1899 ya tiene primeras críticas

La esperada nueva serie de los creadores de Dark llegará pronto a Netflix y la prensa libera sus comentarios.

1899 ya tiene primeras críticas

1899 - 80% llega al catálogo de Netflix en algunos pocos días tras una larga espera. La empresa se ha encargado de promocionar bastante bien la nueva serie y las redes sociales le han dado todavía mayor difusión, ahora las primeras críticas ya se encuentran disponibles y por fin descubrimos las impresiones de los especialistas en televisión. Este título a cargo de Jantje Friese y Baran bo Odar está listo para desbordar excelentes números entre los fans de Netflix.

No te pierdas: Chris Martin dice que Coldplay existe gracias a Volver al Futuro

La historia de 1899 se concentra en un vapor migrante que se dirige al oeste para dejar el viejo continente y llegar hasta tierras desconocidas. Los protagonistas y viajes son un compendio de europeos con diferentes orígenes que están en busca de algo diferente para sus vidas. Las cosas cambian abruptamente cuando descubren otro barco similar completamente a la deriva, convirtiendo lo que era una travesía esperanzadora en una auténtica pesadilla de la que no todos podrán escapar.

La serie es protagonizada por Andreas Pietschmann (a quien ya vimos en Dark como el adulto Jonas Kahnwald), Isabella Wei, Anton Lesser, Emily Beechman, Clara Rosager y muchos más. Interesante notar que el talento es mayormente europeo y en gran medida desconocido en los terrenos de Hollywood, un detalles que le da mayor riqueza e interés a la producción. ¿Será posible que logre estar a la par o ser mejor que Dark?

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix para noviembre 2022

Gracias a los avances y a lo que ya vimos en Dark, podemos asumir que 1899 también es una serie con toque de fantasía y hasta ciencia ficción, géneros que son muy bien recibidos por el público de los años recientes y que han pasado a ser el consumo de cada día entre muchos fans. Friese y Odar parecen haber construido una nueva historia que también se desarrolla entre el misterio y la fascinación por lo desconocido, así como el temor que conlleva enfrentarse a horrores que nunca se creyeron posibles.

Las primeras críticas a 1899 sostiene que la serie hace un buen planteamiento de sus motivos, pero que el ritmo podría ser demasiado lento para algunos, en especial para quienes gustan de la acción y las aventuras en todo momento. Puedes leer las reseñas a continuación:

Hamish Calvert de RadioTimes:

A lo largo de sus primeros tres episodios, 1899 establece un fuerte sentido del escenario, presenta y desarrolla una gran cantidad de personajes y avanza rápidamente con su narrativa. Si bien Beechem seguramente lidera gran parte del drama, no hay una actuación destacada. En cambio, la fuerza del conjunto como un todo contribuye positivamente a la narrativa en constante evolución y al trabajo de los personajes.

Dan Einav de Financial Times:

Es fácil sentirse un poco perdido en el mar cuando se nos presenta una avalancha interminable de enigmas, signos siniestros, secuencias de alucinaciones y flashbacks (¿o son flashforwards?). Apenas se explora un giro antes de que se introduzca uno aún más grande. Y si bien la serie logra cultivar una atmósfera cada vez más inquietante, se produce a expensas de diálogos y caracterizaciones convincentes.

Ed Power de The Telegraph:

Este es un rompecabezas elaborado por expertos que, a partir del episodio cuatro, llega a lugares verdaderamente alucinantes. No es para los que se aburren con facilidad ni para los que prefieren distraerse frente al televisor. Pero para aquellos que disfrutan del drama que desafía tanto como deslumbra, 1899 es una fecha que vale la pena recordar.

Neela Debnath de Express:

Todos ofrecen actuaciones ejemplares, pero Pietschmann da un giro notable junto a Beecham como la heroína de 1899. La recién llegada y artista Isabella Wei como Ling Yi ofrece un retrato hermoso y conmovedor de una mujer joven atrapada por sus circunstancias. El matiz y el detalle son encomiables y cada pasajero genera una fuerte reacción, ya sea de lástima, simpatía, odio o afinidad: aquí hay alguien para todos. 1899 tiene un elenco internacional impresionante, y este es uno de los primeros espectáculos verdaderamente globales en todos los sentidos de la palabra.

Dais Johnson de Inverse:

El ritmo de 1899 por defecto es lento porque los personajes no tienen ni idea. En su mayoría, solo corren por el barco preguntándose qué está pasando. Agregue una barrera del idioma y hacer avanzar la historia se convierte en un esfuerzo hercúleo. El ritmo ya no es solo que se necesitan algunos episodios para llegar a su nivel. Es un defecto fatal que puede asustar incluso a los mayores fans de Dark.

Luna Gauthier de Comic Circus:

Entonces, la gran conclusión es que vale la pena ver 1899. Es una de las mejores ofertas que no están en inglés en Netflix. Descubrir lo que le sucedió al Prometheus y lo que está sucediendo en el Kerberos ocupará felizmente una semana de su tiempo (o un día si no puede esperar). Lo único que realmente sé en este momento es que encontrar la verdad es lo más importante que cualquiera de los pasajeros puede hacer.

También puede interesarte: Andor: Alonso Ruizpalacios dirigirá episodios de la segunda temporada