Artículos

Élite, sexta temporada, ya tiene calificación de la crítica

Después del fracaso de la temporada anterior, la crítica asegura que esta nueva entrega hace el intento de recuperarse, pero no lo consigue

Artículos

Élite, sexta temporada, ya tiene calificación de la crítica

Después del fracaso de la temporada anterior, la crítica asegura que esta nueva entrega hace el intento de recuperarse, pero no lo consigue

POR Mishel Luna -

Desde su estreno en 2018, Élite - 27% ha contado con una respuesta no muy estable hasta hoy. La primera temporada tuvo la aprobación de la crítica, sin embargo, la audiencia no parecía muy convencida con la propuesta. Lo cierto es que, en aquel entonces, al menos los personajes resultaron entrañables destacando las actuaciones de Danna Paola y Ester Expósito. Para la segunda temporada, la recepción mejoró de manera notable.

Sigue leyendo: Élite, la quinta temporada, debuta con 0% de calificación de la crítica

La tercera entrega siguió fluyendo de manera positiva, sin embargo, con la salida del elenco original comenzó a caer de nuevo para las siguientes temporadas hasta enfrentar lo más temible para un programa de televisión o streaming, tener 0% de calificación tanto por la audiencia como por la crítica. Por increíble que parezca, Netflix no canceló la serie creada por Darío Madrona y Carlos Montero, pero es imposible ignorar el hecho de que esta entrega se haya estrenado el mismo año que la anterior.

Esto bien podría ser casualidad, pero también da señales de una posible necesidad de adelantar lo ya hecho antes de que signifique una pérdida peor para la compañía. En la temporada pasada, los expertos señalaron que uno de sus peores errores fue intentar mezclar a los personajes del pasado con los nuevos sin un argumento o justificación estables, quitándole peso y desaprovechando lo que tenían en sus manos.

Hubo quienes incluso la señalaron como “una mala copia de Euphoria”, e incluso se acusó a la producción de descuidar tanto al proyecto como al elenco, evidenciando lo que podría ser una falta de interés mientras lo dejaban morir ya sin dignidad. En esta ocasión, la sexta temporada ha debutado con una mejor calificación de lo que se vio a principios de año, pero no es algo digno de enorgullecerse.

Continúa con: La Monja 2: Storm Reid, actriz de Euphoria, protagonizará la esperada secuela de terror

El debut de Élite - 27% es con una calificación de la prensa de apenas 27%, y aún falta ver cómo reacciona la audiencia si es que no han perdido el interés por completo con el resto de este drama adolescente rodeado de suspenso. Críticos como Surabhi Redkar, de PinkVilla, señalan que la serie se sigue esforzando por mantener a los personajes principales, pero esta vez intenta introducir a algunos nuevos buscando que funcionen en conjunto.

Ahora, aseguran los especialistas, se ha prestado más atención al viaje de los protagonistas. Otros reconocen el intento de evidenciar problemáticas sociales actuales que se ven en los noticieros de la vida real día con día, sin embargo, se dice que lo hacen de manera forzada, lo que no permite que fluya a lo largo de la historia. Se habla de una evolución a nivel técnico, pero que no luce por culpa de sus carencias narrativas. Lee a continuación lo que han dicho los críticos.

Te puede interesar: Bienvenidos a Edén ya tiene calificación de la crítica

Surabhi Redkar, de PinkVilla:

La nueva temporada de Elite se esfuerza por mantener a sus personajes principales relevantes al mismo tiempo que agrega otros nuevos. La dinámica entre todos los personajes parece mucho más fluida esta temporada. El viaje emocional y de salud mental de Isadora podría convertirse en el pulso de la temporada 6.

Filmy Hypehace:

Desafortunadamente, las historias que aborda la temporada las vemos todos los días en las noticias o en nuestro entorno. Son historias que la ficción debe retratar para visibilizarlas y/o denunciarlas, al igual que HIT o Euphoria sí, pero aquí suenan forzadas y desentonadas con la serie.

Cinéfilos Frustrados:

El diseño de la serie y los medios técnicos que temporada a temporada han ido aumentando; la impecable producción, la fotografía que en muchos puntos poco tiene que envidiar a series de «postín»; y el arrojo que la serie demuestra para meterse en camisas de once varas...

Raquel Hernández, de Hobby Consolas:

Élite evoluciona de placer culpable a serie petarda, insoportable y repetitiva de escaso argumento y pretendida profundidad. Un tormento a todas luces.

Nolan Rada Galindo, de Hipertextual:

Tras seis temporadas de Élite, la sospecha se va transformando en certeza: el discurso y los excesos se están agotando en la serie de adolescentes ricos. Tan irreal que nadie puede sentirse identificado con ellos y mucho menos aspirar a tener ese ritmo de vida.

José A. Cano, de Cine con Ñ:

Élite temporada 6 es más de lo mismo, pero tiene la poquísima vergüenza, para mal, de creerse que no, que es progresista, inclusiva, didáctica -como en la primera entrega, o eso se suponía- y maravillosa de la muerte.

Julia Ureña, de Los Lunes Seriefilos:

‘Élite’ debió acabar en la tercera temporada, con la muerte de Polo podrían haber conseguido el cierre perfecto, pero Netflix dejó escapar esa oportunidad y prefirió seguir adelante. Ahora nos encontramos con una sexta temporada que, aunque no deja de ser entretenida, no está a la altura de las primeras ni tiene su misma esencia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos