Artículos

Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Ryan Coogler ha sabido encontrar un equilibrio entre hacer una gran película basada en cómics, hacer una gran película en general y hacer un homenaje innegable y merecido a Chadwick Boseman. Todo eso debe tenerse en cuenta, porque en todo eso reside su calidad"; todo eso y más en Pantera Negra: Wakanda por Siempre

Artículos

Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Ryan Coogler ha sabido encontrar un equilibrio entre hacer una gran película basada en cómics, hacer una gran película en general y hacer un homenaje innegable y merecido a Chadwick Boseman. Todo eso debe tenerse en cuenta, porque en todo eso reside su calidad"; todo eso y más en Pantera Negra: Wakanda por Siempre

POR Daniel Guzmán -

La fase cuatro del UCM ha contado con altibajos bastante marcados en comparación a lo que se había trabajado anteriormente con la Saga del Infinito, si bien habían ciertas discrepancias entre los fans sobre qué películas no cumplieron al 100% sus expectativas o margen de calidad siempre hubo un concenso general sobre que en su mayoría todas las cintas eran entretenidas y con gran corazón. Como todo tiene que acabar, tal parece que después de su conclusión en Avengers: Endgame - 95%, el UCM está pasando por un momento tambaleante del que ya muchos se comienzan a preocupar.

Eternals - 58%, She-Hulk: Attorney at Law - 74%, Ms. Marvel - 100%, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y Thor: Amor y Trueno - 76% han dividido de forma muy notable tanto al público en general como a los más fieles fanáticos. Muchos consideran que la clásica "Fórmula Marvel" se ha visto más en decadencia con el pasar de las producciones o simplemente el salirse de ésta misma no llena los huecos necesarios que la audiencia demanda. Cada nuevo estreno, tanto película como serie, es un 50/50 en lo que calidad se refiere. ¿Qué sucede con Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%?

Te puede interesar: RESEÑA: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Utopía y el heroísmo de la corona

La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba), luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman), y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda. El film que cuenta con Tenoch Huerta como Namor, rey de una nación submarina oculta, también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livanalli.

La crítica señala que Pantera Negra: Wakanda por Siempre es mejor que su predecesora, ya que toma todo lo que se ejecutó correctamente y lo mejora a nuevos niveles, a eso se le suma sus increíbles giros de guión que sólo dejan atónitos a los espectadores. El choque de culturas nigerianas y mesoamericanas está muy bien representado, respetando cada una de ellas y enalteciendo lo mejor de las mismas. Se alaba la habilidad del director para crear una cinta derecha y después convertirla en una película de Marvel.

Por otro lado, a pesar de tener un diálogo pesado la acción es plenamente constante, lo que evitará que muchos se pierdan o desconecten de la historia. Carga con una muerte real y muy significativa dentro y fuera de la cinta, pero se las ingenia para darle un tratamiento y cierre apropiados. Otros críticos señalan que el conflicto es artificial y no es tan fuerte como se pensaría que fuese. A pesar de que ocurran muchos eventos no se demuestra algo realmente interesante.

Sin nada por agregar, te dejamos las reseñas de Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%:

Que no se te pase: Pantera Negra: Wakanda Por Siempre ya tiene calificación de la crítica

Staff, de JoBlos.com:

Wakanda es más que una gran secuela; es uno de los tributos más conmovedores (...) Ryan Coogler ha creado un nuevo capítulo excepcional y emocionante para Marvel, tanto que no puedo esperar para ver dónde nos lleva su historia para la próxima entrega.

David Poland, de The Hot Button.com:

...es genial que esta película cree un mundo casi desprovisto de gente blanca sin que parezca que está excluyendo a nadie. Lo más impresionante es que Ryan Coogler ha hecho una película que es una película primero y una película de Marvel después.

Alejandro Sánchez, de Espacio Marvelita:

Ryan Coogler ha sabido encontrar un equilibrio entre hacer una gran película basada en cómics, hacer una gran película en general y hacer un homenaje innegable y merecido a Chadwick Boseman. Todo eso debe tenerse en cuenta, porque en todo eso reside su calidad.

Aaron Neuwirth, de We live entertainment:

El ganador del Oscar Ludwig Göransson regresa con una partitura impresionante que realmente eleva la película. Con una historia inspirada en las culturas nigeriana y mesoamericana, se hizo un gran esfuerzo para desarrollar temas culturalmente apropiados que sean bastante conmovedores, que reflejen los diversos personajes que seguimos...

Janet A Leigh, de Digital Spy:

...la película original, fue genial por derecho propio, pero lo que hace que Wakanda Forever sea un poco mejor son los giros inesperados. Hay muchas cosas de las que hablar, pero si estás aquí para descubrir si Wakanda Forever es mejor que su predecesora, entonces la respuesta es sí.

Kevin L. Lee, de Awards Awatch:

El nivel de narración debe celebrarse con un gran éxito de taquilla, porque no todos los cineastas pueden lograr este equilibrio, Wakanda Forever logra ser épica e íntima al mismo tiempo.

Jake Cole, de Slant Magazine:

Cargado con una horrible tragedia de la vida real, Coogler crea una película que rompe con el simplista ciclo de muerte y renacimiento que caracteriza las historias de los cómics y confronta la realidad de un mundo que avanza después de una pérdida irreversible.

Christie, de Raising Whasians:

Si bien el diálogo es pesado, la acción constante, los nuevos personajes y la trama cautivadora evitaron que Black Panther: Wakanda Forever se prolongara. No se puede encontrar un momento aburrido o un silencio incómodo. Black Panther: Wakanda Forever en general se siente muy a la par con las primeras fases de las películas de Marvel....

Roger Moore, de Movie Nation:

El conflicto parece artificial, más algo que “necesitamos para que esta película tenga un ímpetu” que algo que se sienta particularmente orgánico.

Paulo Quinteros, de La Tercera:

...una película en la que pasan muchas cosas, pero en la que casi ninguna se siente realmente relevante. Ni siquiera el propio reino de Wakanda se siente bien aprovechado, ya que no hay espacio para profundizar en los factores de un reino descabezado ni en adentrarse en la construcción de mundo que tanto marcó a la primera película.

Antes de que te vayas: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Razones para ver la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos