Artículos

The Crown 5 ya tiene primeras críticas

La esperada temporada de la serie de Netflix es comentada por la prensa y logra destacar con algunas virtudes.

Artículos

The Crown 5 ya tiene primeras críticas

La esperada temporada de la serie de Netflix es comentada por la prensa y logra destacar con algunas virtudes.

POR Sofi Terracota -

La quinta temporada de The Crown - 80% es una producción largamente esperada por los usuarios de Netflix, un acercamiento ficticio a los acontecimientos en torno a los miembros más recientes y famosos de los Windsor, la Casa Real que ocupa el trono en el Reino Unido y que por tanto tiempo ha fascinado a propios y extraños. Las primeras críticas del nuevo bloque ya se encuentran disponibles y posibilitan un nuevo acercamiento a los que podrían ser los capítulos más vistos de toda su historia.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix para noviembre 2022

Creado por Peter Morgan , The Crown se alzó fácilmente como uno de los proyectos más grandes y mediáticos de Netflix. La familia real británica siempre ha sido motivo de conversación y curiosidad entre el público general, en especial cuando se trata de sus escándalos más conocidos. La quinta temporada de la serie nos presenta las desventuras de una madura princesa Diana de Gales, interpretada por Elizabeth Debicki. Este personaje se ganó el corazón del público no solo en la vida real, también en la serie e incluso dejó mal posicionados a la difunta Isabel II y a los actuales reyes, Carlos III y Camila.

Tras 70 años de reinado, convirtiéndose en la monarca más longeva de su país, Isabel murió el pasado 8 de septiembre en Escocia. Este fue un evento que llegó a todas las redacciones del mundo, invadiendo las plataformas sociales y siendo abundante en comentarios sobre el tema. No pocos están de acuerdo que el histórico suceso le dará impulso a la quinta temporada de The Crown, en especial con el tema de los roces entre la princesa Diana y el resto de la familia real.

Te invitamos a leer: Luis Estrada compra a Netflix los derechos de su película ¡Que Viva México! y frena su estreno en cines

Pero, ¿qué está diciendo la crítica sobre la quinta temporada de The Crown? De acuerdo con la mayoría, Debicki hace un papel memorable como Diana y es capaz de emular todos los pequeños y grandes detalles que hicieron inolvidable a la penúltima princesa de Whales. Por otro lado, hay quienes agradecen que los episodios ya no se enfoquen tanto en la reina Isabel, mientras que otros opinan sobre la baja de calidad en esta adaptación.

Los nuevos capítulos de The Crown se estrenan el 9 de noviembre. Puedes leer las primeras críticas a continuación.

Kayleigh Donaldson de The Wrap:

No hay nada aquí que incite una nueva ola de republicanismo en todo el Estado Libre Asociado. En cambio, lo que nos da la quinta temporada es un retrato inteligente, aunque ocasionalmente holgado, de una empresa familiar que intenta llegar lejos a medida que se acerca un nuevo milenio. Es posible que no alcance las alturas de la temporada 4, que se benefició de las tensiones más jabonosas entre la pareja de Gales y un enfoque más grandioso en las mujeres de la época.

Peter Travers de ABC News:

Aunque nada puede rivalizar con los capítulos ganadores del Emmy 2020, la temporada 5 sigue siendo una explosión ambiciosa y adictiva de deliciosa intriga real. El nuevo elenco, encabezado por Imelda Staunton como la Reina y la dinamita Elizabeth Debicki como Diana, es pura perfección.

Judy Berman de TIME Magazine:

Camilla, Dodi, Panorama... el creador Peter Morgan profundiza en todos ellos. A lo que no dedica mucho tiempo en la quinta temporada del programa es a la Reina misma. Y, francamente, eso es lo mejor.

Carol Midgley de Time:

A pesar de las miles de palabras indignadas que se han escrito acusándolas de convertir a la familia real en una telenovela barata, me temo que los primeros tres episodios son aburridos. Pero aquí están las buenas noticias. se pone mejor. Mucho mejor.

Melanie McDonagh de London Evening Standard:

Elizabeth Debicki tiene el trabajo más complicado como Diana, pero se acerca bastante: su forma de hacer a Di es siempre mirar hacia arriba por debajo de las pestañas, lo que hizo Diana. Transmite algo de su gracia, rebeldía y humor.

Alan Sepinwall de Rolling Stone:

Si [Morgan] ocasionalmente pone una metáfora demasiado gruesa, digamos que Diana estaba grabando la explosiva entrevista de Bashir en Guy Fawkes Night, su concepción de cada uno de sus temas ficticios sigue siendo tan fuerte como siempre.

Dan Einav de Financial Times:

Quienes estén menos preocupados por una historia rígida que por una historia rica, encontrarán que The Crown continúa atrayendo como una saga familiar pulida y elegantemente interpretada.

Anita Singh de Daily Telegraph:

Este fue una vez un drama de época superior, momentos de la historia del siglo XX empaquetados en una telenovela de lujo. Pero a medida que las historias se ponen al día con el presente, el programa se está convirtiendo en una telenovela basura.

También puede interesarte: Netflix no apostará por los estrenos en cines después de Glass Onion, asegura Ted Sarandos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos