Artículos

Merlina (Wednesday) ya tiene calificación de la crítica

La nueva versión de Merlina, en manos de Jenna Ortega, no termina de convencer al público pero tiene potencial, según las primeras críticas. La serie nos presentará al resto de la familia Addams, pero, como su nombre lo indica, nos enfocaremos en la única hija, quien termina en la Academia Nevermore

Artículos

Merlina (Wednesday) ya tiene calificación de la crítica

La nueva versión de Merlina, en manos de Jenna Ortega, no termina de convencer al público pero tiene potencial, según las primeras críticas. La serie nos presentará al resto de la familia Addams, pero, como su nombre lo indica, nos enfocaremos en la única hija, quien termina en la Academia Nevermore

POR Staff -

Gracias a Scream - 78% y X - 98%, Jenna Ortega se ha convertido en uno de los nombres más importantes del género de terror. Considerada una de las reinas del grito más interesantes de los últimos años, la actriz ha logrado demostrar que está más allá de las convenciones típicas de estas cintas y que su talento aporta muchas virtudes a estas historias. Ortega seguirá dando mucho de qué hablar y seguramente en unos años se consolidará como figura del cine. Por ahora, Netflix le dará la oportunidad de ganar un lugar en el streaming y las series de televisión con Merlina (Wednesday), proyecto que le permitió también trabajar con Tim Burton. Luego de una larga espera ya tenemos las primeras críticas y calificación de esta esperada y sangrienta versión de la familia Addams.

Sigue leyendo: Merlina siempre ha sido latina pero no se le había representado bien, asegura Jenna Ortega

Aunque Netflix acabó con El Mundo Oculto de Sabrina - 89%, los fans podrían encontrar un buen sustituto con Merlina - 69%, pues claramente mantiene el tono oscuro pero siempre adolescente de aquella otra adaptación. Para mayor gusto, y elevando así las expectativas, Tim Burton no dudó en unirse a este proyecto para aprovechar lo mejor de su estilo y toque especial como visionario del horror. Con tantos elementos, la serie era uno de los títulos más esperados del año, y aunque muchos esperaban un estreno en Halloween, su llegada en noviembre llena ese vacío que existe antes de las celebraciones decembrinas.

La serie nos presentará al resto de la familia Addams, pero, como su nombre lo indica, nos enfocaremos en la única hija, quien termina en la Academia Nevermore luego de ser expulsada de varios colegios. Wednesday no sólo tiene una personalidad retraída y extraña, también tiene habilidades sobrenaturales que la hacen la candidata perfecta para esta institución que guarda muchos misterios y donde conocerá a otros como ella. Miles Millar y Alfred Gough , creadores de esta historia, esperan mezclar el horror con la comedia negra, entregando así una pieza interesante para los espectadores que seguramente disfrutarán del trabajo de Tim Burton como director y productor.

Con un gran elenco que incluye a Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Fred Armisen, Gwendoline Christie y Christina Ricci, quien diera vida a Merlina en Los Locos Addams - 70% y Los Locos Addams II - 78%, esta serie espera explotar los elementos que hacen de esta familia una muy peculiar. Aunque es claro que la intención tampoco es irse al extremo adulto del gore y lo explícito, los creadores prometieron que sí sería muy sangrienta y misteriosa, algo que podría enganchar a su público objetivo y a otros fans de este tipo de historias.

También te puede interesar: Creadores de Wednesday aseguran que será como una película de Tim Burton y mostrará una serie de violentos asesinatos

Merlina - 69% estrenará en Netflix el próximo 23 de noviembre y espera tener muchos espectadores en su primera semana como para asegurar más temporadas. El futuro del programa está por verse, pues las primeras reacciones parecen indicar que estamos ante un trabajo desequilibrado donde Jenna Ortega brilla a pesar del guion tan común. Sin embargo, también hay comentarios que aseguran que la propuesta es buena, pero podría ser mejor y eso es algo que se lograría con más episodios. Por supuesto, la última palabra la tendrá el público, así que todo es posible en estos momentos.

Caroline Framke de Variety:

La cuestión es que, a pesar de la fantástica actuación de Ortega y la participación activa de Burton, Wednesday en su conjunto nunca captura realmente lo que hizo que La familia Addams fuera tan visceralmente extraña. Sin embargo, logra lo que hace que un programa adolescente de Netflix funcione.

Dan Fienberg de The Hollywood Reporter:

Aunque la serie en general rara vez está al nivel de su protagonista… cuenta con suficientes elementos prometedores por lo que espero que Wednesday tenga la oportunidad de hacer una segunda temporada con algunos refinamientos.

Ben Travers de IndieWire:

Wednesday (y, más aún, la serie de Wednesday) es toda palabras y poca acción: un personaje complejo forzado a entrar en el ícono rectangular en la pantalla de inicio de tu Netflix por un algoritmo creado para conformarse.

Dan Jolin de Empire Magazine:

Es posible que esperaras algo mejor para el mejor personaje de La Familia Addams, pero al menos Jenna Ortega la interpreta perfectamente.

Adam Barnhardt de ComicBook.com:

A pesar de lidiar con asesinatos y monstruos en abundancia, Wednesday es una historia sobre crecer en un mundo cruel con los "marginados" y los que son diferentes. La historia mínima es ciertamente identificable.

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

Un misterio de asesinato para jóvenes adultos bastante genérico en su núcleo, pero la obstinada búsqueda de la verdad de Wednesday al menos lo mantiene interesante.

Tessa Smith de Mama's Geeky:

Jenna Ortega es lo mejor que tiene esta serie. Ella ofrece una actuación increíble y salva lo que de otro modo sería un error. Wednesday habría funcionado mejor como película.

Ed Power de Daily Telegraph:

Los adolescentes a los que está dirigida la serie no les importará el polvoriento linaje de la Familia Addams. En su lugar, se emocionarán con el juego adictivamente rococó que se desarrolla como un cruce entre Euphoria y Hotel Transylvania.

Bill Goodykoontz de Arizona Republic:

Nada funcionaría sin la actuación de Ortega, que es morbosamente deliciosa.

Dave Nemetz de TV Line:

Tiene un tono apropiadamente macabro y una fantástica actuación principal de Jenna Ortega, pero me temo que la elección de hacerlo completamente para adolescentes podría haber sido un error fatal.

No te vayas sin leer: Merlina: Jenna Ortega quiere más protagonistas escritas por mujeres

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos