Artículos

Las peores críticas a Pantera Negra: Wakanda por siempre

La secuela de Pantera Negra añade varias novedades a la franquicia de Marvel y en general parece mantener el buen nivel de la primera cinta, pero una parte de la crítica opina lo contrario.

Artículos

Las peores críticas a Pantera Negra: Wakanda por siempre

La secuela de Pantera Negra añade varias novedades a la franquicia de Marvel y en general parece mantener el buen nivel de la primera cinta, pero una parte de la crítica opina lo contrario.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Una de las películas más esperadas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel finalmente llegó a los cines. Las razones para ver Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% sobran: es la historia que concluye con esta extraña tanda de películas y series de la franquicia, es la secuela de una de las mejores entregas en solitario que ha tenido un superhéroe de la compañía y además la película que habría protagonizado el difunto actor Chadwick Boseman pero que obligó a Marvel Studios a encontrar la forma de sacar adelante el proyecto que tuvo que ser modificado para que encaje con la realidad de sus producciones tras la partida de su figura principal.

No te lo pierdas: RESEÑA: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Utopía y el heroísmo de la corona

No hubo duda de que la película iba a ser un viaje emocional para cualquiera que la vea y, potencialmente, una de las más difíciles de ver que tendría el MCU. Ahora que esta finalmente se estrenó, podemos tener una idea de lo que tuvieron que hacer los creativos detrás de escenas para continuar con el legado de Wakanda y de la misma forma darse el tiempo necesario para honrar a Boseman. Ahora, el mundo está siendo testigo de una película que es una celebración de Boseman y su inolvidable personaje, T'Challa, la cual está recibiendo grandes elogios por la forma en que se las ingenia para dar una continuidad a su historia y la de Wakanda, pero también porque el trabajo de Ryan Coogler sigue siendo el mejor para crear historias realmente emocionales en la franquicia de superhéroes.

A pesar de los excelentes comentarios que ha recibido, así como la calificación positiva que le ha otorgado la crítica, no es perfecta según algunas reseñas y de hecho encontramos duros comentarios hacia la cinta que también actúa como la introducción de Namor y el actor Tenoch Huerta a la franquicia. De hecho, varios críticos coinciden en que un homenaje más sencillo hubiese funcionado mejor, y se critica el excesivo tiempo que el relato se dedica a lamentar la muerte de T’Challa en lugar de explorar el impacto que tuvo en el resto de personajes.

La calificación de Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% no logró superar a la de Pantera Negra, y encontramos reseñas que lo mencionan. Varios medios aseguran que esta producción marca un retroceso frente a la primera adaptación y que la secuela se deshizo de todo lo bueno que había en la primera película. No solo señalan que la duración del filme es excesiva y que podría haberse contado en una menor cantidad de minutos, sino que también se dice que las escenas son tan largas y la cinta no encuentra la forma de evitar que el público se aburra debido a que la historia cae en la monotonía en más de una ocasión.

Te recomendamos: Pantera Negra: Wakanda por Siempre supera a Black Adam en la taquilla y Dwayne Johnson reacciona

Algo en lo que parecen coincidir las peores críticas a la reciente adaptación de Marvel Studios es que hay muchas buenas intenciones, pero que la cinta no puede evitar sentirse perdida ante la falta de la presencia de Chadwick Boseman, quien era prácticamente un imán para la atención de la audiencia y el corazón de la historia. En comparación con Pantera Negra - 90%, que fue mucho mejor recibida, la segunda parte recibió críticas negativas que señalan varios puntos en contra como los antes mencionados; sin embargo llega a un nuevo nivel cuando recibe comentarios que la acusan de ser una forma fácil de reducir a un grupo social a los cómics y trivias relacionadas a los superhéroes, cuando esta cinta suele ser tomada como un referente por muchas otras personas.

No toda la crítica quedó convencida con este esfuerzo de Marvel Studios. Estas son las peores críticas a Pantera Negra: Wakanda por siempre:

James Marsh de Deep Dive Movie Reviews:

La intención está ahí, abordar [la muerte de Boseman] y ser respetuoso, pero se pasa de la raya. La película pasa demasiado tiempo lamentando a T'Challa y no explorando lo suficiente cómo el avance impacta a estos personajes.

Adam Olinger de Adam Does Movies:

Cuando me estoy ahogando más por la muerte de un personaje de una película tonta de Fast & the Furious que por un personaje que realmente me importa, algo anda mal. Wakanda Forever se toma su tiempo siendo una decepción.

Armond White de National Review:

¿Se ha reducido alguna vez la historia de algún otro grupo social a trivia de historietas y luego se le ha alentado a tomar ese insulto como un cumplido?

Dann Gire de Chicago Daily Herald:

El fallecimiento de un personaje clave en Wakanda Forever debería haber creado lágrimas. Sin embargo, se ha presentado de una manera tan pedestre que no genera una sensación sincera de pérdida.

Sonny Bunch de The Bulwark:

Black Panther: Wakanda por siempre parece haber tomado las lecciones del éxito de su predecesor y las ha tirado a la basura.

Anupama Chopra de Film Companion:

Las secuencias de apertura y cierre de Wakanda Forever harán que te duela el corazón. Pero con 2 horas y 41 minutos, esta también es una de las películas más largas del UCM. Y hay largos tramos que bordean el aburrimiento. Estaba llorosa pero también cansada.

Isaac Feldberg de Above The Line:

Las secuencias submarinas destinadas a visualizar Talokan son monótonas hasta el punto de la distracción, e incluso una persecución de automóviles a nivel de la calle por la noche es casi imposible de rastrear, toda la oscuridad aparentemente destinada a cubrir un CGI mediocre.

Phil Villarreal de ABC Tucson:

Incluso con una nueva Pantera Negra, Wakanda todavía se siente perdida y vacía.

Roger Friedman de Showbiz 411:

Desafortunadamente, Wakanda por siempre es una película con un agujero en el centro. El T'Challa de Boseman se ha ido, y la película no sabe cómo solucionar ese problema.

James Berardinelli de ReelViews:

Es un ejemplo frustrante de cómo el éxito financiero, no el ímpetu creativo, impulsa la existencia de secuelas, e ilustra cuán difícil de manejar, contradictorio y sobrecargado se ha vuelto el MCU.

Angelica Jade Bastien de New York Magazine/Vulture:

Lamentablemente, Pantera Negra: Wakanda por siempre intenta hacer tantas cosas que parece raída y pálida, menos una falla de la imaginación y más de las circunstancias, el tiempo y las limitaciones narrativas.

Kyle Smith de Wall Street Journal:

Después de una serie de éxitos de taquilla de superhéroes maníacos que rebotaron de un espectáculo digital a otro, este se toma su tiempo con el personaje y la trama, pero no se desarrolla en un grado satisfactorio.

Continúa leyendo: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Ryan Coogler tuvo que aprender a nadar para dirigir la película

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos