Artículos

God of War: ¿Podrá Hollywood algún día adaptar el videojuego?

La historia de Kratos ha tenido problemas para llegar a la pantalla, ya que al menos desde 2008 Hollywood ha intentado adaptar el videojuego sin éxito.

Artículos

God of War: ¿Podrá Hollywood algún día adaptar el videojuego?

La historia de Kratos ha tenido problemas para llegar a la pantalla, ya que al menos desde 2008 Hollywood ha intentado adaptar el videojuego sin éxito.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Las palabras Hollywood y videojuego no van de la mano a pesar de que tanto las industrias del cine como de la televisión nos quieren hacer creer que sí. Los resultados hablan por sí solos y es muy difícil encontrar una adaptación que haya logrado dos cosas importantes: dejar satisfechos a los fans y lograr lo mismo con quienes trabajaron en dichas películas o series. De lado y lado han existido muchos disgustos y hay un gran número de historias sobre directores y guionistas que pasaron por muchos malos ratos mientras intentaban sacar adelante un proyecto.

No te lo pierdas: Guillermo del Toro dice que se muere por jugar God of War: Ragnarok

El problema que han tenido muchas adaptaciones de videojuegos cuando Hollywood les da vida (o lo intenta) es que, o buscan la apariencia y la sensación de los videojuegos a la perfección o pierden completamente el objetivo por un amplio margen; y para mala suerte parece que es muy difícil encontrar un punto medio en el que se pueda obtener lo más cercano a la fuente sin que los fans sientan que se les ha arrebatado algo. Entonces, la gran interrogante es si será posible un equilibrio entre producir algo que pueda llenar una sala de cine, teniendo en cuenta que este tipo de adaptaciones llama la atención de una potencial audiencia, y lograr una historia que no se aleje de lo que mucho de lo que los jugadores conocen.

Varias adaptaciones han llegado en los últimos años a la pantalla como Resident Evil - 41% de Netflix y Uncharted: Fuera del Mapa - 70% en cines, mientras continúan los anuncios gracias a que los estudios están en la constante búsqueda de los derechos para su producción. Más allá de generar unos cuantos millones de dólares en la taquilla doméstica e internacional, es más común encontrarnos con proyectos fallidos o videojuegos de los que alguna vez se mencionó que podría ser adaptado para luego confirmarse que no está en desarrollo. Ese fue el caso de God of War, franquicia popular que un gran número de lanzamientos entre la serie principal, secuelas y precuelas protagonizadas por Kratos, un guerrero espartano y luego dios griego de la guerra que fue engañado por Ares, el dios original, para que mate a su familia.

Los jugadores han disfrutado de varias eras gracias a esta franquicia que recorre la mitología y presenta al personaje principal en historias que se dividen en la era griega y la era nórdica. En su aventura trata de vengarse de los dioses olímpicos y su hijo Atreus es introducido mientras se muestra a un Kratos que trata de redimirse, pero que sin querer ocasiona que ambos se crucen en un conflicto que los lleva a tratar de prevenir el Ragnarok (entrega que llegó a PlayStation 5 en noviembre de 2022).

Te recomendamos: Elle Fanning protagonizará nuevo videojuego de Hideo Kojima

Al igual que títulos como Bioshock o Halo, aunque este último logró llegar a la pantalla luego de tantos años gracias a la serie de Paramount Plus, God Of War no es un nombre nuevo en los intentos de Hollywood de llevar otro videojuego a la pantalla. Su historia es otra más de rumores, decepciones y varios nombres involucrados en el proyecto que no alcanzó a materializarse.

Brett Ratner es anunciado como director

Es posible que en algún punto más directores y escritores hayan trabajado en una película de God of War sin que lo supiéramos. Ya se intentaba adaptar el videojuego al menos desde 2008, con el anuncio de que Brett Ratner, director de la infame X-Men: La Batalla Final - 58%, estaría a cargo del proyecto. Esto fue reportado en su momento por UGO, y el principal detalle de la nota es que el cineasta reveló su participación a dicho medio pero no supo decir si esta iba a ser PG-13 o de clasificación R, así como tampoco se dio a conocer el nombre de algún actor o escritor.

Steven S. DeKnight quiere hacer God of War con Dave Bautista

El showrunner de la primera temporada de Daredevil - 98%, y de Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%, expresó su interés en hacer una adaptación del videojuego en 2018. Durante una entrevista para Comic Book reveló que estaba conversando con Sony sobre la idea de hacer una película de clasificación R protagonizada por Kratos. Al parecer, el interés venía mucho más de su lado que de la compañía, y su esfuerzo quedó únicamente en un intento que estuvo a la vista de los fans gracias a la actividad del director en redes sociales. Fue en Twitter donde dio a conocer que imaginaba al actor Dave Bautista en el papel principal, lo que llevó a muchos fans a imaginarlo como el personaje de la serie de videojuegos.

Hmmm me hizo preguntarme qué actor sería elegido como Kratos en una adaptación de acción real…

Personalmente, soy un gran admirador de @DaveBautista para el papel. O cualquier papel, para ser honesto.

La intención de hacer algo más “audaz” que Príncipe de Persia y Furia de Titanes

Al principio se había mencionado que David Self podría ser el guionista de lo que planeaba dirigir Steven S. DeKnight, pero fue reemplazado por Marcus Dunstan y Patrick Melton . Ambos tenían como referencias a El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo - 36% y Furia de Titanes - 28% al ser dos de los ejemplos más recientes en este tipo de adaptaciones, contaron a ScreenRant que las tenían en cuenta porque sirven para analizar lo que hizo bien, mal y el camino que ellos deberían tomar para distanciarse de lo que ya se hizo y contribuir a que la historia sea mucho más audaz que ambas propuestas. Esto fue lo que dijeron en la entrevista:

Esas películas pueden informar a la película God of War para que avance en una dirección más audaz. No para unirme a esas filas, sino para estar cabeza y hombros separados, como, [de lo que] otras reinvenciones han hecho dentro de ese género. El elemento satisfactorio es ver esas películas como un comentario sobre el género y ahora decir algo diferente.

Melton habló del presupuesto que necesitaría la película, e hizo un énfasis en lo que necesitan entender del personaje que protagoniza el juego, así como los riesgos y decisiones que deben tomar para entregar la mejor adaptación posible:

Con God of War, el estudio dice: "Vamos a gastar 150 millones de dólares para hacer esta película". Realmente necesitamos entender a este personaje y apoyarlo y sentir su dolor y sentir sus emociones para que, cuando esté en estos escenarios gigantes, estemos allí con él y lo sintamos". Esa es una crítica. de algunas de estas grandes películas de acción, es que a menudo se vuelven demasiado grandes y simplemente se convierten en ruido; no estás involucrado en el personaje.

Rumores de la participación de Jason Momoa

Además de la mención de Bautista por parte del director que estaba interesado en llevar al videojuego a la pantalla grande, surgió el rumor de que el estudio habría considerado a Jason Momoa para interpretar a Kratos. Sin embargo, esto no fue publicado por medios tan confiables aunque eso no detuvo a un fan de preguntarle al actor si le interesaba el papel durante la promoción de Liga de la Justicia - 41%, a lo que respondió que sí.

Sony desmiente que esté trabajando en una adaptación

Un reporte de mayo de 2021 publicado en The New York Times reveló que Sony llevará varios videojuegos al cine y la televisión. Allí se confirmó que llegarían producciones basadas en Twisted Metal y Ghost of Tsushima, para luego señalar que un título que definitivamente no llegará es God of War, o al menos no en el futuro cercano de acuerdo con un portavoz de la compañía. Aún cuando este parecía el próximo videojuego en ser adaptado, se le han adelantado muchas otras producciones, lo cual nos hace creer que tal vez ni siquiera está en desarrollo activo.

¿God of War: la serie?

[i]ScreenRant[/i] reportó que la adaptación de God of War estaba al menos desde 2005 tratando de encontrar su camino a la pantalla, para el momento en el que se compartió que Amazon Studios y Sony estaban en conversaciones para trabajar juntos. Según esta información de Deadline, en marzo de 2022 ambas partes se encontraban dialogando para lo que sería una producción para televisión. El reporte mencionó que creadores de The Expanse y showrunners/productores ejecutivos de The Wheel of Time estaban entre los involucrados para esta colaboración entre el estudio, Sony Pictures Television y PlayStation Productions. Sin embargo, desde esa fecha hasta ahora no se ha tocado el tema, así que solo hay que tratarlo como una curiosidad de parte de Amazon, aunque no debería sorprendernos que sea retomado puesto que se trata de una propiedad que tiene muchos fans.

Continúa leyendo: ¿Qué fue de la adaptación de Bioshock de Gore Verbinski?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos