Artículos

Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas ya tiene calificación de la crítica

El especial de Marvel Studios ya está cercano a estrenarse en Disney Plus, pero los críticos ya la pudieron ver y reseñar.

Artículos

Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas ya tiene calificación de la crítica

El especial de Marvel Studios ya está cercano a estrenarse en Disney Plus, pero los críticos ya la pudieron ver y reseñar.

POR Staff -

Este año los fanáticos de Marvel han tenido grandiosos estrenos. La serie Moon Knight - 87% fue bien recibida por la crítica y los fans, y aunque Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% dividió opiniones, fue un éxito rotundo de taquilla. Dos películas le siguieron, Thor: Amor y Trueno - 76%, y Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, y en Disney Plus también llegaron Ms. Marvel - 100% y She-Hulk: Attorney at Law - 74%. Sin embargo, queda por estrenarse un esperado especial, Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas (The Guardians of the Galaxy: Holiday Special).

También te puede interesar: James Gunn sugiere que Kingdom Come llegará al DCU

El especial de TV fue escrito y dirigido por James Gunn, director de todas las películas de Guardianes de la Galaxia, así como de la cinta del Universo Extendido de DC El escuadrón suicida - 91% y la serie Peacemaker - 86%. Debido a que él fue el encargado de adaptar a live-action a los Guardianes de la Galaxia, sólo Gunn podía hacerse cargo de este especial navideño, donde veremos como invitado a Kevin Bacon, actor al que Peter Quill / Star-Lord admira por la película Footloose (1984).

Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas - 90% llegará a Disney Plus el próximo viernes 25 de noviembre, pero los críticos ya pudieron verla y actualmente están publicando sus reseñas. Luego de contabilizar las primeras críticas, el especial ha obtenido un 90% de calificación, lo que apunta a que será un éxito entre el público también.

Los Guardianes de la Galaxia fueron introducidos al Universo Cinematográfico de Marvel en 2014, con Guardianes de la Galaxia - 91%, y desde entonces han aparecido en cuatro largometrajes más: Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, Avengers: Infinity War - 79%, Avengers: Endgame - 95% y Thor: Amor y Trueno - 76%. El especial navideño antecede a la tercera película de la trilogía, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%, de la que se espera que sea una emotiva despedida para estos superhéroes que han cautivado a millones de personas en todo el mundo.

También lee: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Tenoch Huerta es "uno de los actores más asombrosos con los que he trabajado", dice Ryan Coogler

Después de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, se espera que los Guardianes vuelvan a aparecer en futuras entregas (al menos aquellos que sobrevivan), pero James Gunn estará fuera de la franquicia, pues se dedicará a co-dirigir DC Studios, la nueva compañía a cargo de las adaptaciones de DC Comics al cine y la televisión. Su paso por Marvel Studios ha sido muy fructífero, y dejó a los fans algunas de sus mejores películas.

La mayoría de los críticos han dado su aprobación a Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas hasta el momento, así que de algo podemos estar seguros, los fans se divertirán mucho con esta nueva aventura de los Guardianes de la Galaxia. A continuación les dejamos algunos fragmentos de lo que dicen los críticos:

Liz Shannon Miller en Consequence:

...es una premisa de una sola broma que no necesitó los 42 minutos de su tiempo de pantalla. Pero es divertido ver el uso continuo de Disney+ por parte del MCU para explorar oportunidades únicas como esta. Puede que no haga avanzar tanto la narrativa general de este universo, pero ofrece un bocado dulce, aunque ligero, de alegría navideña.

Frankie Gilmore en Discussing Film:

...aunque carece de algunas de las travesuras intergalácticas más grandes que razonablemente puede esperar, este último especial de Marvel Studios lo compensa con creces al desarrollar aún más las complejas apuestas emocionales de sus personajes y sus relaciones en constante evolución que son ideales para la naturaleza reflexiva de la Navidad.

Tessa Smith en Mama's Geeky:

El especial navideño de Guardianes de la Galaxia es una maravilla absoluta. Es la excelente manera de comenzar la temporada navideña y la Fase 5 del MCU. James Gunn se pone a sí mismo y a su estilo en todo esto, lo que hace que encaje perfectamente con las películas de los Guardianes. Mantis tiene su tiempo para brillar y encaja bien con Drax. Se agradece permitir que estos dos tengan su tiempo en la pantalla.

Nathaniel Brain en ComicBook.com:

Es tan bueno que querrás un especial navideño de Guardianes de la Galaxia todos los años. Marvel Studios ha capturado un rayo en una botella con esta aventura (...) Con muy buenas actuaciones de Klementieff, Bautista y Bacon, seguramente será un regalo que querrás debajo de tu árbol.

Germain Lussier en Gizmodo:

El guionista y director James Gunn diseñó el especial para que encajara a la perfección con sus películas de los Guardianes : mucha música excelente, bellas imágenes y un impulso imparable, así como algo de verdadero pathos, mucho del cual se ve a través de los ojos de Bacon.

Colin Leggett en Game Rant:

...junto con la música, la acción y el sentido del humor, viene el corazón. Gunn siempre ha tenido un sentido innato de encontrar la humanidad en sus personajes, y los Guardianes nunca han sido una excepción. Hay una verdadera sensación de amor y familia a lo largo de este especial...

Brandon Zachary en CBR:

El hecho de que funcione en gran medida recae en el elenco y su aceptación entusiasta de los personajes tontos que están interpretando en gran parte para hacer reír, lo que significa que los momentos que necesitan aterrizar con peso emocional tienen éxito.

Chris Evangelista en Slash Film:

...tiene un humor bastante predecible y no uno, sino dos números musicales diferentes que suenan más como rellenos de tiempo que cualquier otra cosa. Por lo menos, el especial nunca se queda más de lo esperado. De hecho, eso es parte del problema: es tan rápido y aireado que te deja con ganas de más. Aquí no hay sustento, solo calorías vacías. En última instancia, esto se siente como algo que alguien puede poner en el fondo mientras decora su árbol de Navidad.

No te vayas sin leer: Tarantino dice que las películas de Marvel tienen la culpa de que no existan verdaderas estrellas de cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos