actor no solo rechazó todo, sino que luego reveló que no quería etiquetarse ni ser reconocido por un papel para el resto de su carrera, además que significaba que tenía que firmar un contrato de muchos años. Dijo a Details que eso ocasionó que se pelee con sus agentes, que intentaron hacerlo cambiar de opinión al respecto. Está de más decir que ninguno tuvo éxito y que Hartnett decidió dejar de trabajar con ellos.

No tuve esos agentes por mucho más tiempo después de eso. Hubo muchas luchas internas entre mi gerente y los agentes, tratando de averiguar a quién culpar. Llegó al punto en que ninguno de nosotros podía trabajar juntos.

Simon Pegg

Bastó una entrevista con Newsweek para conocer la opinión del actor. Aseguró que no tiene prisa para unirse al MCU y que prefiere tener un poco más de libertad trabajando en “franquicias para adultos”. Lo interesante es que se decía que habría participado en la adaptación que estuvo cerca de hacer Edgar Wright, su gran amigo, para esta franquicia. Quizás eso lo alejó aún más.

Quiero hacer más cosas para adultos en el futuro. Creo que Misión Imposible es una franquicia muy adulta. Creo que es una franquicia, que está dirigida menos a los niños grandes que a la gente grande, pero quiero hacer algo más de drama. No tengo prisa por unirme al MCU ni nada por el estilo. Siento que quiero ser un poco más libre. Te unes a esas cosas, y luego estás atado a ellas durante años, y eso puede ser un poco restrictivo”.

Sean Penn

Un artículo de Toronto Star sobre el trabajo de Sean Penn como director sacó a relucir su opinión sobre las prioridades de Hollywood en esta época, y además de las películas de franquicias criticó las de Marvel y el espacio que ocupan en el panorama cinematográfico actual. Según el medio, lamentó las películas de ese estudio y “cuánto ha ocupado el espacio y que ha demandado tanto tiempo en las carreras de tanta gente talentosa”. Añadió que extraña el cine que es deslumbrante, lo que significa que ve estas películas de superhéroes como lo contrario a eso.

Jason Statham

Supuestamente buscado por Marvel Studios para actuar en sus películas, el actor reconocido por sus protagónicos en el cine de acción sorprendió hace unos años cuando criticó las películas de la compañía y aseguró que no tenía gran interés en estar en ellas diciendo que es un trabajo que cualquiera podría hacer (vía Hindustan Times):

Podría tomar a mi abuela y ponerle una capa, y la pondrán en una pantalla verde, y tendrán dobles de riesgo que entrarán y harán toda la acción. Cualquiera podría hacerlo.

George Takei

La elección del estudio sobre el personaje Ancient One, el cual fue interpretado por Tilda Swinton , le otorgó muchísimas críticas. El “whitewashing” que trajo consigo esa decisión de casting llegó a este actor, quien en una publicación de Facebook se preguntó cuál sería la razón para escoger una actriz blanca, pareciéndole irónico que una compañía que busca obtener ganancias en Asia no escogió a un actor asiático para el papel, lo que además habría sido más fiel al cómic.

Elegiste a una actriz blanca para no perjudicar las ventas... ¿en Asia?

Continúa leyendo: Películas protagonizadas por actores que se interpretaron a sí mismos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos