Desencantada ya tiene primeras críticas

La nueva película de Disney con Amy Adams llega hoy a la plataforma de Disney Plus.

Desencantada ya tiene primeras críticas

Desencantada - 55% es una de las películas más esperadas del año, todo gracias a lo que representa su predecesora. Disney Plus estrena el día de la secuela con Amy Adams y Patrick Dempsey, aguardando por un fin de semana exitoso y con las tendencias de las redes sociales llenas con su nombre. Las primeras críticas ya se encuentran disponibles y nos ponen en sintonía con lo que la opinión especializada piensa sobre el regreso de Giselle y sus amigos varios años después.

No te pierdas: Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog, es arrestado por tráfico de información privilegiada

Nadie esperaba que en 2007 Encantada - 93% fuera un triunfo para The Walt Disney Company. Esta película familiar mezcló la animación con la acción real, presentando la historia de una bella chica que conoce al príncipe del reino y pronto acuerdan casarse y ser felices para siempre. La dicha de Giselle se ve interrumpida por los planes de la malvada regente y pronto es víctima de una trampa que la arrastra hasta el mundo real. Para su suerte conoce a buenas personas y logra vencer a quien busca hacerle daño.

En Desencantada, dirigida por Adam Shankman, volvemos a encontrarnos con Giselle, quien está haciendo su vida con la familia que hizo en la realidad y hace todo lo posible para mantenerlos felices. Para su desgracia, una nueva amenaza se hace presente en la ciudad y ella tendrá que luchar y recurrir a viejas amistades para salir avante. Amy Adams vuelve con más canciones, bailes y mucha magia para todos en casa, pero ¿es una secuela digna?

Te invitamos a leer: Twitter podría colapsar tras la renuncia repentina de cientos de empleados

Las primeras críticas sostienen que Desencantada no es tan especial como su predecesora, señalando que pierde muchos de los elementos que hicieron inolvidable a la original. Aunque se aplauden las actuaciones de sus estrellas, la música y numerosas decisiones en el guión no han terminado de convencer a sitios como The Guardian y The Hollywood Reporter. Las reseñas son llanamente mixtas. Puedes leer el compendio a continuación:

Benjamin Lee de The Guardian:

Hay un intento descarado de que Idina Menzel regrese para ofrecer un número al estilo de Frozen sobre el poder del amor, pero como con la mayoría de las canciones, las letras son tan descuidadas que uno se pregunta si fue improvisado.

Amelia Emberwing de IGN:

Desencantado mantiene su enfoque en traer un tipo de magia diferente a la de Encantada de 2007, lo que puede generar algunas reacciones mixtas entre los fanáticos que esperan ver más de lo mismo. Sin embargo, el único pecado real de la película son algunas letras aburridas para canciones ásperas. El regreso de Amy Adams como Giselle es encantador, y las familias se divertirán mucho sentándose a ver esta secuela juntas.

Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter:

Cuando Desencantada no está tratando de crear un retrato de los suburbios o de examinar a su protagonista, se convierte en una batalla monótona y predeciblemente planeada para restaurar el orden. Como escenario, Monroeville no se presta al mismo tipo de comedia divertida que los lugares más turísticos de Nueva York, lo que significa que ciertos elementos de Desencantados tienen que esforzarse más para mantener nuestra atención.

Kristy Puchko de Mashable:

Aunque Encantada era una película PG, los adultos también podrían disfrutar con ella. No solo fue una aventura brillantemente encantadora con personajes coloridos, sino también una comedia romántica con la ventaja suficiente para evitar ser asquerosamente dulce. Desencantada elimina la comedia romántica, empujando a sus personajes principales en un molde de galleta que su predecesora destruyó.

Amy Nicholson de The New York Times:

Para cuando Idina Menzel, famosa por el deslumbrante himno de Frozen, ‘Let It Go’, cante una nueva balada que incluye la letra ‘Let it grow, let it glow’, es posible que te encuentres deseando nuevas ideas. No encontrarás manzanas. Pero al menos James Marsden, aquí retomando su papel como el chiflado rey Edward de Andalasia, se ríe cada vez que se sacude el cabello.

También puede interesarte: Chris Hemsworth dice que Thor podría morir en su siguiente película de Marvel Studios